metricas
covid
Revista de Psicodidáctica Lo más leído
Información de la revista

Lo más leído

10224
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
10224
Open access
Artículo abierto
8226
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura
Miguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
8226
Acceso a texto completo
Artículo abierto
7634
Perfiles de riesgo de ansiedad social para dificultades interpersonales en una muestra de adolescentes españoles
Dori J.A. Urbán, José M. García-Fernández, Cándido J. Inglés
Rev Psic . 2024;29:9-18
7634
Acceso a texto completo
Artículo abierto
5723
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos
Aitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
5723
Open access
Artículo abierto
5419
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Eduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
Rev Psic . 2024;29:147-57
5419
Acceso a texto completo
Artículo abierto
4983
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España
María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
4983
Open access
Artículo abierto
4755
Identificando el rol de la inteligencia emocional en las emociones de logro y en sus efectos sobre las estrategias de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios
Ana Nieto, Javier Sánchez-Rosas, Consuelo Gómez-Iñiguez
Rev Psic . 2024;29:47-56
4755
Acceso a texto completo
Artículo abierto
4057
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social
Héctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
4057
Acceso a texto completo
Artículo abierto
3837
Inteligencia emocional y apoyo social del profesorado: explorando cómo los recursos personales y sociales se asocian con la satisfacción laboral y con las intenciones de abandono docente
Sergio Mérida-López, Cirenia Quintana-Orts, Taina Hintsa, Natalio Extremera
Rev Psic . 2022;27:168-75
3837
Open access
Artículo abierto
3052
Efecto de un programa de intervención temprana del lenguaje oral y escrito en la capacidad de razonamiento de alumnado en riesgo de dificultades en el aprendizaje
Isaías Martín-Ruiz, Maria-José González-Valenzuela
Rev Psic . 2024;29:69-77
3052
Acceso a texto completo
Artículo abierto
3044
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática
Olatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
3044
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2908
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’
Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
Rev Psic . 2021;26:169-78
2908
2793
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?
Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
Rev Psic . 2024;29:158-65
2793
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2788
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años
Lidia Infante-Cañete, Beatriz Aguilar-Guerrero, Agustín Wallace-Ruiz
Rev Psic . 2023;28:182-9
2788
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2752
Metas de logro 3 × 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundaria
Antonio Méndez-Giménez, José-Antonio Cecchini-Estrada, Javier Fernández-Río, David Mendez-Alonso, José-Antonio Prieto-Saborit
Rev Psic . 2017;22:150-6
2752
2429
Diferencias entre España y Marruecos en el desajuste escolar, clínico y personal durante la adolescencia
Paola Bully, Joana Jaureguizar, Elena Bernaras
Rev Psic . 2025;30:500160
2429
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2403
El papel de las habilidades de ritmo no-lingüístico en las primeras etapas del aprendizaje formal de la lectura
Nieves Valencia-Naranjo, Nuria Calet, María Auxiliadora Robles-Bello, Nicolás Gutiérrez-Palma
Rev Psic . 2024;29:166-75
2403
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2270
Acompañar la transexualidad desde la escuela: un estudio cualitativo con las familias
Lucía González-Mendiondo, Nieves Moyano, Aingeru Mayor
Rev Psic . 2024;29:78-85
2270
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2230
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo
Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
2230
Open access
Artículo abierto