Información de la revista
Últimos artículos publicados
Original
Análisis de la equidad educativa: resultados de ingreso, egreso y demora en las carreras de salud y su relación con las variables socioeducativasAna Fuentes, María José López, Romina Piccioni, María Laura Merlo, Andrea López Vernengo
Acceso a texto completo
Artículo especial
How to improve the impact of healthcare campaigns by introducing methods of health impact assessment among students and health professionalsSergio Monares Ortiz
Acceso a texto completo
Letter to the editor
Artificial intelligence as a didactic resource in medical educationIván Antonio García-Montalvo
Acceso a texto completo
Original breve
Use of an in-house-developed, 3D-printed mannequin for emergency medicine training among medical studentsZulvikar Syambani Ulhaq, Ferry Nur Nasyroh, Achmad Arief Hidayatullah, Christyaji Indradmojo, Amalia Nur Aisa, Gita Vita Soraya
Acceso a texto completo
Original
Claves para el diagnóstico diferencial del dolor odontogénico mediante un soporte audiovisual: metodologías alternativas de aprendizajeMaria Margaix-Muñoz, Leticia Bagán Debón, Yolanda Jiménez Soriano, María Gracia Sarrión Pérez, José Bagán, Rafael Poveda-Roda
Acceso a texto completo
Original
Escala prácticas profesionales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, ChileFelipe Quintano-Méndez, Malva Reyes, Pablo Carrasco, Leonor Riquelme-Segura
Acceso a texto completo
Original
Asociación entre la calidad de 3 tipos de rotación clínica y el enganche académico de estudiantes de MedicinaLuis Alfonso Caicedo, Luis Carlos Domínguez, María José Maldonado
Acceso a texto completo
Original
Simulación clínica online para estudiantes de ciencias de la salud durante la pandemia de COVID-19Sergio Guinez-Molinos, Benjamín Castillo, Paulina Espinoza Carrasco
Acceso a texto completo
Original
Bootcamps para el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes de Medicina durante la pandemia por COVID-19María José Maldonado, Daniel Upegui Mojica, Julio García-Casallas, Sergio Agudelo-Pérez
Acceso a texto completo
Original
Concordancia competencial entre el Examen Clínico Objetivo Estructurado y la prueba de casos clínicos computarizados de Medicina: ¿estamos evaluando lo mismo?Emilio Cervera-Barba, José Manuel Blanco-Canseco, Pilar Fidalgo-Montero, M. Isabel Gámez-Cabero, Francisco Hijano-Bandera, M. Soledad Holgado-Catalán, Irene Salinas-Gabiña, Fernando Neria-Serrano, Raúl Castañeda-Vozmediano, Sophia Denizon-Arranz
Acceso a texto completo
Original
Evolución de las opiniones estudiantiles sobre el ciberaprendizaje en la carrera de obstetriciaPaola Toapanta-Pinta, Sara Céspedes-Granda, Mercy Rosero-Quintana, Santiago Vasco-Morales
Acceso a texto completo
Original
¿Es la disección anatómica un método docente en decadencia?Alberto García-Barrios, Ana Isabel Cisneros-Gimeno, Jaime Whyte-Orozco
Acceso a texto completo
Original article
Academic arena and survival: INSIGHTS on remote working and learning in higher education during the recurrence of COVID-19Sarfraz Aslam, Nisar Abid, Khalida Parveen
Acceso a texto completo
Original
Escribir para investigar: experiencias transformadoras en posgrado en SaludPilar Mirely Chois Lenis, Elizabeth Narváez-Cardona
Acceso a texto completo
Original
Aprendizaje colaborativo internacional en línea como estrategia para el desarrollo de competencias transversales en la educación superior, una experiencia desde la carrera de fonoaudiologíaDaniel Rodríguez Marconi, Michelle Lapierre Acevedo, Mariel Serra, Leda Zanetti Fontaine, Cristina-María Sanabria, Héctor Quiroz Almuna
Acceso a texto completo
Original
Visibilidad, impacto y colaboración en la producción científica sobre la realidad virtual en la educación médica (2017-2022)John Barja-Ore, Alexandra Liñan-Bermudez, Frank Mayta-Tovalino
Acceso a texto completo
Original
¿Existe igualdad de condiciones para el acceso al Grado de Medicina en España?Francisco-Jesús Ferreiro-Seoane, Adrián Ríos-Blanco, Elena Ferreiro-Pérez, Adrián Ferreiro-Pérez
Acceso a texto completo
Original
Carga cognitiva y retención de información mediante 2 técnicas de video en un aula invertida: estudio aleatorizado controladoRodolfo Barrios, Daniel Morales, Luis Carlos Domínguez
Acceso a texto completo
Original
Factores que atentan contra la integridad académica de estudiantes de Química y Farmacia en una universidad chilenaPatricio Araya, Sebastián Orellana, Alejandrina Alucema, Zulma Guevara, Evelyn Fernández
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
CLOREDRE: un instrumento para el diseño de procesos de enseñanza y aprendizaje y para un desarrollo profesional reflexivoGabriel Hervas
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
La Red Iberófona para la Responsabilidad Social en Salud. Una estrategia vital para confrontar los retos de la salud en contextos de incertidumbre y cambios constantesMaría Teresa Alfonso-Roca, Luis Filgueira
Acceso a texto completo
Original
Educación sanitaria ante las falsas creencias, mitos y errores en torno a los incidentes acuáticos. Una revisión conceptual basada en evidenciasRoberto Barcala-Furelos, Ismael Sanz-Arribas, Patricia Sánchez-Lloria, Verónica Izquierdo, Santiago Martínez-Isasi, Silvia Aranda-García, Antonio Rodríguez-Núñez, Ignacio Muñoz-Barús
Acceso a texto completo