metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181325X00048Vol. 26. Núm. 6.
(Noviembre - Diciembre 2025)
Editoriales
Formación en investigación durante la residencia: Reflexiones sobre una oportunidad
Ismael Buño, Constancio Medrano
Educación Médica. 2025;26:101144
Acceso a texto completo
Originales
Evaluación de competencias en farmacología: desarrollo y validación de una rúbrica para discusión de casos clínicos en estudiantes de una escuela de medicina humana
Maritza D. Placencia-Medina, Jenny Torres Malca, Julián Villarreal Valerio, Javier Silva-Valencia, María Muñoz Zambrano, Carlos H. Contreras-Pizarro, Sebastian Hurtado-Muñoz, Victor Vera Ponce
Educación Médica. 2025;26:101084
Acceso a texto completo
Grado de satisfacción con la enseñanza virtual en docentes de Ciencias de la Salud durante la pandemia COVID-19
Lizbeth González-Herrera, Moisés De los Santos-Rodríguez, Rafael Hoyos-Pinzón, Lizbeth Paulina Padrón-Aké, Lucila Polanco-Reyes, Reyna Beatriz Rendón-Osorio
Educación Médica. 2025;26:101085
Acceso a texto completo
Puntajes en pruebas de progreso como predictores del desempeño en el Examen Nacional de Medicina del Perú
Franco Romaní, César Gutiérrez
Educación Médica. 2025;26:101092
Acceso a texto completo
From mastectomy to reconstruction: Medical residency programs transforming breast cancer care
José Pereira Guará, Alcione Miranda dos Santos, Rosângela Fernandes Lucena Batista
Educación Médica. 2025;26:101091
Acceso a texto completo
Evaluation of pharmacy students' experience toward internship practices in community pharmacy: A cross-sectional study from Türkiye
Inci Kayin, Anmar Al-Taie, Jouwana Elmasri
Educación Médica. 2025;26:101098
Acceso a texto completo
La formación en simulación clínica y su aporte a la cognición situada para fisioterapeutas
Cyndi Yacira Meneses Castaño, Isabel Jimenez Becerra
Educación Médica. 2025;26:101099
Acceso a texto completo
Knowledge disparities in the approach to rickettsiosis: a comparative study among medical students from endemic and non-endemic regions of Mexico
Edgar Villarreal-Jiménez, Karla Dzul-Rosado, Fernando Puerto-Manzano, Juan J. Arias-Leon, Baldomero Sanchez-Barragan, Osvaldo Huchim-Mendez, Nina Mendez-Dominguez
Educación Médica. 2025;26:101095
Acceso a texto completo
Mixed methods evaluation of megacode simulation training to enhance clinical reasoning and decision making in critical care nursing
Rudena A. Madayag, Christian Leandro Monieno, Jonel Mallari, Angela Apostol, Evangeline Bautista, Rei Angelo Mangibin, Dennison Jose Punsalan, Isabelito Nabong
Educación Médica. 2025;26:101094
Acceso a texto completo
Importancia de la fase preanalítica de la toma de muestras en la evaluación del proceso de soporte de laboratorio clínico
Adolfo Romero-Arana, Jorge Martín-Pereira, Javier Fagundo-Rivera, Juan Gómez-Salgado, Adolfo Romero-Ruiz
Educación Médica. 2025;26:101101
Acceso a texto completo
Reflexiones sobre la muerte por estudiantes de medicina a través del taller death café
Marco Antonio Rodríguez Paz, Ancu Tatiana Feng Escobar, José Miguel Gutiérrez, Marina Menjivar, Daniella María Saade Saade, Willians López Chacón, José Mario López Saca
Educación Médica. 2025;26:101102
Acceso a texto completo
Percepción de la gamificación en la educación médica: un estudio en estudiantes de Medicina en Paraguay
Nelson Gabriel López Esquivel, Esther León-Castelao, Telmo Raul Aveiro-Róbalo
Educación Médica. 2025;26:101104
Acceso a texto completo
Ideación suicida y variables asociadas en estudiantes universitarios de Medicina: un análisis de correspondencias múltiples
Rosa Paola Figuerola-Escoto, Amalia Guadalupe Gómez-Cotero, Manuel Alejandro García-Martínez, Susana López-Rosas
Educación Médica. 2025;26:101105
Acceso a texto completo
Los profesionales de la medicina como agentes clave en la innovación educativa: gamificación y microlearning para la enseñanza de la reanimación cardiopulmonar en escolares. Proyecto CPR-CHILDREN
Ana Carrasco Cáliz, Ángel Estella García, José Miguel Pérez Villares, Francisco Parrilla Ruiz, Antonio Cárdenas Cruz
Educación Médica. 2025;26:101108
Acceso a texto completo
Formative assessment and hybrid modality in the Bachelor's Degree in Optometry: An analysis of the learning unit on Binocular Vision Anomalies
L. Mandujano-Ferrer, M.M. Tapia-Arandia, D. Alemán-González-Duhart
Educación Médica. 2025;26:101112
Acceso a texto completo
Comparison of student satisfaction between virtual and face-to-face classes in dental students at a Peruvian University, 2024
Evelin Yudit Apaza-Vila, Betzy Emelyn Ordoñez-Roiro, Shirley Estefany Caceres-Chilingano, Jesely Haritz Torres-Ramirez, Cesar D. Rojas-Senador, Daniel Kevin Pérez-Alvarez
Educación Médica. 2025;26:101110
Acceso a texto completo
Condiciones formativas en residencias médicas de Argentina y México: desafíos en la educación médica
Fabiana Inés Reboiras, Rocio Deza, Julian Andres Mur, Carolina Roni, María Isabel Fernández Cedro, Ignacio López Leavy, Mauricio Fidel Mendoza González, Manuel Salvador Luzania Valerio, ... Francisco Domingo Vázquez Martínez
Educación Médica. 2025;26:101106
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Programa en simulación clínica del grado de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria (1.a parte): estructura y actividades
Sophia Denizon Arranz, Emilio Cervera Barba, Patricia Chica Martínez, Alonso Mateos Rodríguez, Salvador Espinosa Ramírez, Diego Palacios Castañeda, Fernando Caballero Martínez
Educación Médica. 2025;26:101061
Acceso a texto completo
Revisiones
Cuestionario de opinión para evaluar la integración de la dimensión ética en el modelo educativo de una carrera de las ciencias de la salud. Diseño y validación
Eugenia Henríquez- D'Aquino, Pamela Muñoz Cortés, Christel Hanne Altermatt
Educación Médica. 2025;26:101097
Acceso a texto completo
Cartas al director
Formación sistemática, integral y sostenida en la educación médica
Susana Peña, Carlos Martinez-Santander, Veronica Cantos Reyes, Mireya Frausto Rojas
Educación Médica. 2025;26:101096
Acceso a texto completo
Formación médica ante el cambio climático y el dengue: Entre el conocimiento y la acción
Manuel Yván Arnao Villegas
Educación Médica. 2025;26:101103
Acceso a texto completo