Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Open Access

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2019
1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2017
0,236
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2017
0,412
Ver más métricas
Ocultar
Número
Vol. 22. Núm. 4.
Páginas 185-248 (Julio - Agosto 2021)
Editorial
Enseñar Comunicación Clínica para los nuevos retos en medicina
Roger Ruiz Moral
Educación Médica. 2021;22:185-6
Open access
Originales
La nueva frontera de la universidad: Cátedra abierta virtual para profesionales de la salud
Jorge E. Valdez-García, Mildred Lopez
Educación Médica. 2021;22:187-92
Open access
Validación de la versión en español de un instrumento de evaluación de la comunicación centrada en el paciente en OSCE
Soledad Armijo-Rivera, Claudia C. Behrens, María E. Giaconi, Amelia S. Hurtado, María R. Fernandez, Paula A. Parra, María V. Morales, Gregory Makoul
Educación Médica. 2021;22:193-8
Open access
Escala de percepción ante crisis y pandemias: desarrollo y validación de una escala pedagógica
Rafael Tuesca-Molina, Nuria Rodríguez-Ávila, Carolina Moreno-Castro
Educación Médica. 2021;22:199-205
Open access
Opiniones de profesores y alumnos sobre un programa integral online en medicina durante el confinamiento por COVID-19
Roger Ruiz Moral, Javier Sierra Isturiz, María José García-Miguel, Álvaro Cerro, Cristina García de Leonardo, María del Carmen Turpín Sevilla, Diana Monge Martín, Fernando Caballero Martínez
Educación Médica. 2021;22:206-14
Open access
Artículo abierto
Análisis de accesibilidad de publicación estudiantil en revistas de medicina en Latinoamérica
Christian Aquino-Canchari, Luis Máximo Villanueva-Zuñiga, Margarita Liz Alvarez-Vilchez, Kevin Edgar López-Orihuela, Cynthia Chavez-Bendezu
Educación Médica. 2021;22:215-21
Open access
La enseñanza de la medicina a través de la pintura
Rosa María Díaz Díaz, Rosa Giménez García, Dulce María Arránz Sánchez
Educación Médica. 2021;22:222-4
Open access
Evaluación de competencias en residentes de pediatría en el primer nivel de atención mediante la utilización del Mini-CEX
Horacio Yulitta, María Paz Molina, Lucia Maiolo, Agustina Paganini, Natalia Rubel, Carla Serviddio
Educación Médica. 2021;22:225-30
Open access
Implementación del Mini Clinical Evaluation Exercise en alumnos residentes de la carrera de Ciencias Veterinarias
Gabriela Beatriz Trova, Natalia Ricci, Cintia Raquel Ramos, Sebastian Schiavoni, Daniel Sanchez, Cecilia Gonzalez de Cruz
Educación Médica. 2021;22:231-6
Open access
Originales breves
Perspectiva de los estudiantes de enfermería sobre la transformación de la atención primaria durante la pandemia de la enfermedad coronavirus-19: estudio cualitativo mediante fotoelicitación
Sofía Berlanga-Fernández, Rosa Rifà-Ros, Rosa Villafáfila-Ferrero, Míriam Rodríguez-Monforte
Educación Médica. 2021;22:237-40
Open access
Aula de educación médica
El tutor de formación sanitaria especializada en España (parte I): Regulación y reconocimiento de su labor
María Dolores Vicent García
Educación Médica. 2021;22:241-7
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos