Buscar en
Radiología
Toda la web
34 Congreso Nacional de la SERAM ABDOMEN
Información de la revista

Congreso

Comunicación
152. ABDOMEN
Texto completo

LESIONES HEPÁTICAS MÚLTIPLES MILIMÉTRICAS. COMO ABORDAR ESTE RETO DIAGNÓSTICO

V. Fernández Lobo1, R. Pellón Dabén1, A.B. Barba Arce1, E. Montes Figueroa1, M. Latorre Asensio2 y F.J. González Sánchez1

1Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Santander, España. 2Santa Marina, Bilbao, España.

Objetivos docentes: Enumerar las entidades que se pueden presentar como múltiples lesiones hepáticas de pequeño tamaño. Revisar los hallazgos en las pruebas de imagen de cada una de las patologías. Destacar cuales son las claves desde el punto de vista radiológico para poder realizar un adecuado diagnóstico diferencial. También resaltaremos las ocasiones en las que la clínica es de gran utilidad.

Revisión del tema: En algunas ocasiones, en las pruebas de imagen, en el hígado se observan múltiples lesiones ocupantes de espacio de pequeño tamaño. El pequeño tamaño dificulta su caracterización, y puede incluso imposibilitarlo en algunos métodos diagnósticos. Además existen algunas entidades de origen infeccioso o autoinmune que se presentan de forma característica con este patrón. Deben tenerse en cuenta para incluirlas en el diagnóstico diferencial. Como en la caracterización de cualquier lesión ocupante de espacio el contexto clínico es fundamental. En esta presentación nos centraremos en las claves para orientar de forma adecuada el diagnóstico.

Conclusiones: La valoración de los casos es complicada. En esta presentación se describen todas las entidades que pueden presentarse con estos hallazgos y como orientarlos de forma correcta.

Comunicaciones disponibles de "ABDOMEN"

Listado de sesiones

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos