metricas
covid
Educación Médica
Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Emerging Sources Citation Index (ESCI)

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2024
2,1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2024
0,218
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2024
0,530
Porcentaje de aceptación

La tasa de aceptación de las revistas se calcula dividiendo el número total de artículos aceptados (inicialmente y después de la revisión estándar) por el número total de envíos (aceptados y rechazados).

Ver más
Porcentaje de aceptación
41 %
Ver más métricas
Ocultar
Últimos artículos publicados
Original article
How can a micro-level communication training intervention help medical students learn about patient-centered care and empathy? Qualitative results of a design-based research
Carme Nogueras, Daniëlle Verstegen, Cinthya Landa, Yolanda López, Miriam Moreno, Helena Manjón, Vanesa Oropeza, Ramón Miralles
Educación Médica. 2026;27:101135
Acceso a texto completo
Original
Adaptación y validación de la escala MEEP-7 para evaluar las motivaciones para estudiar estomatología en una población peruana
Paul Martín Herrera-Plasencia, Oscar Mamani-Benito, Josué Edison Turpo-Chaparro
Educación Médica. 2026;27:101134
Acceso a texto completo
Original article
Teaching that sticks: Leveraging bingo-based gamification for deep engagement and long-term retention in medical physiology
Akash Tomar, Chinmay Suryavanshi, Kirtana Raghurama Nayak
Educación Médica. 2026;27:101141
Acceso a texto completo
Original
Producción científica del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en Iberoamérica y el Caribe 1990–2025
Jehison Enmanuel Corporán-Domínguez, Gregorio González-Alcaide, José-Manuel Ramos-Rincón
Educación Médica. 2026;27:101139
Acceso a texto completo
Último número
Número
portada-S1575181325X00073Vol. 27. Núm. 3. (En progreso)
(Mayo - Junio 2026)
Este sumario está en progreso pero sus artículos están finalizados y son citables.
Aula de educación médica
Aspectos éticos para la educación médica en inteligencia artificial
Pilar Leon-Sanz
Educación Médica. 2026;27:101100
Acceso a texto completo
Ver todo el sumario Ver todos los números
Comité editorial
Joaquín García-Estañ López, MD, PhD
Catedrático de Fisiología, Director del Centro de Estudios de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Murcia, Murcia, España
Ver comité editorial
Todos los números
portada-Mayo - Junio
Mayo - Junio
Volumen 27 . Núm. 3
En progreso
portada-Marzo - Abril
Marzo - Abril
Volumen 27 . Núm. 2
En progreso
portada-Enero - Febrero
Enero - Febrero
Volumen 27 . Núm. 1
En progreso
portada-Noviembre - Diciembre
Noviembre - Diciembre
Volumen 26 . Núm. 6
Ver todos los números
Suplementos
portada-Diciembre
Diciembre 2024
Suplemento especial
Aula de Educación Médica
portada-Noviembre
Noviembre
Volumen 24. Núm. S1
XXV Congreso Nacional y I Congreso Internacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) 50 años de Educación Médica en España
Páginas I-VIII
Páginas S1-S54
portada-Noviembre
Noviembre
Volumen 22. Núm. S6
Enseñanza en la clínica
Páginas 455-524
portada-Septiembre
Septiembre
Volumen 22. Núm. S5
Entorno de enseñanza
Páginas 321-454
Ver todos los suplementos
Información para autores
Lo más leído
Original
Dina Akrouh Ettaghadouini, Paloma Gallego-Fuentes, Alejandro Chica-Villa, Andrés Fontalba-Navas, Lucia Pérez-Costillas, Mario Gutiérrez-Bedmar, Natalia García-Casares
10.1016/j.edumed.2024.101011
Educación Médica. 2025;26:
Este artículo se ha leído 9.155 veces
Listado completo de artículos más leídos
Opciones de artículo
Herramientas