Journal Information
Articles in press
Articles in press are accepted, peer reviewed articles that are not yet assigned to volumes/issues, but are citable using DOI. More info
¿Cómo contribuye la tutoría entre iguales al desarrollo de la comprensión lectora? Evidencias de diez años de práctica
Marta Flores, Jesús Ribosa, David Duran
10.1016/j.psicod.2024.04.004
Available online 30 May 2024
Trayectorias académicas: el papel del compromiso como mediador en la decisión de abandono o permanencia universitaria
Celia Galve-González, Ana B. Bernardo, José Carlos Núñez
10.1016/j.psicod.2024.04.002
Full text access
Open Article
Available online 26 May 2024
¿La percepción de competencia y alfabetización motriz median la relación entre la competencia motriz y la práctica de actividad física?
Nuria Ortega-Benavent, Cristina Menescardi, Jaime Cárcamo-Oyarzún, Isaac Estevan
10.1016/j.psicod.2024.02.001
Full text access
Open Article
Available online 15 April 2024
Observando lo inadvertido: la autoeficacia docente como mediador entre el contexto escolar y el agotamiento docente en regiones en desarrollo
Yanhong Zeng, Yi Liu, J. Peng
10.1016/j.psicod.2024.01.003
Available online 22 March 2024
Los descansos activos como herramienta para mejorar la atención en el contexto educativo. Una revisión sistemática y meta-análisis
Eduardo Melguizo-Ibáñez, Félix Zurita-Ortega, Gabriel González-Valero, Pilar Puertas-Molero, Pedro Tadeu, José Luis Ubago-Jiménez, José Manuel Alonso-Vargas
10.1016/j.psicod.2024.01.002
Full text access
Open Article
Available online 12 March 2024
Eficacia de un programa de prevención multirriesgo en internet: Safety.net
J. Ortega-Barón, J.M. Machimbarrena, A. Díaz-López, V. Caba-Machado, B. Tejero, J. González-Cabrera
10.1016/j.psicod.2024.01.004
Full text access
Open Article
Available online 27 February 2024
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria
Andrea Fuster-Rico, María Vicent, Carolina Gonzálvez, María Pérez-Marco, Lucía Granados-Alós, Raquel Suriá
10.1016/j.psicod.2024.01.001
Full text access
Open Article
Available online 21 February 2024
Predicción de la intención docente del profesorado en formación inicial a partir del clima de (des-)empoderamiento creado por el formador del profesorado: un análisis longitudinal basado en la teoría de la autodeterminación
Antonio Granero-Gallegos, Ginés D. López-García, Rafael Burgueño
10.1016/j.psicod.2023.12.001
Available online 23 January 2024