metricas
covid
Educación Médica
Información de la revista
Número
portada-S1575181324X00078Vol. 26. Núm. 2.
(Marzo - Abril 2025)
Editoriales
Documento: Hacia un nuevo marco para la formación médica en los estudios de grado
Joaquin Garcia-Estañ
Educación Médica. 2025;26:101057
Acceso a texto completo
Originales
Diferencias de conocimientos de soporte vital avanzado al final de grado entre estudiantes de Medicina y Enfermería
Jordi Caplliure-Llopis, Saray Llobell-Molines, Dolores Escrivá, Carlos Barrios
Educación Médica. 2025;26:100986
Acceso a texto completo
Síndrome de burnout y calidad de sueño en estudiantes de Medicina en la etapa clínica de la Universidad Peruana Unión (UpeU) durante 2022
Luis Denys Calderon Ramos, Tatiana Marjori Villalba Arestigue, Anderson Nelver Soriano Moreno, Abel Ricardo Cabanillas León
Educación Médica. 2025;26:100990
Acceso a texto completo
Gincana para el estudio de la cardiología: un viaje lúdico hacia el aprendizaje significativo en el grado en Medicina
Sonia Velasco del Castillo, Rodrigo Damián García, Laura Pacios Arcay, Enara Azpitarte Cortés, Susana Romero Yesa, Alberto Ullate de la Torre, Idoia Bravo Martinez, Unai Ortega Mera
Educación Médica. 2025;26:100994
Acceso a texto completo
Performance evaluation in pediatric cardiopulmonary resuscitation after clinical simulation: A quasi-experimental study
Claudia Maria Baroni Fernandes, Eduardo Maranhão Gubert, Izabel Meister Coelho, Rafaella Fadel Friedlaender, Rosiane Guetter Mello
Educación Médica. 2025;26:100997
Acceso a texto completo
Propuesta metodológica para la enseñanza de la biomedicina orientada a las herramientas de detección y diagnóstico molecular para estudiantes de Medicina
Gabriela Naranjo, Carolina Tituaña-Puente, Camila Maldonado, Daniela Alejandra Velasco-Uquillas, Grecia Victoria Vivas-Colmenares, José Rubén Ramírez-Iglesias
Educación Médica. 2025;26:100998
Acceso a texto completo
Barreras identificadas para el ejercicio de las buenas prácticas docentes en especialidades médicas
Ximena Lee Muñoz, Karin Kleinsteuber Saá, Paula Soto Reyes, Mariela Torrente Avendaño, Christel Hanne Altermatt
Educación Médica. 2025;26:100995
Acceso a texto completo
Radiografía de la formación médico interno residente (MIR): estudio descriptivo sobre las condiciones laborales y formativas en la provincia de Valencia
Lucía Escabias Criado, Lucía De La Puente, Paula Sala Ivars, Pablo Estrella-Porter, Juan Pablo Carrasco
Educación Médica. 2025;26:100999
Acceso a texto completo
Insights into nurse educators' use of ChatGPT in active teaching methods: A cross-sectional pilot study
Asma Bouriami, Kamal Takhdat, Sana Barkatou, Hajar Chiki, Samia Boussaa, Ahmed Rhassane El Adib
Educación Médica. 2025;26:101006
Acceso a texto completo
Práctica clínica vs. simulación clínica: ¿qué impacto tienen en el aprendizaje de los estudiantes de Medicina?
Fernando Martínez, Sandra Montmany, Pere Rebasa, Alexis Luna, Federico Carol, Salvador Navarro
Educación Médica. 2025;26:101001
Acceso a texto completo
Training course in point-of-care ultrasound in the urgency and emergency study of the undergraduate medical education
Luiza Fleury de F. Serruya, Yuri Aarão A. Serruya, Ariney Costa de Miranda, Cláudio Eduardo C. Teixeira
Educación Médica. 2025;26:101009
Acceso a texto completo
The Association Between Nursing Students' System Thinking, Self-Leadership, and Clinical Reasoning: A Structural Equation Modeling
Jeffrey V. Esteron, Anna Lyn M. Paano, Ma. Teresa S. Cabanayan, Maria Luisa D. Galang, Dennison Jose C. Punsalan, John Paulo C. Pineda, Therese Camielle L. Rivera, Fritzie F. Salunga
Educación Médica. 2025;26:101023
Acceso a texto completo
Effects of attending workshops and using complementary material for home training on the learning of surgical knots by general surgery residents
Salvador Montoya-Alvarez, Diana Laura García-Carrera, Nadia Sarahí Hernández-Domínguez, Darling Patricia Ortiz-Guzmán, Johan Saul Pérez-Rea, Jesús Tapia-Jurado, Dalia Danely Méndez-Gómez, José Rafael Rodríguez-Bonaparte
Educación Médica. 2025;26:101024
Acceso a texto completo
Comparación de indicadores psicométricos en evaluaciones de opción múltiple entre estudiantes de Medicina Humana
Adriana Villa Villavicencio, Mariana Gómez Zamalloa, Diana Gabriela Ocsas Pinedo, César Gutiérrez
Educación Médica. 2025;26:101025
Acceso a texto completo
Programa Mentor Clínico: aprendizaje-enseñanza de competencias y habilidades clínicas mediante la colaboración entre estudiantes y docentes de la carrera de Medicina
Lourdes Lledó García, Gabriel de Arriba de la Fuente, Manuel Rodríguez Zapata
Educación Médica. 2025;26:101026
Acceso a texto completo
Adaptación de cuestionario de creencias epistemológicas en carreras de enfermería y nutrición en contexto indígena
Fabiola Godoy-Leal, Flavio Muñoz-Troncoso, Enrique Riquelme
Educación Médica. 2025;26:101027
Acceso a texto completo
Aula de educación médica
Artículos especiales
Cartas al director
Uso del ChatGPT en el sector salud: ¿es una herramienta fiable?
Aldo Medina Gamero, Mónica Regalado Chamorro
Educación Médica. 2025;26:101003
Acceso a texto completo
La empatía en la práctica médica: ¿esencial en los servicios de salud?
Mónica Regalado Chamorro, Aldo Medina Gamero
Educación Médica. 2025;26:101002
Acceso a texto completo