metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181325X00024Vol. 26. Núm. 4.
(Julio - Agosto 2025)
Editoriales
Del saber al ser: formar médicos, desarrollar el carácter, forjar la identidad
Juan A. Díaz González
Educación Médica. 2025;26:101090
Acceso a texto completo
Originales
Validación y adaptación cultural al español de la Rúbrica de retroalimentación del desempeño quirúrgico (SPR)
Jaime Andrés Leal, Daniela Gutiérrez Zúñiga, Stephanie Renza, Felipe Valbuena
Educación Médica. 2025;26:101022
Acceso a texto completo
Conocimientos, práctica y actitudes hacia la salud oral entre matronas de España
Yolanda Martínez-Beneyto, Andrea Poza Pascual, Cristina Carazo, Clara Serna-Muñoz, Amparo Pérez-Silva, Antonio José Ortiz-Ruiz
Educación Médica. 2025;26:101021
Acceso a texto completo
The Simcup Morocco: Exploration of the concept, innovative pedagogical relevance, and perspectives
Mohamed El Mouhajir, Yahaya Maijimaa Tourey, Majdouline Obtel, Mohammed Mouhaoui
Educación Médica. 2025;26:101019
Acceso a texto completo
Research training: Validating a key questionnaire on systematic reviews and meta-analysis for medical genetics residents in Mexico
Luis Felipe León Madero, Valentina Martínez Montoya, Franahid Josefina D'silva Signe
Educación Médica. 2025;26:101039
Acceso a texto completo
Análisis cuantitativo de las competencias de comunicación y seguridad del paciente incluidas en un programa de simulación clínica del grado de Medicina
María Martínez-García, Griselda Gonzalez-Caminal, Carmen Gomar-Sancho
Educación Médica. 2025;26:101041
Acceso a texto completo
Identidad profesional diada docente-discente: Implicancias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matronería
Janet Altamirano-Droguett, Francisca Araya-Acuña, Katherine Jorquera-Carrasco, Amanda Peña-Peña
Educación Médica. 2025;26:101043
Acceso a texto completo
A survey on the perception of health degree students on the use of Instagram and TikTok as learning tools
Silvia Garrido, Beatriz Losa, María Caballero, Alexandra Alvarez, Genny Raffaeli, Giacomo Cavallaro, Maria-Lorella Gianni, Felipe Garrido
Educación Médica. 2025;26:101044
Acceso a texto completo
Clinical researchers: The relationship between the final degree project and future prospects for developing research tasks in the clinical setting
Julia L. Gutierrez-Arroyo, Alba Loras, Elvira Carbonell, Pia Gallego, Maria Victoria Ibañez, Maria Angeles Marques-Torrejon, Conrado Martinez-Cadenas
Educación Médica. 2025;26:101046
Acceso a texto completo
Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el cambio climático y el dengue en estudiantes de Medicina de la Universidad Continental, Huancayo, 2024
Luis Arellan-Bravo, Angie Romina Contreras Tovar, Valeria Evita Zevallos-Guerra, Gianella D. Vera-Gonzales, Grees D. Quispe Ochoa, Alfonso Gutiérrez-Aguado
Educación Médica. 2025;26:101048
Acceso a texto completo
Perceptions of students, professors, and simulated patients with a periodontology OSCE station in dentistry
Gema Cidoncha, Marta Muñoz-Corcuera, Virginia Sánchez, María Jesús Pardo Monedero, Ana Antoranz, Aurora Saiz Rodríguez
Educación Médica. 2025;26:101047
Acceso a texto completo
Ondas de densidad semántica para el análisis de la argumentación clínica multimodal en la formación de profesionales de la salud
Giovanni Garcia-Castro, Francisco Javier Ruiz-Ortega
Educación Médica. 2025;26:101045
Acceso a texto completo
Modelado predictivo de actitudes y comportamientos ético-profesionales en médicos latinoamericanos mediante redes neuronales
Alberto Guevara Tirado, Raul Emilio Real Delor
Educación Médica. 2025;26:101054
Acceso a texto completo
Academic transition from high school to an undergraduate medical program using active methodologies within an integrated curriculum: Qualitative research
Alexandre Ferreira da Silva, Enzo Sá Pantoja da Silva, Daniel Figueiredo Alves da Silva, Selma Kazumi da Trindade Noguchi, Juarez Antônio Simões Quaresma
Educación Médica. 2025;26:101055
Acceso a texto completo
Eficacia de la formación ITLS (international trauma life support) en el manejo del paciente con trauma grave en un servicio de urgencias: creación de herramientas de mejora
Jerónima Vicens Ferrer, María Fiorella Sarubbo, David Salomón Sánchez Cuadrado Olea, Miguel González de Cabo, Miguel Agudo García, Ana Estremera Rodrigo
Educación Médica. 2025;26:101056
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Abordando la soledad en la formación de profesionales sanitarios y en la práctica clínica
María Antonia Parra-Rizo, Igor Cigarroa, Catarina Pereira, Sergio Hernández-Sánchez, Jesús González-Moreno
Educación Médica. 2025;26:101050
Acceso a texto completo
Revisiones
Active methodologies and didactic techniques in medical education: A systematic review
Susan Peña, Carlos Martinez-Santander, Veronica Cantos-Reyes, Mireya Frausto Rojas
Educación Médica. 2025;26:101040
Acceso a texto completo
Artículos especiales
Investigación traslacional en el currículo de medicina: una propuesta de reforma desde la práctica docente. Reflexiones sobre la reforma curricular
Manuel Latorre Quintana, Álvaro Andrés Rivera, Diego Alejandro Vivas
Educación Médica. 2025;26:101051
Acceso a texto completo
Cartas al director
Discriminación y maltrato psicológico en la universidad: la autoestima como recurso para afrontarlos
Carlos Milton Manrique Rabelo
Educación Médica. 2025;26:101038
Acceso a texto completo
Suicidal ideation and mental health instability: A silent crisis in medical students
Diana Matías-Pérez, Iván Antonio García-Montalvo
Educación Médica. 2025;26:101042
Acceso a texto completo
Gamificación en la educación continua odontológica: una herramienta con potencial y la necesidad de más evidencia
Manuel Millán-Hernández, Jose Luis Becerra-Beltran, Aldo Urendez-Flores
Educación Médica. 2025;26:101052
Acceso a texto completo
Procrastinación académica en estudiantes de Medicina: ¿un desafío en su formación?
Mónica Regalado Chamorro, Barbara Ponce Ponce, Aldo Medina Gamero, Giuliana Abucci Infantes
Educación Médica. 2025;26:101053
Acceso a texto completo