Regístrese
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Open Access

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES

Ver más

Síguenos en:

CiteScore 2017

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado. Leer más

CiteScore 2017
0,4

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,236

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
0,412
Ver más
Ocultar
Número
Vol. 20. Núm. 6.
Páginas 331-394 (Noviembre - Diciembre 2019)
Editorial
Papel docente de la Medicina Interna
Ramon Pujol Farriols
Educación Médica. 2019;20:331-2
Open access
Originales
Conocimiento médico sobre el niño con neumonía: consistencia con las recomendaciones
Elías Kassisse, Desiré Toledo, Jorge Kassisse
Educación Médica. 2019;20:333-40
Open access
Desarrollo de materiales educativos para pacientes crónicos y familiares
Maria D. Navarro Rubio, Pablo Gálvez Hernández, Lluís González de Paz, Montserrat Virumbrales Cancio, Alicia Borrás Santos, Rosalia Santesmases-Masana, Jordi Real, Isabel Amo, Felipe Macías
Educación Médica. 2019;20:341-6
Open access
La enseñanza de la relación mutua entre ciencias biomédicas y sociedad. La experiencia de biomedicina, sociedad y cultura
Mariano Sentí, Albert Presas, Josep E. Baños
Educación Médica. 2019;20:347-52
Open access
Primeros encuentros clínicos con pacientes: un estudio de la neurofobia y empatía en estudiantes de medicina
Irma Elisa Eraña Rojas, Rodrigo Díaz Lankenau, Dulce María López Sotomayor, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2019;20:353-9
Open access
Desarrollo de un programa formativo transversal e integral en competencias clínicas, de comunicación e investigación en el 6.o curso del Grado en Medicina
Lourdes Lledó, Gabriel de Arriba, Francisco Javier Burgos, Luis Miguel Callol, Teresa Rivera, Francisco José de Abajo, Consuelo Giménez-Pardo, Antonio Jiménez, Manuel Rodríguez-Zapata
Educación Médica. 2019;20:360-7
Open access
Presentación de la herramienta electrónica fichas e-JAC para la evaluación del desempeño de médicos residentes en los servicios de urgencias. Experiencia de 3 años
Carlos Guillén Astete, Miguel Zamorano Serrano, Paloma Gallego Rodríguez, Cristina de la Casa Resino, Roberto Penedo Alonso, María Jesús Estévez Rueda
Educación Médica. 2019;20:368-75
Open access
Original breve
Incremento de síndrome de burnout en estudiantes de Medicina tras su primer mes de rotación clínica
Andrea Monserrat Guillén-Graf, Eduardo Flores-Villalba, José Antonio Díaz-Elizondo, Ulises Garza-Serna, Ricardo Ernesto López-Murga, Daniela Aguilar-Abisad, Jose Felipe Muñoz-Lozano, Larisa Rentería García
Educación Médica. 2019;20:376-9
Open access
Artículo especial
La elaboración de la sección «Discusión» de artículos científicos originales. ¿Un reto para los docentes universitarios?
Olga Gloria Barbón Pérez, Ángela del Rocío Calderón Tobar, Carlos Volter Buenaño Pesántez, Iván Pimienta Concepción, Liset Camaño Carballo, Luis Alberto Poalasín Narváez
Educación Médica. 2019;20:380-6
Open access
Aula de educación médica
Cartas al director
La estructura de la crítica científica
Hugo González Aguilar, Aracelly Rubio Pachamango
Educación Médica. 2019;20:392-3
Open access
Oportunidades de mejora para las revistas científicas estudiantiles
Cender Udai Quispe-Juli
Educación Médica. 2019;20:393-4
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.