Regístrese
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica Formación en el grado: retos del hospital universitario. ¿Son todos los que es...
Información de la revista
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 34-37 (Marzo 2017)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 34-37 (Marzo 2017)
Acceso a texto completo
Formación en el grado: retos del hospital universitario. ¿Son todos los que están?
Training in grade: challenges of the University hospital. ¿Are all those?
Visitas
579
Juan Antonio Vargas Núñeza
a Catedrático de Medicina, decano de la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España
Este artículo ha recibido
579
Visitas
Información del artículo

La Ley General de Sanidad otorga a todos los hospitales, además de las tareas asistenciales, funciones de investigación y docencia, y establece que las universidades deberán contar, al menos, con un hospital para el ejercicio de la docencia y de la investigación. Pero la ley no otorga la característica de “universitario” a todos los centros y organizaciones del sistema de salud. Ante la amplia incorporación de nuevos hospitales a la denominación de “hospital universitario”, es necesario establecer requisitos que deban cumplir estos centros en función de las categorías profesionales a las que presten docencia.

Palabras clave:
Hospital universitario
Continuo educativo
Práctica clínica
Educación médica
Profesionalismo
Competencias

The General Health Law, in addition to patient care, allows all hospitals to perform teaching and research, and establishes that Universities must have at least one hospital in which they can carry out teaching and research. However, the law does not grant the characteristic of University to all health care centers and organizations. When faced with the wide incorporation of new hospitals under the denominations of “university hospital”, these centers should satisfy specific requirements with respect to the professional standing of their teachers.

Keywords:
University hospital
Continuous education
Clinical practice
Medical education
Professionalism
Competencies
El Texto completo está disponible en PDF
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.