Buscar en
Revista de Psicodidáctica
Toda la web
Inicio Revista de Psicodidáctica
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010. Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Ver más

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Ver más

Síguenos:

Factor de impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2022

Ver más
Factor de impacto 2022
3,6
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2022
6,7
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2022
0,816
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2022
1,22
Ver más métricas
Ocultar
Articles in press

"Articles in press" son artículos aceptados y revisados pero que aún no han sido asignados a un volumen/número. Pueden ser citados usando el DOI - Saber más

Acompañar la transexualidad desde la escuela: un estudio cualitativo con las familias
Lucía González-Mendiondo, Nieves Moyano, Aingeru Mayor
Disponible online el 1 de Octubre de 2023
Más Articles in press
Número actual
Número
Vol. 28. Núm. 2.
Páginas 93-190 (Julio - Diciembre 2023)
Impacto de la inteligencia artificial en los métodos de evaluación en la educación primaria y secundaria: revisión sistemática de la literatura
Miguel Martínez-Comesaña, Xurxo Rigueira-Díaz, Ana Larrañaga-Janeiro, Javier Martínez-Torres, Iago Ocarranza-Prado, Denis Kreibel
Rev Psic . 2023;28:93-103
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática
Olatz Etxebarria-Perez-de-Nanclares, Maria Teresa Vizcarra Morales, Rakel Gamito Gomez, Ana Luisa López-Vélez
Rev Psic . 2023;28:104-14
Inteligencia emocional e ideación suicida en adolescentes: el rol mediador y moderador del apoyo social
Héctor Galindo-Domínguez, Daniel Losada Iglesias
Rev Psic . 2023;28:125-34
Ver todo el sumario
Números anteriores
Ver todo el archivo
Información para autores
Publique en Revista de Psicodidáctica
Contenido especial sobre COVID-19
Aprendizaje en línea durante la pandemia de COVID-19: aplicación de la teoría de la autodeterminación en la ‘nueva normalidad’
Sobia Shafaq Shah, Asif Ali Shah, Farzana Memon, Atika Ahmad Kemal, Arjumand Soomro
10.1016/j.psicod.2020.12.004
Rev Psic . 2021;26:169-78
Relaciones entre metas de logro 3 × 2 y satisfacción de la necesidad psicológica básica de competencia
José-Antonio Cecchini, Antonio Méndez-Giménez, Cristina García-Romero
10.1016/j.psicod.2018.09.001
Rev Psic 2019;24:53-61
Ver todos los artículos COVID-19
Lo más leído
Original
Nekane Balluerka, Jone Aliri, Olatz Goñi-Balentziaga, Arantxa Gorostiaga
10.1016/j.psicod.2022.10.001
Rev Psic . 2023;28:26-34
Este artículo se ha leído 1.659 veces
Listado completo de artículos más leídos
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos