Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Open Access

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES

Ver más

Síguenos en:

CiteScore 2019

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado. Leer más

CiteScore 2019
1

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,236

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
0,412
Ver más
Ocultar
Número
Vol. 21. Núm. 6.
Páginas 347-414 (Noviembre - Diciembre 2020)
Editorial
LA EVOLUCIÓN PANDÉMICA DEL PROFESORADO PERMANENTE EN LAS FACULTADES DE MEDICINA ESPAÑOLAS
José Pablo Lara
Educación Médica. 2020;21:347-8
Open access
Originales
Validez de contenido por juicio de expertos de un instrumento para medir percepciones físico-emocionales en la práctica de disección anatómica
Martha Inés Bernal-García, David Ricardo Salamanca Jiménez, Norton Perez Gutiérrez, Mónica Paola Quemba Mesa
Educación Médica. 2020;21:349-56
Open access
Aprendizaje basado en simulación: estrategia pedagógica en fisioterapia. Revisión integrativa
Margareth Lorena Alfonso-Mora, Adriana Lucía Castellanos-Garrido, Angélica del Pilar Villarraga Nieto, Martha Lucía Acosta-Otálora, Carolina Sandoval-Cuellar, Rocío del Pilar Castellanos-Vega, Ruth Liliana Goyeneche-Ortegón, Elisa Andrea Cobo-Mejía
Educación Médica. 2020;21:357-63
Open access
Simulación con paciente estandarizado y simuladores de baja fidelidad (PESiBaF) como primer acercamiento a un paciente en estudiantes de primer año de la carrera de médico cirujano
Silvia Angélica Ávila Juárez, Adriana Monserrat García Barrón, Sara Morales López
Educación Médica. 2020;21:364-9
Open access
¿Han llegado los millennials a la Facultad de Medicina? Perfil de personalidad de estudiantes de Medicina 1999-2014
Ester Amorós, Montse Esquerda, Anna M. Agustí, Andrea Kiskerri, Joan Prat, Joan Viñas, Josep Pifarré
Educación Médica. 2020;21:370-6
Open access
Análisis de la ansiedad en los primeros encuentros clínicos: experiencias utilizando la simulación clínica en estudiantes de pregrado
Nancy de los Ángeles Segura Azuara, Irma Elisa Eraña Rojas, Melissa Valeria Luna-de-la-Garza, Javier Castorena-Ibarr, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2020;21:377-82
Open access
Original breve
The emotional and cognitive impact of the unexpected death in the simulation lab
Jose M. Maestre, Laura Peñate, Juan C. Gonzalez-Cueli, Carlos Redondo-Figuero, Jose C. Manuel-Palazuelos
Educación Médica. 2020;21:383-5
Open access
Aula de educación médica
Educación interprofesional: una propuesta de la Universidad de Navarra
Virginia la Rosa-Salas, Leire Arbea Moreno, Marta Vidaurreta Fernández, Leire Sola Juango, Beatriz Marcos Álvarez, Cristina Rodríguez Díez, Nieves Díez Goñi, Guadalupe Beitia Berrotarán
Educación Médica. 2020;21:386-96
Open access
Artículos especiales
La figura docente del profesor contratado doctor vinculado: situación actual en España y la experiencia de Andalucía
José Pablo Lara, Antonio Compañ, Juan Antonio Vargas, Francesc Cardellach, Secundino Fernández, Alfonso López-Muñiz, José Luis Álvarez-Sala
Educación Médica. 2020;21:397-402
Open access
Cartas al director
El estudiante de medicina como profesor en el Perú: un rol importante pero olvidado
Jorge Emerson Chachaima-Mar, Ray Ticse
Educación Médica. 2020;21:410-1
Open access
Las competencias en las TIC: un desafío desde la etapa escolar
Aldo Rafael Medina Gamero
Educación Médica. 2020;21:411-2
Open access
Becas internacionales de investigación en Cuba: espacios para la superación científica estudiantil
Victor Ernesto González Velázquez, Elys María Pedraza Rodríguez
Educación Médica. 2020;21:412-3
Open access
Percepción de las especialidades durante el internado médico con relación al nivel de resiliencia
Nelly Huari-Castillo, Laura Ccosco-Blas
Educación Médica. 2020;21:413
Open access
El despertar (institucional) del espíritu investigador en el pregrado
Walter Gallo-Zapata, Hans Contreras-Pulache
Educación Médica. 2020;21:414
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.