x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Métricas

  • Factor de Impacto: 2,237 (2016)

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

FECYT

Número anterior | Número siguiente

Vol. 23 .Núm. 1. Enero - Junio 2018

La relación del Test de Inteligencia Emocional de la Fundación Botín (TIEFBA) con el ajuste personal y escolar de adolescentes españoles

The Relationship of Botín Foundation's Emotional Intelligence Test (TIEFBA) With Personal and Scholar Adjustment of Spanish Adolescents

Pablo Fernández-Berrocal, Desireé Ruiz-Aranda, José M. Salguero, Raquel Palomera, Natalio Extremera
Rev Psic 2018;23:1-8

Probando las relaciones entre la motivación global, contextual y situacional: un estudio longitudinal de los efectos horizontal, arriba-abajo y abajo-arriba

Testing the Relationships Between Global, Contextual, and Situational Motivation: A Longitudinal Study of the Horizontal, Top-down, and Bottom-up Effects

Juan L. Núñez, Jaime León
Rev Psic 2018;23:9-16

Actitudes hacia la diversidad cultural de adolescentes de secundaria españoles y portugueses: influencia de la heteronormatividad y la desconexión moral hacia el bullying

Attitudes Toward Cultural Diversity in Spanish and Portuguese Adolescents of Secondary Education: The Influence of Heteronormativity and Moral Disengagement in School Bullying

María-Victoria Carrera-Fernández, Xosé-Manuel Cid-Fernández, Ana Almeida, Antonio González-Fernández, María Lameiras-Fernández
Rev Psic 2018;23:17-25

Análisis de los estereotipos socioculturales hacia cuerpo delgado y cuerpo musculoso: diferencias en función del sexo y discrepancia con el peso

Analysis of Sociocultural Stereotypes Towards Thin Body and Muscular Body: Differences According to Gender and Weight Discrepancy

Antonio Granero-Gallegos, José Martín-Albo Lucas, Álvaro Sicilia, Jesús Medina-Casaubón, Manuel Alcaraz-Ibáñez
Rev Psic 2018;23:26-32

El rol de las prácticas docentes en la prevención de la violencia escolar entre pares

The Role of Teaching Practices in the Prevention of School Violence Among Peers

Ángel-Alberto Valdés-Cuervo, Belén Martínez-Ferrer, Ernesto-Alonso Carlos-Martínez
Rev Psic 2018;23:33-8

Las relaciones entre autopercepciones y expectativas futuras: un estudio con preadolescentes españoles y portugueses

Understanding the Connections Between Self-perceptions and Future Expectations: A Study With Spanish and Portuguese Early Adolescents

Laura Verdugo, Teresa Freire, Yolanda Sánchez-Sandoval
Rev Psic 2018;23:39-47

El uso combinado de narraciones orales y actividades morfosintácticas para mejorar habilidades gramaticales de alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)

Use of Oral Narrative and Morphosyntactic Activities to Improve Grammar Skills in Pupils with Specific Language Impairment (SLI)

Gustavo M. Ramírez-Santana, Víctor M. Acosta-Rodríguez, Ana M. Moreno-Santana, Nayarit del Valle-Hernández, Ángeles Axpe-Caballero
Rev Psic 2018;23:48-55

Adaptación y trabajo cooperativo en el alumnado de educación primaria desde la percepción del profesorado y la familia

Social Adjustment and Cooperative Work in Primary Education: Teacher and Parent Perceptions

Cira Carrasco, Rafael Alarcón, M. Victoria Trianes
Rev Psic 2018;23:56-62

Evaluación de estrategias de aprendizaje mediante la escala ACRA abreviada para estudiantes universitarios

The Brief-ACRA Scale on Learning Strategies for University Students

Lucía Jiménez, Alfonso-Javier García, Javier López-Cepero, Francisco-Javier Saavedra
Rev Psic 2018;23:63-9

Conducta antisocial y funciones ejecutivas de jóvenes infractores

Antisocial Behaviour and Executive Functions in Young Offenders

María José Gil-Fenoy, Juan García-García, Encarnación Carmona-Samper, Elena Ortega-Campos
Rev Psic 2018;23:70-6