x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Envío de manuscritos

Elsevier se ha comprometido a mejorar los servicios para autores, editores y revisores migrando su proceso de publicación de revistas a un flujo de trabajo online de principio a fin. Para la presentación inicial de su artículo a la revisión por pares, la mayoría de las publicaciones de Elsevier ahora utilizan el sistema en línea Elsevier Editorial System (EEE). Hay muchos beneficios de registrarse en EES, entre ellos la mayor velocidad de revisión y publicación, el seguimiento del estado del manuscrito y recibir avisos por correo electrónico.

Cada revista tiene una página con un enlace «Enviar manuscrito» que le llevará a la página que la revista tiene en el EES. Al ingresar en el EES se le guiará paso a paso a través de la creación y la carga de los diferentes archivos. EES convierte automáticamente los archivos originales en una sola versión de Adobe Acrobat PDF de ese artículo, que se utiliza en el proceso de revisión por pares.

Para las revistas que no utilicen el EES, por favor, consulte la Guía para los autores de esa revista concreta en la página principal de la revista.

La revisión por pares

Expertos reconocidos en sus campos revisan y editan de manera independiente nuestras principales revistas de investigación. Los revisores son nombrados por el editor de la revista.

La revisión por pares tiene dos funciones principales:

  • Actúa como filtro y determina la validez, la importancia y la originalidad de la obra, para garantizar la originalidad de lo que se publica.
  • Mejora la calidad de la investigación presentada para publicación dando a los revisores la oportunidad de proponer mejoras.

Tutoriales genéricos, no asociados a ninguna publicación