metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181325X00036Vol. 26. Núm. 5.
(Septiembre - Octubre 2025)
Editoriales
Reconocimiento del tutor clínico: una estrategia para la sostenibilidad de la educación médica
Javier de Miguel Díez
Educación Médica. 2025;26:101124
Acceso a texto completo
Originales
Potenciando la competencia en reanimación cardiopulmonar: evaluación del impacto de la realidad virtual en la formación de estudiantes de Medicina
María Camila Arango-Granados, María Teresa Gómez Lozano
Educación Médica. 2025;26:101062
Acceso a texto completo
Validación de una encuesta de opinión sobre la eficacia de la simulación para participantes
Aida Camps-Gómez, Anna González-Fernández, Jennifer Morata-Serrano, Katherina M. Faundez-Inostroza, Carmen Gomar-Sancho, Marina Mateu-Capell
Educación Médica. 2025;26:101064
Acceso a texto completo
Programa Kay como estrategia para favorecer la implementación del cambio de paradigma en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Soledad de la Riva, Pedro Peyser, Sandra Cevilán, Malén Gautes Alcaraz, Fernanda Montenegro
Educación Médica. 2025;26:101063
Acceso a texto completo
Overconfidence of medical residents to perform entrustable professional activities in a General Surgery Residency Program
Leonardo Salviano da Fonseca Rezende, Aleida Nazareth Soares, Rosa Malena Delbone, Marcus Vinícius Melo de Andrade, Alexandre Sampaio Moura
Educación Médica. 2025;26:101066
Acceso a texto completo
Propuesta metodológica para la mejora educativa de una facultad de medicina a partir del análisis comparativo entre la evaluación externa y evaluación interna
Gilberto Guzmán-Valdivia Gómez, Jennie Brand-Barajas, Luis Clemente Jiménez-Botello, Luis Daniel Amezcua-Pérez
Educación Médica. 2025;26:101070
Acceso a texto completo
Does the level of realism of clinical simulators have an influence on empathy in Dentistry students?
Begoña Bartolomé Villar, María Fernández-Borque, Ana de la Hoz Calvo, Gleyvis Coro-Montanet
Educación Médica. 2025;26:101072
Acceso a texto completo
Tendencia, colaboración e impacto en la producción científica sobre el aprendizaje basado en simulación durante la formación médica
John Barja-Ore, Jhonny Jesús Chafloque Chavesta, Zaida Zagaceta-Guevara, Brandon E. Guillen-Calle
Educación Médica. 2025;26:101080
Acceso a texto completo
Educational assessment and professional performance: Relationship between academic performance and the practical professional examination
Gonzalo Armando Navarro-Armendáriz, Aziel Alejandro Peralta-Ramírez, Sayil Alejandra DeLaTorre-Othón, María Elena Reguera-Torres, Izabel Navyla Madrid-Moreno, Héctor Clemente Baltierra-Ochoa
Educación Médica. 2025;26:101079
Acceso a texto completo
Impacto de la realidad virtual en el fortalecimiento de destrezas psicomotoras en estudiantes de Instrumentación Quirúrgica en Pereira, Colombia
German Oved Acevedo-Osorio, Pedro Luis Cortes-Benítez, Angelica María Blanco-Vanegas, Leidy Lorena Montero-Caicedo
Educación Médica. 2025;26:101083
Acceso a texto completo
Diferencias de género en la satisfacción académica de estudiantes de Medicina en Argentina
Alberto Guevara Tirado
Educación Médica. 2025;26:101089
Acceso a texto completo
Comparison of dental student OSCE evaluations by standardized patients and attending dentists
Aurora Saiz Rodríguez, Ana Antoranz, Gema Cidoncha, María Jesús Pardo Monedero, Virginia Sánchez, Marta Muñoz-Corcuera
Educación Médica. 2025;26:101086
Acceso a texto completo
Originales breves
Is online pathology education an effective and equitable approach for medical students?
Chaturaka Rodrigo, Simone L. Van Es, Karim Burkhardt, Sophia Champion, Stephanie Dowdell, John Pimanda, Gary Velan, Martin Weber
Educación Médica. 2025;26:101065
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Revisiones
Exploring technological advancements in the instruction of clinical nursing skills: A scoping review
Nasim Talebiazar, Babak Choobi Anzali, Ehsan Salimi, Kani Jahangiri
Educación Médica. 2025;26:101069
Acceso a texto completo
Estrategias disruptivas en la formación médica: una nueva propuesta metodológica
Luis Arturo Camacho Silvas, Rigoberto Marín Uribe, Isabel Guzmán Ibarra
Educación Médica. 2025;26:101067
Acceso a texto completo
Cartas al director
Actividad física, calidad de sueño y salud mental durante la pandemia por la COVID-19
Carlos Milton Manrique Rabelo
Educación Médica. 2025;26:101068
Acceso a texto completo
Perfeccionando los métodos activos en la educación médica
Elena Vicenta Hernández Navarro, Jorge Luis Losada Guerra
Educación Médica. 2025;26:101081
Acceso a texto completo
Por una formación médica que también cuide a sus tutores
Fernando Caballero Martínez, Emilio Cervera Barba
Educación Médica. 2025;26:101082
Acceso a texto completo