Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
Información de la revista
Número
Vol. 22. Núm. S5.
Entorno de enseñanza
Páginas 321-454 (Septiembre 2021)
Editorial
Enseñanza de la medicina: el entorno
José A. Gutiérrez Fuentes
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:321-2
Open access
Originales
Experiencia de voluntariado internacional y trabajo fin de grado de estudiantes de Medicina
Raquel Amalia Niddam Sánchez, Marina Pavía Pascual, Nerea Sánchez López, César Sánchez Sánchez, Gema Manrique Martín, Jesús López-Herce Cid
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:330-4
Open access
Estructura interna del Student Adaptation to College Questionnaire (SACQ) en universitarios de primer año
Sergio Dominguez-Lara, Rony Prada-Chapoñan, Marbel Gravini-Donado
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:335-45
Open access
Diseño y pilotaje del METEnf: Modelo de Evaluación de los factores de Transferencia de la formación de los nuevos profesionales en Enfermería
Helena Roig Ester, Carla Quesada-Pallarès, Pilar Pineda-Herrero
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:346-51
Open access
Aspectos sociales del medicamento en el grado en Medicina de la Universidad de Oviedo
Sara González-Rodríguez, Begoña Cantabrana, Luis Menéndez, Agustín Hidalgo
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:352-7
Open access
Percepción de los estudiantes sobre el proyecto integrador de saberes: análisis métricos versus ordinales
Paola Toapanta-Pinta, Mercy Rosero-Quintana, Mariana Salinas-Salinas, Mayra Cruz-Cevallos, Santiago Vasco-Morales
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:358-63
Open access
¿Condiciona la atención médica el antecedente de violencia de género?
Paula Rodríguez-Rivas, María Sol Rodríguez-Calvo
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:364-9
Open access
Efectividad de la estrategia educativa para la prevención de la violencia y el maltrato infantil en el currículo del Grado de Enfermería
M. Teresa Soy-Andrade, Miguel Ángel Cuevas-Budhart, Sonsoles Hernández-Iglesias, Almudena Crespo-Cañizares, Alina Renghea, Mercedes Gómez del Pulgar García-Madrid
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:370-4
Open access
Uso de la app Kahoot para cuantificar el grado de atención del alumno en la asignatura de Anatomía Patológica en Medicina y evaluación de la experiencia
Iván Fernández-Vega, Jorge Santos-Juanes Jiménez, Luís M. Quirós
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:375-9
Open access
Control de impulsos y adicciones en estudiantes de medicina de la Universidad Ricardo Palma, Lima-Perú
César A. Sandoval, Gianella F. Ugarte, Melissa Zelada-Ríos, Saransh Pacsi-Inga, Alex V. Robertson, Christian R. Mejia
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:384-9
Open access
Estrategia de superación en medicina natural y tradicional para profesores de la carrera de Medicina
Elena del Carmen González Díaz, Norma Ciríaca Pérez Calleja, Frank Hernández-García, José Ignacio Robaina-Castillo, Blanca Margarita Angulo Peraza, Milena Hidalgo Ávila, Luis Alberto Lazo Herrera
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:396-402
Open access
Impacto de una sesión formativa sobre calidad sanitaria en el entorno de una mutua laboral
Marta Torres, Diego Moya, Carlos Berlanga, Albert Vives, Jordi Ortner, Jose Miguel Martínez, Manel Plana, Rafael Manzanera
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:403-8
Open access
Percepción del ambiente educacional y rendimiento académico en una escuela de medicina de Lima: un estudio longitudinal
Daniel Rojas-Bolivar, Bruno Bardalez-Garcia, Martha L. Bravo-Vasquez, Fitzgerald A. Arroyo-Ramirez, Carmen Yon-Leau
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:409-13
Open access
Percepciones del personal sanitario sobre la violencia de género
Rebeca Diéguez Méndez, María Sol Rodríguez Calvo
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:414-9
Open access
Percepción de competencias docentes en profesores universitarios de Ciencias de la Salud
Marisa Zaldívar Acosta, Oswaldo Lorenzo Quiles
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:420-3
Open access
Originales breves
Impacto de la implantación de un programa de primeros auxilios en la comunidad universitaria de Valladolid
Claudio A. López-Mesa, Juan A. Piñeyroa Gigosos, Jesús Peña-López
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:424-7
Open access
Artículos especiales
El debate en el aula universitaria: construyendo alternativas para desarrollar competencias en estudiantes de ciencias de la salud
Marta Arrue, Jagoba Zarandona
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:428-32
Open access
La función pedagógica del médico docente como oportunidad. Anamnesis y tratamiento
Javier Bermejo Fernández-Nieto, Mari Carmen Suarez Sánchez
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:433-6
Open access
La educación interprofesional en la universidad: retos y oportunidades
Leire Arbea Moreno, Guadalupe Beitia Berrotarán, Marta Vidaurreta Fernández, Cristina Rodríguez Díez, Beatriz Marcos Álvarez, Leire Sola Juango, Nieves Díez Goñi, Virginia La Rosa-Salas
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:437-41
Open access
Cartas al director
El plagio como acto de deshonestidad académica en la educación médica
Yuri Castro-Rodríguez, Kamila Sihuay-Torres
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:442-3
Open access
Estudio obligatorio de la violencia de género en grados universitarios de ciencias de la salud
Marta Miralpeix, Nil López
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:444
Open access
Una misma talla para todo: Repensando los tamaños del efecto de Cohen
José Ventura-León
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:445
Open access
El liderazgo y posicionamiento de las mujeres en el siglo xxi
Giovanna Gisell Mendiolaza Castillo, Magnolia Jesús Dusek Paz, Maria Isabel Flores Bazán
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:446
Open access
Rol de las competencias en los futuros profesionales de salud
Aldo Rafael Medina Gamero, Emilio Augusto Rosario Pacahuala, Janett Isabel Sanchez Pimentel
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:447-8
Open access
Responsabilidad ante la deshonestidad y el fraude académico
Frank Hernández-García, Luis Alberto Lazo Herrera
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:449-50
Open access
La motivación extrínseca: ¿factor determinante en la carrera de medicina?
Janett Isabel Sanchez Pimentel, Emilio Augusto Rosario Pacahuala, Aldo Rafael Medina Gamero
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:451-2
Open access
Factores de deserción y repitencia en estudiantes universitarios
Gustavo Barrantes-Morales, Víctor Salvatierra-Manchego, José Sánchez-Porras
Educación Médica. 2021;22 Supl 5:453
Open access
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos