Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Open Access

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2019
1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2017
0,236
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2017
0,412
Ver más métricas
Ocultar
Número
Vol. 22. Núm. 2.
Páginas 59-122 (Marzo - Abril 2021)
Editorial
El reto de actualizar la enseñanza médica
Estela Edith Titto Omonte
Educación Médica. 2021;22:59
Open access
Originales
Aprendizaje basado en problemas: percepción del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias preclínicas por estudiantes de Kinesiología
Paulina Sepulveda, Mirtha Cabezas, Jonathan García, Flery Fonseca-Salamanca
Educación Médica. 2021;22:60-6
Open access
Desempeño académico y egreso en 25 generaciones de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM
Magda Campillo Labrandero, Adrián Martínez González, Manuel García Minjares, Liliana Guerrero Mora, Melchor Sánchez Mendiola
Educación Médica. 2021;22:67-72
Open access
La visión de los estudiantes de medicina sobre su profesión: obstáculos para la transición a la perspectiva centrada en el paciente
Pilar González-Amarante, Silvia Lizett Olivares Olivares, Anne Fouquet
Educación Médica. 2021;22:73-7
Open access
Distribución de las competencias de investigación en los módulos del Grado en Medicina
María Alonso, Eva Díaz, Javier Bordallo, Begoña Cantabrana, Agustín Hidalgo
Educación Médica. 2021;22:78-83
Open access
The Good Doctor and bioethical principles: A content analysis
Irene Cambra-Badii, Ariadna Pinar, Josep-E. Baños
Educación Médica. 2021;22:84-8
Open access
La acreditación internacional en educación médica a través de la WFME
Ana Isabel Bonilla-Calero, David Carabantes-Alarcón, Miguel Ángel Sastre-Castillo
Educación Médica. 2021;22:89-93
Open access
Estudio de la competencia digital docente en Ciencias de la Salud. Su relación con algunas variables
Julio Cabero-Almenara, Julio Barroso-Osuna, Antonio Palacios-Rodríguez
Educación Médica. 2021;22:94-8
Open access
Aula de educación médica
La responsabilidad social de las facultades de Medicina. Una exigencia inaplazable para adaptarse a las necesidades de la población
María Teresa Alfonso Roca, Milagros García Barbero
Educación Médica. 2021;22:99-105
Open access
Revisión
Clinical reasoning and medical education: Scoping Review
Giovanni García-Castro, Francisco Javier Ruiz-Ortega
Educación Médica. 2021;22:106-10
Open access
Artículo especial
La educación médica como necesidad para la formación de los futuros médicos
B. Gal, J. Sánchez, R. González-Soltero, A. Learte, M. Lesmes
Educación Médica. 2021;22:111-8
Open access
Cartas al director
Estudiantes de medicina y su preparación para abordar la muerte en sus pacientes
Magnolia Jesús Dusek Paz, Giovanna Gissell Mendiolaza Castillo, Aldo Rafael Medina Gamero
Educación Médica. 2021;22:119-20
Open access
La formación de competencias emocionales en el currículo universitario
Hugo González Aguilar, Aracelly Rubio Pachamango
Educación Médica. 2021;22:120
Open access
Deshumanización, tecnología y abuso de poder en la medicina actual
Ana Belén Fernández Pérez
Educación Médica. 2021;22:121
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos