x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Comunicación de la revisón al Editor

Una vez que haya completado su evaluación del artículo, el siguiente paso es redactar su informe. Como cortesía, haga saber al editor si le parece que podría pasarse del plazo.

Algunas revistas pueden pedirle que complete un formulario de comprobación sobre diversos aspectos del artículo; otros le solicitarán un resumen de sus comentarios. En cualquier caso, es útil colocar un breve resumen del artículo al comienzo de su informe. Esto tiene el doble objetivo de recordar al editor los detalles del informe y también confirmar al autor y al editor que ha entendido el artículo.

El informe debe contener los elementos clave de su revisión y exponer los puntos señalados en el apartado anterior. El comentario debe ser cortés y constructivo, y no debe incluir comentarios o datos personales, como su nombre.

Es importante proporcionar una idea de las deficiencias. Debe explicar y respaldar su juicio para que tanto editores como autores sean capaces de entender plenamente el razonamiento subyacente a sus comentarios. Debe indicar si sus comentarios son opinión personal o se desprenden de los datos.

Cuando haga una recomendación sobre un artículo, le será útil considerar las categorías que el editor probablemente use para clasificar el artículo:

a) Rechazar (explique la razón en el informe)
b) Aceptar sin correcciones
c) Con correcciones (mayores o menores)

Por último, identifique claramente qué corrección se requiere, e indique al editor si desea revisar el artículo corregido.

Fases de la revisión