metricas
covid
Endocrinología, Diabetes y Nutrición 66 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición DIABETES MELLITUS
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
66 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición
Granada, 15 - 17 octubre 2025
Listado de sesiones
Comunicación
16. DIABETES MELLITUS
Texto completo
Descargar PDF
Compartir
Compartir

159 - CAMBIO DE DULAGLUTIDA A TIRZEPATIDA EN DT2: ANÁLISIS DE SUBGRUPOS EN EL ENSAYO SURPASS-SWITCH

K. Karthik Chivukula1, I.C. Romera2, R. Violante3, L. Rose4, P. Sharma1 y A. Kwan1

1Eli Lilly and Company, Indianápolis, Indiana, EE. UU. 2Eli Lilly and Company, Madrid. 3Centro de Estudios de Investigación Metabólicos y Cardiovasculares, Tampico, México. 4Institute of Diabetes Research, Münster, Alemania.

Introducción: Este trabajo explora los potenciales beneficios de cambiar de dulaglutida (DU) semanal a tirzepatida (TZP) semanal en adultos con DT2 según subgrupos basales de SURPASS-SWITCH.

Métodos: En este ensayo de fase IV, los adultos con DT2 y un control glucémico inadecuado recibieron tratamiento con DU (0,75/1,5 mg) semanal durante al menos 6 meses, además de entre 0 y 3 fármacos orales antihiperglucémicos. Se asignó a los participantes, en una proporción 1:1, a un aumento de DU hasta 4,5 mg/dosis máxima tolerada (DMT) o a un cambio con escalado hasta TZP 15 mg/DMT. Se analizó el efecto del tratamiento en la HbA1c y el PC por subgrupos basales de HbA1c (#2 8,5, > 8,5%), duración de la DT2 (#2 5, > 5-#2 10, > 10 años), dosis inicial de DU (0,75, 1,5 mg) y periodo de dosis de DU (< 1, #1 1 año).

Resultados: El cambio a TZP comparado con el aumento de DU se relacionó con reducciones estadísticamente significativas de HbA1c y PC desde el inicio hasta la semana 40 en todos los subgrupos basales.

Conclusiones: En SURPASS-SWITCH, el cambio a TZP 15 mg/DMT desde DU 0,75/1,5 mg se relacionó con mejoras significativas y consistentes en HbA1c y reducción de peso en comparación con DU en todos los subgrupos basales.

Presentada en American Diabetes Association 85th Scientific Sessions June 20-23, 2025.

Comunicaciones disponibles de "DIABETES MELLITUS"

Listado de sesiones