Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus y MEDES

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2022
2,3
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2022
0,243
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2022
0,627
Ver más métricas
Ocultar
Últimos artículos publicados
Original
Concordancia y calidad de las historias clínicas en los alumnos de Medicina: ¿reflejan la realidad de la consulta?
Emilio Cervera-Barba, Sophia Denizon-Arranz, Alonso Mateos-Rodríguez, Fernando Neria-Serrano
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Mayo de 2024
Original
Consenso Delphi sobre la formación de grado en medicina paliativa (EDUPAL-Ar)
Vilma A. Tripodoro, Marcela Specos, Eduardo Mutto, Eduardo L. De Vito, Gustavo G. De Simone
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Mayo de 2024
Carta al Director
Una reflexión oportuna sobre la disección anatómica de cadáveres en la enseñanza de la anatomía
Elena Vicenta Hernández Navarro
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Marzo de 2024
Carta al Director
Reflexiones sobre los factores relevantes que influyen en la integridad académica
David Rivas Sucari, José Luis Rodríguez Eguizabal, Henry César Rivas Sucari
Acceso a texto completo
Disponible online el 1 de Marzo de 2024
Número actual
Número
Vol. 24. Núm. 6.
(Noviembre - Diciembre 2023)
Editoriales
Evaluación clínica objetiva y estructurada (ECOE)
Jesús Millán Núñez-Cortés
Educación Médica. 2023;24:100879
Acceso a texto completo
Originales
¿Es la disección anatómica un método docente en decadencia?
Alberto García-Barrios, Ana Isabel Cisneros-Gimeno, Jaime Whyte-Orozco
Educación Médica. 2023;24:100839
Acceso a texto completo
Bootcamps para el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes de Medicina durante la pandemia por COVID-19
María José Maldonado, Daniel Upegui Mojica, Julio García-Casallas, Sergio Agudelo-Pérez
Educación Médica. 2023;24:100842
Acceso a texto completo
Concordancia competencial entre el Examen Clínico Objetivo Estructurado y la prueba de casos clínicos computarizados de Medicina: ¿estamos evaluando lo mismo?
Emilio Cervera-Barba, José Manuel Blanco-Canseco, Pilar Fidalgo-Montero, M. Isabel Gámez-Cabero, Francisco Hijano-Bandera, M. Soledad Holgado-Catalán, Irene Salinas-Gabiña, Fernando Neria-Serrano, ... Sophia Denizon-Arranz
Educación Médica. 2023;24:100841
Acceso a texto completo
Ver todo el sumario
Próximos números
Ver más próximos numeros
Números anteriores
Ver todo el archivo
Suplementos
Ver todos los suplementos
Información para autores
Contenido especial sobre COVID-19
Experiencia del estudiantado de 2.° grado de Enfermería durante la realización de una evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE)
Puiggros-Binefa, Ester Colillas-Malet, Montserrat Soler-Sellarès, Mireia Vilafranca-Cartagena, Marina Mateu-Capell
10.1016/j.edumed.2024.100895
Acceso a texto completo
Disponible online el 30 de Abril de 2024
Bootcamps para el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes de Medicina durante la pandemia por COVID-19
María José Maldonado, Daniel Upegui Mojica, Julio García-Casallas, Sergio Agudelo-Pérez
10.1016/j.edumed.2023.100842
Educación Médica. 2023;24:
Acceso a texto completo
Ver todos los artículos COVID-19
Lo más leído
Original
Eduardo Pérez-Castro, Josefina Delgado-Delgado, Cornelio Bueno-Brito
10.1016/j.edumed.2023.100800
Educación Médica. 2023;24:
Este artículo se ha leído 6.258 veces
Listado completo de artículos más leídos
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos