metricas
covid
Revista de Psicodidáctica Lo más leído
Información de la revista

Lo más leído

10224
Asociación entre el bullying, la ansiedad y la depresión en la infancia y la adolescencia: el efecto mediador de la autoestima
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
Rev Psic . 2023;28:26-34
10224
Open access
Artículo abierto
8226
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura
Miguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
8226
Acceso a texto completo
Artículo abierto
5723
Comprendiendo el comportamiento de rechazo escolar en la adolescencia: perfiles de riesgo y estilo atribucional ante los resultados académicos
Aitana Fernández-Sogorb, Carolina Gonzálvez, Margarita Pino-Juste
Rev Psic . 2023;28:35-43
5723
Open access
Artículo abierto
4057
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social
Héctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
4057
Acceso a texto completo
Artículo abierto
3044
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática
Olatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
3044
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2788
Efecto de una intervención psicoeducativa en el desarrollo motor y perceptivo-visual a través de la inhibición de los reflejos primitivos en escolares de 4 a 7 años
Lidia Infante-Cañete, Beatriz Aguilar-Guerrero, Agustín Wallace-Ruiz
Rev Psic . 2023;28:182-9
2788
Acceso a texto completo
Artículo abierto
2069
Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática
Estívaliz Aragón, M. Carmen Canto-López, Manuel Aguilar, Inmaculada Menacho, José I. Navarro
Rev Psic . 2023;28:44-50
2069
Open access
Artículo abierto
1760
Temas controvertidos y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica. Análisis de la efectividad del Proyecto 1936 en la formación inicial docente
Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibañez-Etxeberria
Rev Psic . 2023;28:51-8
1760
Open access
Artículo abierto
1731
Bullying personal y étnico-cultural en la Amazonía peruana: prevalencia, solapamiento y predictores
Jacinto Martínez-Santiago, Izabela Zych, Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
Rev Psic . 2023;28:153-63
1731
Acceso a texto completo
Artículo abierto
28
Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo
Carlos Freire, María del Mar Ferradás, Alba García-Bértoa, José Carlos Núñez, Antonio Valle
Rev Psic . 2023;28:1-9
28
26
El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnado
Zuleica Ruiz-Alfonso, Lidia E. Santana-Vega, Robert J. Vallerand
Rev Psic . 2023;28:19-25
26
13
Bienestar, afectos y desgaste laboral de los profesores durante la pandemia en Chile
Jorge J. Varela, Paulina Guzmán, Xavier Oriol, Francisca Romo, Rafael Miranda
Rev Psic . 2023;28:10-8
13
9
¿La consciencia emocional conduce a la resiliencia? Diferencias en función del sexo en la adolescencia
Núria Garcia-Blanc, Fernando Senar Morera, Agnès Ros-Morente, Gemma Filella Guiu
Rev Psic . 2023;28:135-44
9
6
Clima escolar y consumo de sustancias en una muestra de adolescentes chilenos
Ana Kremer Jiménez, Francisca Román Mella, José Luis Gálvez-Nieto
Rev Psic . 2023;28:164-72
6
3
Aculturación y participación escolar: el caso de los estudiantes portugueses de la comunidad gitana
Tânia Moreira, Juliana Martins, José Carlos Núñez, André Oliveira, Joana Martins, Pedro Rosário
Rev Psic . 2023;28:67-79
3