x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

FI 2016

2,237
© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

Métricas

  • Factor de Impacto: 2,237 (2016)

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Los más leídos | Revista de Psicodidáctica

Procesos de afrontamiento y factores de personalidad como predictores de la resiliencia en adolescentes: validación de un modelo estructural (253)

Coping Processes and Personality Factors as Predictors of Resilience in Adolescent Students: Validation of a Structural Model

Mercedes Villasana, Jesús Alonso-Tapia, Miguel Ruiz
Rev Psic 2017;22:93-101

Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas (193)

Motivation and Mathematics Performance: A Longitudinal Study in Early Educational Stages

Jessica Mercader, María-Jesús Presentación, Rebeca Siegenthaler, Vicente Molinero, Ana Miranda
Rev Psic 2017;22:157-63

Cubriendo el vacío: mejorando las competencias sociales y emocionales del profesorado en formación (188)

Filling the Gap: Improving the Social and Emotional Skills of Pre-service Teachers

Raquel Palomera, Elena Briones, Alicia Gómez-Linares, Jesús Vera
Rev Psic 2017;22:142-9

Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela (185)

Perceived Social Support, School Engagement and Satisfaction With School

Melchor Gutiérrez, José-Manuel Tomás, Isabel Romero, José-Marcos Barrica
Rev Psic 2017;22:111-7

Efectos relativos de las prácticas de crianza sobre el desarrollo adolescente en el contexto de los procesos familiares (166)

Relative Effects of Parenting Practices on Child Development in the Context of Family Processes

Jerf W.K. Yeung, Hui-Fang Chen, Herman H.M. Lo, Anna W.M. Choi
Rev Psic 2017;22:102-10

Efecto de un programa para la mejora en competencia en comunicación lingüística de alumnado de Educación Secundaria (162)

Effect of a Programme to Enhance Proficiency in Linguistic Competence in Secondary Education

Javier Cejudo, José Vicente Salido-López, Débora Rodrigo-Ruiz
Rev Psic 2017;22:135-41

Inteligencias múltiples e implementación del currículo: avances, tendencias y oportunidades (159)

Multiple Intelligences and Curriculum Implementation: Progress, Trends and Opportunities

Leidy-Evelyn Díaz-Posada, Sandra-Patricia Varela-Londoño, Lilian-Patricia Rodríguez-Burgos
Rev Psic 2017;22:69-83

Los valores asociados al deporte: análisis y evaluación de la deportividad (159)

The Values Associated with the Sport: Analysis and Evaluation of Sportspersonship

Luis-María Iturbide-Luquin, Paula Elosua-Oliden
Rev Psic 2017;22:29-36

Desajustes escolar y clínico, y ajuste personal de adolescentes de 12 a 18 años (158)

Scholar and Clinical Maladjustment and Personal Adjustment in 12-18 Year-Old Adolescents

Elena Bernaras, Joana Jaureguizar, Marian Soroa, Marta Sarasa
Rev Psic 2017;22:118-27

O impacto da transição escolar para o 2.° ciclo sobre o autoconceito e a autoestima (154)

The Impact of Secondary School Transition on Self‐Concept and Self‐Esteem

Vítor Alexandre Coelho, Ana Maria Romão
Rev Psic 2017;22:85-92

Evaluación de pensamientos distorsionados sobre la mujer y la violencia de estudiantes vascoparlantes de enseñanzas medias (151)

Assessment of Distorted Thoughts About Women and Violence of Basque-speaking Secondary School Students

Silvia Ubillos-Landa, Eider Goiburu-Moreno, Alicia Puente-Martínez, Juan-Pablo Pizarro-Ruiz, Enrique Echeburúa-Odriozola
Rev Psic 2017;22:1-8

Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y la expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años (137)

Effectiveness of the EPI.com Computerised Tool to Enhance Comprehension and Expression in 3 to 6 Year-Old Schoolchildren

Marisol Cueli, Celestino Rodríguez, Ana Isabel Álvarez, Débora Areces, Paloma González-Castro
Rev Psic 2017;22:128-34

Metas de logro 3 × 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundaria (133)

3 × 2 Achievement Goals, Self-determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education

Antonio Méndez-Giménez, José-Antonio Cecchini-Estrada, Javier Fernández-Río, David Mendez-Alonso, José-Antonio Prieto-Saborit
Rev Psic 2017;22:150-6

Violencia escolar y actitud hacia la autoridad de estudiantes agresores de cyberbullying (98)

School Violence and Attitude Toward Authority of Students Perpetrators of Cyberbullying

Jessica Ortega-Barón, Sofía Buelga, María-Jesús Cava, Eva Torralba
Rev Psic 2017;22:23-8

Multidimensionalidad de la competencia social: medición del constructo y su relación con los roles del bullying (93)

Multidimensionality of Social Competence: Measurement of the Construct and its Relationship With Bullying Roles

Olga Gómez-Ortiz, Eva-María Romera-Félix, Rosario Ortega-Ruiz
Rev Psic 2017;22:37-44

Emociones positivas, apoyo a la autonomía y rendimiento de estudiantes universitarios: el papel mediador del compromiso académico y la autoeficacia (93)

Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students: The Mediating Role of Academic Engagement and Self-efficacy

Xavier Oriol-Granado, Michelle Mendoza-Lira, Carmen-Gloria Covarrubias-Apablaza, Víctor-Michel Molina-López
Rev Psic 2017;22:45-53

Perfil cognitivo asociado al aprendizaje matemático con el método algoritmo abierto basado en números (92)

Cognitive Profile in Learning Mathematics With Open Calculation Based on Numbers Algorithm

Estíbaliz L. Aragón-Mendizábal, María del Carmen Canto-López, Esperanza Marchena-Consejero, José I. Navarro-Guzmán, Manuel Aguilar-Villagrán
Rev Psic 2017;22:54-9

Características personales y de los centros educativos en la explicación de la satisfacción laboral del profesorado (87)

The Role of Personal Characteristics and School Characteristics in Explaining Teacher Job Satisfaction

Javier Gil-Flores
Rev Psic 2017;22:16-22

Tendencias actitudinales del profesorado en formación hacia una educación ambiental transformadora (84)

Attitudinal Trends of Teachers-in-training on Transformative Environmental Education

Uxío Pérez-Rodríguez, Mercedes Varela-Losada, María-Asunción Lorenzo-Rial, Pedro Vega-Marcote
Rev Psic 2017;22:60-8

Potencia de equipo y aprendizaje cooperativo en el ámbito universitario (83)

Team Potency and Cooperative Learning in the University Setting

Benito León del Barco, Santiago Mendo-Lázaro, Elena Felipe-Castaño, María-Isabel Polo del Río, Fernando Fajardo-Bullón
Rev Psic 2017;22:9-15