metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181324X0008XVol. 26. Núm. 3.
(Mayo - Junio 2025)
Editoriales
Las artes y la formación de profesionales de la salud
Jesús Morán Barrios
Educación Médica. 2025;26:101076
Acceso a texto completo
Originales
Formación continuada y uso de listas de verificación: 2 factores determinantes para mejorar la atención a la parada cardiorrespiratoria
Jerónima Vicens Ferrer, David Salomón Sánchez Cuadrado Olea, Maria Isabel Ceniceros Rozalén, Catalina Terrasa Arrom, Miguel Agudo García, Jaume Gaspar Servera, Maria del Mar Ponce Abellán
Educación Médica. 2025;26:101010
Acceso a texto completo
Measurement of the enjoyment of human rights in medical interns in the state of Sonora
Sayil Alejandra DeLaTorre-Othón, Gonzalo Armando Navarro-Armendáriz, Aziel Alejandro Peralta-Ramírez, Lidianys María Lewis-Lujan, Jesús Alan González-Duarte, María Paula López-Contreras
Educación Médica. 2025;26:101005
Acceso a texto completo
Evaluación de ambientes clínicos en las residencias médicas: un análisis a través de la encuesta ACA-UNAM-MEX
Gabriela Yanet Cortés-Moreno, Ilicia González-Mundo, Rosa Paola Figuerola-Escoto, Sofía Lavaniegos-Appendini, Roberto Arturo Vázquez-Dávila, Jorge Alberto Robles-Aviña, Rodolfo Lehmann-Mendoza
Educación Médica. 2025;26:101004
Acceso a texto completo
El reto de enseñar sobre las alteraciones del polígono de Willis en estudiantes de Ciencias de la Salud: una propuesta innovadora
Laura Vanessa Rodríguez Mendoza, Kelly Tatiana Cetina Matallana, Carlos Duván Páez Mora
Educación Médica. 2025;26:101000
Acceso a texto completo
Validity and network structure of the Nomophobia Questionnaire in Peruvian medical students
Peter Garcia-Portocarrero, Deysi A. Saldaña-Amaya, Brayan Miranda-Chavez, Javier A. Flores-Cohaila, Cesar Copaja-Corzo
Educación Médica. 2025;26:100989
Acceso a texto completo
Adaptación, validación e invarianza factorial de una escala para evaluar la calidad de los cursos virtuales desarrollados para estudiantes peruanos de ciencias de la salud durante la pandemia por la COVID-19
Claudio Intimayta-Escalante, Rubí Plasencia-Dueñas, Janeth N. Nuñez-Lupaca, Kevin Flores-Lovon, Nancy Ramirez-Bernuy, Giancarlo Pares-Ballasco, Natalia Barrientos-Odias, Ronald Castillo-Blanco
Educación Médica. 2025;26:101008
Acceso a texto completo
Estudio sobre salud mental y motivación en estudiantes del grado de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga
Dina Akrouh Ettaghadouini, Paloma Gallego-Fuentes, Alejandro Chica-Villa, Andrés Fontalba-Navas, Lucia Pérez-Costillas, Mario Gutiérrez-Bedmar, Natalia García-Casares
Educación Médica. 2025;26:101011
Acceso a texto completo
Comparison of the effect of role-playing and team-based learning on interpersonal communication skills of emergency medical personnels
Mohsen Sayahi, Reza Nabi Amjad, Mahmoud Kohan
Educación Médica. 2025;26:101012
Acceso a texto completo
Impacto de la gamificación en el aprendizaje y satisfacción de estudiantes de odontología de una universidad peruana
Sheila Trigo-Cano, Peggy Griselda Coa-Serrano, Sonia Caroll Macedo-Valdivia, Fernando Amilcar Chávez-Fernandez
Educación Médica. 2025;26:101018
Acceso a texto completo
Percepciones y satisfacción sobre una prueba de progreso en estudiantes de medicina
Alejandra Pachas-Mu, Bruno Bouroncle-Derteano, Franco Romaní-Romaní
Educación Médica. 2025;26:101020
Acceso a texto completo
Taller de injusticias epistémicas: uso de métodos narrativos para el aprendizaje en bioética
Pamela Jofré, Pía Flores, Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Vergara
Educación Médica. 2025;26:101028
Acceso a texto completo
Adaptación y validación de una escala de fuentes de estrés en estudiantes peruanos de odontología
Paul Martín Herrera-Plasencia, Juana Rosmeri Salas-Huamaní, Oscar Mamani-Benito, Edison Effer Apaza-Tarqui, Josué Edison Turpo-Chaparro
Educación Médica. 2025;26:101029
Acceso a texto completo
Factores motivacionales asociados a la satisfacción académica en estudiantes de primer año de Medicina
Alberto Guevara Tirado
Educación Médica. 2025;26:101030
Acceso a texto completo
Learning strategies in nursing sciences: Analysis of gender disparities in a Moroccan educational context
K. Ait Moussa, S. Selmaoui, N. Ouzennou
Educación Médica. 2025;26:101034
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Proyecto Arte-Formación: una estrategia docente para la formación de tutores
Ana María González Fernández, Natalia Izquierdo García, Tatiana González Rebollar
Educación Médica. 2025;26:100985
Acceso a texto completo
Artículos especiales
Aprendiendo a notificar. Impulsando la cultura de seguridad en futuras generaciones de profesionales sanitarios
José Joaquín Mira, Eva Gil-Hernández, Irene Carrillo
Educación Médica. 2025;26:100987
Acceso a texto completo
Cartas al director
Actitud del profesional de la salud ante la muerte de un paciente por error médico
Ana Anaya Bernardo, Mónica Regalado Chamorro, Aldo Medina Gamero
Educación Médica. 2025;26:101017
Acceso a texto completo
Neurofobia en la formación médica: retos y estrategias
Mónica Regalado Chamorro, Aldo Medina Gamero
Educación Médica. 2025;26:101031
Acceso a texto completo
Empatía, manejo del estrés y desafíos académicos en la educación médica
Aldo Medina Gamero
Educación Médica. 2025;26:101032
Acceso a texto completo