Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
40.º Congreso Nacional SEMERGEN Otorrinolaringología
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
40.º Congreso Nacional SEMERGEN
Palma, 17-20 Octubre 2018
Listado de sesiones
Sesión
Datos de la sesión
167. Otorrinolaringología
TIPO: Residentes. Casos clínicos
Comunicaciones
C. David Iglesiasa, R. Casas Sepúlvedab, C. Orejuela Carmonac y L. García Habad

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Pedro de la Fuente. Toledo. bMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Bargas. Toledo. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santa María de Benquerencia. Toledo. dMédico de Familia. Centro de Salud Pedro de la Fuente. Toledo.
M. Aguado de Montesa, M. de Francisco Monterob y A. Varo Muñozc

aMédico de Familia. Centro Salud San Pablo. Sevilla. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud las Palmeritas. Sevilla. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud las Palmeritas. Sevilla.
A. Asensi Zapataa, A. Asensi Zapataa, C. Fortuny Henríquezb y S. Fernández Barrioa

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santa Eulalia Sud. Hospitalet de Llobregat. Barcelona. bMédico de Familia. A Coruña.
G. Rodríguez Villadeamigoa, M. Ochoa Pascualb, M. García Gómezc y C. Rufino Canod

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud el Torrejón. Huelva. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Molino de la Vega. Huelva. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Isla Chica. Huelva. dMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Alpes. Madrid.
M. Herrera Bernala, C. Aguilera Casasolab y M. Luque de Ingunzac

aMédico de Familia. Urgencias Hospital de Jerez de la Frontera. Cádiz. bHospital de Jerez de la Frontera. Cádiz. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Las Delicias. Jerez de la Frontera. Cádiz.
B. Jiménez Caneta y R. Valcárcel Lópezb

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Santa Úrsula. Tenerife. bMédico de Familia. Centro de Salud de Santa Úrsula. Tenerife.
D. Roldán Lafuentea, A. Ruiz Nicolásb, A. García Rosa y J. Flores Torrecillasc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Casco Antiguo. Murcia. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cartagena. Murcia. cMédico de Familia. Centro de Salud Cartagena Casco. Murcia.
M. Palos Camposa, P. Lozano Díazb, M. Rodríguez Padiala y M. Rodríguez Carrilloc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Bormujos. Sevilla. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Espartinas. Sevilla. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Castilleja de La Cuesta. Sevilla.
R. Casas Sepúlvedaa, B. Cinta Bellab, R. López Serranoc y C. Orejuela Carmonab

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Bargas. Toledo. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Santa María de Benquerencia. Toledo. cMédico de Familia. Centro de Salud Bargas. Toledo.
M. Murube Fernándeza, M. Cruz Velab, C. García Ortiza y L. Molinero Delgadoc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Olivar de Quinto. Sevilla. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Juncal. Sevilla. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Montequinto. Sevilla.
P. Jiménez Abarcaa, S. Gallardo Navasb y J. Cuevas Gálvezc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Torrequebrada. Benalmádena. Málaga. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mollina. Málaga. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Mollina. Málaga.
A. Simón Péreza, C. Temiño Fradeb y M. Álvarez Casadob

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Martínez de la Riva. Madrid. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Buenos Aires. Madrid.
J. Tope Lovea, C. Dávila Brionesb, G. Fernández Fernándezc y S. Jofresa Iserted

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Miguel de Salinas. Torrevieja. Alicante. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Miguel de Salinas. Torrevieja. Alicante. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Miguel de Salinas. Torrevieja. Alicante. dMédico de Familia. Centro de Salud San Miguel de Salinas. Torrevieja. Alicante.
M. Jaime Azuaraa, R. Lozano Gimónb y R. Ruiz Merinoc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Parquesol. Valladolid. bMédico de Familia. Centro de Salud de Riaza. Segovia. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Arturo Eyries. Valladolid.
C. Pérez Llanesa, A. Sánchez de Toro Gironésa, M. Rodríguez Márquezb y J. Sánchez Sánchezc

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Javier. Murcia. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Torre Pacheco Oeste. Murcia. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Los Alcázares. Murcia.
T. Parra Alonsoa, A. González Zayasb, J. García Sáezc y M. Lorente Acostad

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Lorca Sur. Murcia. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de San Diego. Lorca. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Aguilas Sur. Murcia. dMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Lorca Sur. Murcia.
M. Antón Gonzáleza, L. Cotillas Garcíab, M. Varela Patiñoc y P. Moro Longoriab

aMédico Residente de 4° año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Huerta del Rey. Área Oeste. Valladolid. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Huerta del Rey. Área Oeste. Valladolid. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Arturo Eyries. Valladolid.
B. Chavero Méndeza, J. Arribas Blancob, M. Alvargonzález Arrancudiagaa y M. Rueda Sáncheza

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cerro del Aire. Majadahonda. Madrid. bMédico de Familia. Centro de Salud Cerro del Aire. Majadahonda. Madrid.
M. López Ricoa, J. Soto Oliverab, L. Benítez Álvarezc y J. Martínez Ricod

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Roque. Badajoz. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Roque. Badajoz. cMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Roque. Badajoz. dMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Roque. Badajoz.
M. Laynez Gallegoa, C. Valenzuela Núñezb y A. Santaella Garcíac

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad de Gestión Clínica Loreto Puntales. Cádiz. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Dr. Cayetano Roldán. San Fernando. Cádiz. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ribera del Muelle. Cádiz.
V. Romero Porteroa, S. Milán Gutiérrezb, F. Espínola Gonzálezc y M. Sánchez Infanted

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Puebla de Vícar. Almería. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Gangosa. Vícar. Almería. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de la Puebla de Vícar. Almería. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Las Norias de Daza. Almería.
Á. Martínez Tolosaa, F. Soriano Gómezb, A. Martín Díazc e I. Pérez Zambranod

