Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Ver más

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Ver más

Síguenos:

Factor de impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2021

Ver más
Factor de impacto 2021
3,775
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2021
6,1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2021
0,844
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2021
1,617
Ver más métricas
Ocultar
Articles in press

"Articles in press" son artículos aceptados y revisados pero que aún no han sido asignados a un volumen/número. Pueden ser citados usando el DOI - Saber más

Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Open access
Disponible online el 19 de Noviembre de 2022
Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en Chile
Jorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Disponible online el 15 de Noviembre de 2022
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Open access
Disponible online el 9 de Noviembre de 2022
Más Articles in press
Número actual
Número
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 97-194 (Julio - Diciembre 2022)
¿Qué significan las intervenciones de aprendizaje social y emocional (SEL)? Un meta-análisis
Murat Ağırkan, Tuncay Ergene
Rev Psic . 2022;27:97-108
Meta-análisis multinivel de los programas escolares de intervención basados en mindfulness en España
María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
Rev Psic . 2022;27:109-17
Open access
Intervenciones de aprendizaje cooperativo y resultados asociados en futuros docentes: una revision sistemática
Javier Fernandez-Rio, Sergio Rivera-Pérez, Damián Iglesias
Rev Psic . 2022;27:118-31
Asociación bidireccional entre el ajuste normativo y la agresión en acoso escolar en la adolescencia: un estudio longitudinal prospectivo
Eva M. Romera, Manuel Carmona-Rojas, Rosario Ortega-Ruiz, Antonio Camacho
Rev Psic . 2022;27:132-40
Open access
Ver todo el sumario
Números anteriores
Ver todo el archivo
Contenido especial sobre COVID-19
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’
Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
10.1016/j.psicod.2020.12.004
Rev Psic . 2021;26:169-78
Acceso a texto completo
Relaciones entre metas de logro 3 × 2 y satisfacción de la necesidad psicológica básica de competencia
José-Antonio Cecchini, Antonio Méndez-Giménez, Cristina García-Romero
10.1016/j.psicod.2018.09.001
Rev Psic 2019;24:53-61
Acceso a texto completo
Ver todos los artículos COVID-19
Lo más leído
Original
María José Arenilla Villalba, David Alarcón Rubio, María Amapola Povedano Díaz
10.1016/j.psicod.2022.04.005
Rev Psic . 2022;27:109-17
Este artículo se ha leído 402 veces
Listado completo de artículos más leídos
Información para autores
Publique en Revista de Psicodidáctica
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos