Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Ver más

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Ver más

Síguenos:

Factor de impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2021

Ver más
Factor de impacto 2020
3,225
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2019
3,8
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2019
0,837
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2019
1,21
Ver más métricas
Ocultar
Número
Vol. 26. Núm. 2.
Páginas 87-178 (Julio - Diciembre 2021)
La tenacidad académica modula la evolución del rendimiento escolar: Un análisis de transiciones latentes
Álvaro Postigo, Marcelino Cuesta, Rubén Fernández-Alonso, Eduardo García-Cueto, José Muñiz
Rev Psic . 2021;26:87-95
Flujo continuo y mejores resultados personales en la educación superior: combinación de métodos
Safoura Jahedizadeh, Afsaneh Ghanizadeh
Rev Psic . 2021;26:96-104
Decisiones con base empírica: el efecto de actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia y el rendimiento académico estudiantil
Ismael Gallardo, Carolina Iturra, Mirta Bustamante, Iván Pérez, Manuel Clavijo
Rev Psic . 2021;26:105-12
Los efectos a largo plazo de las competencias emocionales y la autoestima en los síntomas internalizantes en la adolescencia
Konstanze Schoeps, Alicia Tamarit, Silvia Postigo-Zegarra, Inmaculada Montoya-Castilla
Rev Psic . 2021;26:113-22
La influencia del sexismo en los programas de educación sexual: un estudio empírico
Silvia Ubillos-Landa, Eider Goiburu-Moreno, Alicia Puente-Martínez, Juan Pablo Pizarro-Ruiz
Rev Psic . 2021;26:123-31
Mejora de los niveles de atención y estrés en los estudiantes a través de un programa de intervención Mindfulness
Antonio Baena-Extremera, María del Mar Ortiz-Camacho, Alba-María Marfil Sánchez, Antonio Granero-Gallegos
Rev Psic . 2021;26:132-42
Un análisis a nivel nacional de la efectividad de un programa de aprendizaje socioemocional en Portugal: enfoque sobre el papel de la participación de los creadores
Vítor Alexandre Coelho, Ana Maria Romão, Patrícia Ribeiro Silva, Sofia Saldanha
Rev Psic . 2021;26:152-60
Supervisión parental y víctimas de ciberbullying: influencia del uso de redes sociales y la extimidad online
José-María Martin-Criado, José-Antonio Casas, Rosario Ortega-Ruiz, Rosario Del Rey
Rev Psic . 2021;26:161-8
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’
Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
Rev Psic . 2021;26:169-78
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos