metricas

Medicina de Familia. SEMERGEN

Sugerencias
Medicina de Familia. SEMERGEN
Medicina de Familia. SEMERGEN
ISSN: 1138-3593

Medicina de Familia - SEMERGEN es el vehículo de comunicación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en su misión de promover la investigación y la competencia profesional de los médicos de atención primaria para mejorar la salud y la asistencia a la población.
Medicina de Familia - SEMERGEN busca identificar preguntas sobre la atención primaria de salud y la provisión de atención de alta calidad centrada en el paciente y/o la comunidad. Publicamos investigaciones, metodologías y teorías originales, así como revisiones sistemáticas seleccionadas que se basan en el conocimiento actual para avanzar en nuevas teorías, métodos o líneas de investigación.
Medicina de Familia - SEMERGEN es una revista de revisión por pares que ha adoptado pautas éticas claras y rigurosas en su política de publicaciones siguiendo las pautas del Comité de Ética de Publicaciones y que busca identificar y dar respuesta a preguntas sobre la atención primaria de salud y la provisión de atención de alta calidad centrada en el paciente y en la comunidad.

Ver más Opción Open Access
Indexada en:

Scopus, Medline, Emerging Sources Citation Index (ESCI)

Ver más
Síguenos:
Suscribirse:
tienda
Factor de impacto

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.

© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025

Ver más
Factor de impacto 2024
0,9
Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2024
1,0
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2024
0,201
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2024
0,237
Primera decisión

El número medio de días que tarda un artículo desde su envío hasta la primera decisión editorial.

Ver más
Primera decisión
11 días
Ver más métricas
Ocultar
Últimos artículos publicados
Sedación paliativa domiciliaria. Ayudar a morir dignamente en Atención Primaria
V.M. González-Rodríguez, M.C. Rodríguez-Martín, P. Mozas-Aguilera
Semergen. 2026;52: 102738
Más allá de la trombosis habitual: síndrome de May-Thurner
A. Vázquez Serrano, M.J. Dávila Romero, C. Angulo García, M.B. Pazos Paz
Semergen. 2026;52: 102730
Lesión por inyección de pintura a presión en un dedo: importancia del reconocimiento y tratamiento tempranos
R. Hernández Román, S. Herrero Alonso, N. Mercier Rodríguez, C. Fanarraga Vergel, N. Hierro Vallejo
Semergen. 2026;52: 102728
Último número
Número
Cover Vol. 52. Núm. 5. (En progreso) Vol. 52. Núm. 5. (En progreso)
(Julio - Agosto 2026)
Este sumario está en progreso pero sus artículos están finalizados y son citables.
Cartas clínicas
Más allá de la trombosis habitual: síndrome de May-Thurner
A. Vázquez Serrano, M.J. Dávila Romero, C. Angulo García, M.B. Pazos Paz
Semergen. 2026;52: 102730
Síndrome compartimental agudo de la mano en el paciente pediátrico: diagnóstico clínico y tratamiento urgente
S. Herrero Alonso, M.E. Estefanía Díez, R. Hernández Román, A. Rivas Fuentes, N. Mercier Rodríguez
Semergen. 2026;52: 102727
Lesión por inyección de pintura a presión en un dedo: importancia del reconocimiento y tratamiento tempranos
R. Hernández Román, S. Herrero Alonso, N. Mercier Rodríguez, C. Fanarraga Vergel, N. Hierro Vallejo
Semergen. 2026;52: 102728
Ver todo el sumario Ver todos los números
Artículo de acceso gratuito
Consensus statement
Integrated care for COPD and cardiovascular comorbidities: A multidisciplinary approach for the cardiopulmonary patient
R. de Simón Gutiérrez, B. Alcázar Navarrete, M.B. Alonso Ortiz, J.F. Delgado Jiménez, J.J. Gómez Doblas, R. Hurtado García, J.C. López Caro, M. Méndez Bailón, J. Núñez Villota, P. Piñera Salmerón, E. Pulido Herrero, D. Rey Aldana, J.J. Soler-Cataluña, J.A. Trigueros Carrero, M.J. Zamorano Serrano, J. de Miguel-Díez
10.1016/j.semerg.2025.102678
Semergen. 2026;52:
Comité editorial
Vicente Martín Sánchez
Instituto de Biomedicina (IBIOMED), Universidad de León, CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), Madrid, España
Ver comité editorial
Todos los números
portada-Vol. 52. Núm. 5. (En progreso)
Julio - Agosto
Volumen 52 . Núm. 5
En progreso
portada-Vol. 52. Núm. 4. (En progreso)
Mayo - Junio
Volumen 52 . Núm. 4
En progreso
portada-Vol. 52. Núm. 3. (En progreso)
Abril
Volumen 52 . Núm. 3
En progreso
portada-Vol. 52. Núm. 2.
Marzo
Volumen 52 . Núm. 2
Ver todos los números
Suplementos
portada-Suplemento especial
Febrero 2026
Suplemento especial
Dermatología / Dermatology
portada-Suplemento especial
Febrero 2026
Suplemento especial
Obesidad: La pandemia cardiometabólica del siglo XXI / Obesity: the cardio-metabolic pandemic of the 21st century
portada-Suplemento especial
Diciembre 2024
Suplemento especial
Ecografía / Ecography
portada-Suplemento especial
Diciembre 2023
Suplemento especial
Covid persistente / Long Covid
Ver todos los suplementos
Información para autores
Lo más leído
Documento de Consenso
N. Pérez-León, J. Polo-García, M.P. Alonso-Álvarez, L. Martínez-Berganza-Asensio
10.1016/j.semerg.2026.102690
Semergen. 2026;52:
Este artículo se ha leído 6.514 veces
Listado completo de artículos más leídos