x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

¿Cómo publicar en una revista de Elsevier?

Sabemos que, como autor, usted se preocupa profundamente por su trabajo y quiere que su artículo esté disponible y que lo cite y lo utilice el público más amplio posible. Cada año, aceptamos y publicamos más de 250.000 artículos de revistas. Publicar en una revista de Elsevier comienza con la elección de la revista adecuada para su manuscrito. Si ya sabe en qué revista publicar, haga clic en el enlace del listado de publicaciones.

El proceso de publicación en Elsevier

La tarea de escribir un artículo de investigación puede ser desalentadora. El propósito de esta sección es dar a los autores una visión general de cómo conseguir que su artículo se publique en una revista de Elsevier lo más rápida y fácilmente posible.

El primer paso es encontrar la revista adecuada para su manuscrito. Entre los libros y las revistas publicados por Elsevier, están algunas de las publicaciones de medicina, ciencia y tecnología más importantes y respetadas de España y Latinoamérica. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo conseguir que su manuscrito se publique en una de nuestras revistas:

Cada revista tiene su objetivo y su ámbito propios, así como sus requisitos para publicar, por lo que para preparar su manuscrito es importante seleccionar una revista y descargar la Guía para autores de esa revista concreta.

Una vez que haya preparado su manuscrito de acuerdo con la Guía para autores, estará preparado para presentarlo online. Casi todas las revistas de Elsevier utilizar el Elsevier Editorial System (EES) para gestionar el proceso de presentación y revisión por pares. El EES permite a los autores presentar sus manuscritos y a los revisores y editores, llevar a cabo el proceso en línea de revisión por pares, lo que proporciona un flujo continuo desde el envío del artículo hasta la publicación final en una revista.

Una vez presentado el manuscrito, en todo momento se puede comprobar el estado del proceso de revisión por pares.

Beneficios para los autores

En Elsevier estamos dedicados a la protección de sus derechos de autor y asegurar que se aborda toda la información legal y toda normativa sobre copyright. Como autor del manuscrito, usted conserva los derechos para una amplia gama de usos de autor para su artículo.

Cómo enviar un artículo a través del EES (Elsevier Editorial System)