x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Aceptación de revisión

¿El artículo que se le pide revisar realmente coincide con su experiencia?

El editor que lo ha abordado puede no conocer detalladamente su trabajo, sino estar al tanto de su trabajo en un contexto más amplio. Acepte una invitación sólo si es competente para revisar el artículo.

¿Tiene tiempo de revisar el artículo?

La revisión de un artículo puede ser bastante lenta. El tiempo necesario para revisar puede variar mucho entre las distintas disciplinas y, por supuesto, según el tipo de artículo, pero revisar adecuadamente un artículo lleva, en promedio, aproximadamente 5 horas. ¿Tendrá tiempo suficiente para llevar a cabo una revisión a fondo antes del plazo estipulado en la convocatoria? Si no puede realizar la revisión, hágalo saber al editor de inmediato y, si es posible, propóngale revisores alternativos.

¿Hay algún posible conflicto de intereses?

Un conflicto de intereses no necesariamente lo elimina de la revisión de un artículo, pero revelarlo completamente al editor le permitirá tomar una decisión informada. Por ejemplo, si usted trabaja en el mismo departamento o instituto que uno de los autores, ha trabajado anteriormente en un artículo con un autor o tiene una conexión profesional o financiera con el artículo. Todo esto debe aparecer cuando se responde a la invitación del editor para su revisión.

Fases de la revisión