Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Ver más

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Ver más

Síguenos en:

3,05 (2019)
2,1 (2018)
2,075 (2017)
2,237 (2016)
2,054 (2015)
1,308 (2014)
1,675 (2013)
1,514 (2012)
2,667 (2011)
0,815 (2010)
0,414 (2009)
Factor de Impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2020

Factor de Impacto 2019
3,05
CiteScore 2019

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado. Leer más

CiteScore 2019
3,8

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,837

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
1,21
Ver más
Ocultar
Número
Vol. 25. Núm. 2.
Páginas 85-166 (Julio - Diciembre 2020)
Análisis de clases latentes multinivel del clima escolar: factores individuales, familiares y comunitarios
José Luis Galvez-Nieto, Juan A. García, Daniela Vera-Bachmann, Italo Trizano-Hermosilla, Karina Polanco
Rev Psic . 2020;25:85-92
Motivación intrínseca y utilidad percibida como predictores del compromiso del estudiante con los deberes escolares
Susana Rodríguez, Isabel Piñeiro, Bibiana Regueiro, Iris Estévez
Rev Psic . 2020;25:93-9
Creencias motivacionales de las madres y el propósito de los estudiantes de aprender en los deberes escolares. Su relación con el apoyo a la autonomía y el control
Angel Alberto Valdés-Cuervo, Christian Samir Grijalva-Quiñonez, Lizeth Guadalupe Parra-Pérez
Rev Psic . 2020;25:100-8
Evaluación de la dimensionalidad del Student School Engagement Survey: apoyo para un modelo multidimensional bifactor
Richard A. Inman, Paulo A.S. Moreira, Diana Cunha, Jorge Castro
Rev Psic . 2020;25:109-18
Conexiones entre la victimización en el acoso escolar y la satisfacción-frustración de las necesidades psicológicas básicas de los adolescentes
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández-Río, José Antonio Cecchini Estrada, Sixto González-Víllora
Rev Psic . 2020;25:119-26
Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales
Héctor Galindo-Domínguez, Maitane Pegalajar, Juan-de-Dios Uriarte
Rev Psic . 2020;25:127-35
Los efectos de un programa de prevención de la ansiedad y la depresión para adolescentes en variables educativas y de bienestar
Julia García-Escalera, Rosa M. Valiente, Bonifacio Sandín, Jill Ehrenreich-May, Paloma Chorot
Rev Psic . 2020;25:143-9
Intervención temprana en la organización léxica de alumnado con trastorno del desarrollo del lenguaje
Víctor M. Acosta Rodríguez, Gustavo M. Ramírez Santana, Ángeles Axpe Caballero
Rev Psic . 2020;25:150-7
Velocidad lectora en alumnado hispanohablante: un metaanálisis
Juan C. Ripoll Salceda, Milagros M. Tapia Montesinos, Gerardo Aguado Alonso
Rev Psic . 2020;25:158-65
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.