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Plasencia I. Cáceres. bMédico de Familia. Centro de Salud Los Santos de Maimona. Badajoz. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Plasencia II. Cáceres. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Plasencia II. Cáceres.
M. Nadal Ibor

Médico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ciudad Jardín. Madrid.
A. Sedeño Vidala y D. Fernández Herrerab

aFisioterapeuta. Clínica Vitaudio. Jaén. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Bulevar. Jaén.
A. González Callejaa, M. Catalina Moñinob y D. González Lorenzoc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Utrera Sur. Sevilla. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Utrera Sur. Sevilla. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Isidro. Los Palacios. Sevilla.
F. Iglesias Herreroa, B. Rodríguez Péreza, N. Ivanov Bankovb y S. Ortega Galánb

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Magdalena. Avilés. bMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Las Vegas. Avilés.
B. Fernández Caseroa, M. Cano Ruizb, I. Fernández Salcedob y D. Barba Orejudoc

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Yunquera de Henares. Guadalajara.
347/2916 OTOHEMATOMA
P. García Marcosa, M. Gómez Sánchezb, A. Afonso Luisa y F. Guerrero Sbaac

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Garrido Sur. Salamanca. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Astilleros. Santander. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Garrido Sur. Salamanca.
M. Pérez Martína, E. Sánchez Martínb, I. Marcos Romeroa y A. Miranda Mateosa

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad de Investigación. Centro de Salud La Alamedilla. Salamanca. bMédico de Familia. Unidad de Investigación. Centro de Salud La Alamedilla. Salamanca.
L. Rojas Feixasa, I. Aguilar Lópezb, E. Rodríguez Guerreroc y J. García-Revillo Fernándezd

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Rute. Córdoba. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Lucena I. Córdoba. cMédico de Familia. Centro de Salud de Lucena I. Córdoba. dMédico Residente de 3er año en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Matrona Antonia Mesa Fernández. Córdoba.
L. Cuerva Lindea, L. Barata Sánchezb, D. Arias Ramírezb y B. García Sánchezc

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Justicia. Madrid. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Lavapiés. Madrid. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Segovia. Madrid.
N. Cañamares Laderaa, N. Rivera Jiménezb, S. Rodríguez Barrigaa y M. Reinares Ruedaa

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Paz. Badajoz. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Paz. Badajoz.
A. García Rubioa, C. Temiño Fradeb, A. Diéguez Blancoc y C. Puerta Castellanob

aMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ibiza. Madrid. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Buenos Aires. Madrid. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Arroyo de Media Legua. Madrid.
M. Sánchez Alaminosa, D. Martínez Antequeraa, R. Gómez Garcíaa y M. Zapata Pérezb

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Isaac Peral. Murcia. bMédico de Familia. Centro de Salud Barrio Peral. Cartagena. Murcia.
A. Pérez Díaza, J. Ramos Gonzálezb, E. Palacín Prietoc y M. Martínez Díazb

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cartagena Este. Cartagena. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Unión. Cartagena. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Antón. Cartagena.
E. Giménez Lópeza, M. Guitián Domínguezb, L. Cotillas Garcíac y M. Varela Patiñod

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Casa del Barco. Valladolid. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Covaresa. Valladolid. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Huerta del Rey. Valladolid. dMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Arturo Eyries. Valladolid.
F. Guerrero Sbaaa, A. MartÍnez MartÍnb, A. Afonso Luisb y P. García Marcosb

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Garrido Sur. Salamanca. bMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Garrido Sur. Salamanca.
A. Ansón Martíneza, M. Martínez Martínezb, S. Jiménez Moyab y A. Sánchez Agüerac

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Javier. Murcia. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. San Javier. Murcia. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Torre Pacheco Oeste. Murcia.
R. García Romeroa, C. Montesinos Asensiob, M. Pérez Valenciaa y L. Amador Fajardoc

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Murcia-San Andrés. Murcia. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Espinardo. Murcia. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Alberca. Murcia.
I. Peral Martíneza, J. Franco Pinedab, F. Franco Pinedac y M. Maldonado Ramosd

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Lorca Sur. Murcia. bMédico de Familia. Servicio de Urgencias. Hospital Comarcal del Noroeste. Caravaca de la Cruz. Murcia. cMédico de Familia. Servicio de Prevención Prevae. Murcia. dMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Lorca Sur. Murcia.
M. Gutiérrez Martína, M. Mateos Roncerob y Á. Bécares Cartonc

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Virgen Concha. Zamora. bMédico de Familia. Centro de Salud Virgen Concha. Zamora. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santa Elena. Zamora.
M. Peña Garcíaa, P. Menéndez Poloa, C. López Fernándezb y L. Latorre Rodrígueza

aMédico de Familia. Centro de Salud La Laguna. Cádiz. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Laguna. Cádiz.
A. Moinelo de la Vegaa, J. Martínez Sernab, Y. Bautista Mártirc y L. Re Morenod

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Palmar. Murcia. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Palmar. Murcia. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Sangonera La Verde. Murcia. dMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Palmar. Murcia.
A. García Antuñaa, C. Campa Carcíab, C. Rodríguez Vallesc y P. de Marcos Lópezc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de La Felguera. Langreo. Asturias. bMédico de Familia. Centro de Salud de Sama. Langreo. Asturias. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Sama. Langreo. Asturias.
P. Carrasco Garcíaa, R. García Madridb, L. Blázquez Gonzálezc y M. Quesada Martínezd

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vistabella. Murcia. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santomera. Murcia. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vistabella. Murcia. dMédico de Familia. Hospital Universitario Reina Sofía. Murcia.
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.