Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica Lo más leído
Información de la revista

Lo más leído

116
Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales
Héctor Galindo-Domínguez, Maitane Pegalajar, Juan-de-Dios Uriarte
Rev Psic . 2020;25:127-35
116
20
Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez
Rev Psic . 2020;25:93-9
20
19
Los efectos de un programa de prevención de la ansiedad y la depresión para adolescentes en variables educativas y de bienestar
Julia García-Escalera, Rosa M. Valiente, Bonifacio Sandín, Jill Ehrenreich-May, Paloma Chorot
Rev Psic . 2020;25:143-9
19
14
Aprendizaje musical y ansiedad escénica en edades tempranas: 8-12 años
María Victoria Urruzola, Elena Bernaras
Rev Psic . 2020;25:76-83
14
Highlights

  • La ansiedad escénica estado-rasgo: no se detectan diferencias significativas por sexo y edad.

  • Autoeficacia: las chicas puntúan significativamente por encima de los chicos.

  • Se pone a prueba un modelo explicativo que incluye las cinco variables consideradas.

  • La ansiedad escénica-estado predice la ansiedad escénica-rasgo de forma directa e indirecta.

  • El análisis multigrupo determina la invarianza del modelo.

14
Análisis de clases latentes multinivel del clima escolar: factores individuales, familiares y comunitarios
José Luis Galvez-Nieto, Juan A. García, Daniela Vera-Bachmann, Italo Trizano-Hermosilla, Karina Polanco
Rev Psic . 2020;25:85-92
14
13
Velocidad lectora en alumnado hispanohablante: un metaanálisis
Juan C. Ripoll Salceda, Milagros M. Tapia Montesinos, Gerardo Aguado Alonso
Rev Psic . 2020;25:158-65
13
13
Evaluación de la dimensionalidad del Student School Engagement Survey: apoyo para un modelo multidimensional bifactor
Richard A. Inman, Paulo A.S. Moreira, Diana Cunha, Jorge Castro
Rev Psic . 2020;25:109-18
13
11
Conexiones entre la victimización en el acoso escolar y la satisfacción-frustración de las necesidades psicológicas básicas de los adolescentes
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández-Río, José Antonio Cecchini Estrada, Sixto González-Víllora
Rev Psic . 2020;25:119-26
11
10
Efecto de un programa de prevención de ciberacoso integrado en el currículum escolar de Educación Primaria
Raquel Flores Buils, Antonio Caballer Miedes, Mercedes Romero Oliver
Rev Psic . 2020;25:23-9
10
9
¿La implicación de las familias influye en el rendimiento? Un estudio en educación primaria en América Latina
Francisco Javier Murillo, Reyes Hernández-Castilla
Rev Psic . 2020;25:13-22
9
9
Implementación de un programa basado en mindfulness para la reducción de la agresividad en el aula
Daniel Pinazo, Laura T. García-Prieto, Rosa García-Castellar
Rev Psic . 2020;25:30-5
9
8
Intervención temprana en la organización léxica de alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo M. Ramírez Santana, Ángeles Axpe Caballero
Rev Psic . 2020;25:150-7
8
7
Aprendizaje Servicio y compromiso académico en Educación Superior
Rosa M. Rodríguez-Izquierdo
Rev Psic . 2020;25:45-51
7
7
Creencias motivacionales de las madres y el propósito de los estudiantes de aprender en los deberes escolares. Su relación con el apoyo a la autonomía y el control
Angel Alberto Valdés-Cuervo, Christian Samir Grijalva-Quiñonez, Lizeth Guadalupe Parra-Pérez
Rev Psic . 2020;25:100-8
7
7
Influencia de la autoestima y la atención en el rendimiento académico del alumnado de la ESO y FPB
Sandra Cid-Sillero, Eider Pascual-Sagastizabal, Juan-Ignacio Martinez-de-Morentin
Rev Psic . 2020;25:59-67
7
4
Promoción de habilidades personales para la vida a través de la implementación de cuatro enfoques instruccionales en un MOOC
Judit García-Martín, Jesús-Nicasio García-Sánchez
Rev Psic . 2020;25:36-44
4
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos