metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181325X00061Vol. 27. Núm. 2. (En progreso)
(Marzo - Abril 2026)
Este sumario está en progreso pero sus artículos están finalizados y son citables.
Originales
Análisis de la influencia del baremo en la prueba para médico interno residente (MIR) e impacto de su modificación
Jose Curbelo, Diana Monge Martín, Emilio Cervera Barba, Santiago Álvarez Montero, Cristina García de Leonardo, María Carnero González, Francisco Campos Lucas, Juan Vega Villar, Fernando Caballero Martínez
Educación Médica. 2026;27:101132
Acceso a texto completo
Adaptación y validación de la escala MEEP-7 para evaluar las motivaciones para estudiar estomatología en una población peruana
Paul Martín Herrera-Plasencia, Oscar Mamani-Benito, Josué Edison Turpo-Chaparro
Educación Médica. 2026;27:101134
Acceso a texto completo
How can a micro-level communication training intervention help medical students learn about patient-centered care and empathy? Qualitative results of a design-based research
Carme Nogueras, Daniëlle Verstegen, Cinthya Landa, Yolanda López, Miriam Moreno, Helena Manjón, Vanesa Oropeza, Ramón Miralles
Educación Médica. 2026;27:101135
Acceso a texto completo
Evaluación de la práctica clínica en el estudiantado de Patología General mediante un Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE)
José-Manuel Ramos-Rincón, María-Teresa Sempere-Selva, Sergio Javaloy-Ballestero, Julio Ramos-Martínez, Juan Jorge Peris García, Mónica Romero Nieto, Sergio Reus Bañuls, Reyes Pascual-Pérez
Educación Médica. 2026;27:101137
Acceso a texto completo
Bridging the gap between ethics education and clinical practice: Assessing determinants of ethical awareness among Nigerian nursing students
Adewoyin Osonuga, Ayokunle Osonuga, Deborah Tamaratare Iyalagha, Gloria Okoye, Odusoga Osonuga, Ayotunde Osonuga, Ademola Onakoya, Temitope Dipeolu
Educación Médica. 2026;27:101136
Acceso a texto completo
Producción científica del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en Iberoamérica y el Caribe 1990–2025
Jehison Enmanuel Corporán-Domínguez, Gregorio González-Alcaide, José-Manuel Ramos-Rincón
Educación Médica. 2026;27:101139
Acceso a texto completo
Teaching that sticks: Leveraging bingo-based gamification for deep engagement and long-term retention in medical physiology
Akash Tomar, Chinmay Suryavanshi, Kirtana Raghurama Nayak
Educación Médica. 2026;27:101141
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Propuesta de un modelo integrado de identidad médica
Javier de la Maza Guzmán, Pedro Eliseo Esteves
Educación Médica. 2026;27:101093
Acceso a texto completo
Revisiones
Reflection on the teaching reform of parasitology experiment course for foreign students under the background of the belt and road
Yuting Ma, Afito Luciano, Yu Zhang, Fanming Meng
Educación Médica. 2026;27:101138
Acceso a texto completo
Cartas al director
Evaluación oral mediante casos clínicos: una apuesta formativa en sintonía con el razonamiento clínico
Manuel Millán-Hernández, Daniela Francelia Albarrán Pérez
Educación Médica. 2026;27:101130
Acceso a texto completo
De la ciencia al aula: la investigación traslacional como motor de innovación y sostenibilidad curricular en medicina
Emma Gladis Tufiño Blas, Manuel Urrutia Flores
Educación Médica. 2026;27:101129
Acceso a texto completo