Buscar en
Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Toda la web
35.º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular Técnico/DUE
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
35.º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Burgos, 17-19 Junio 2015
Listado de sesiones
Comunicación
29. Técnico/DUE
Texto completo

0 - DETECCIÓN DE ANTICUERPOS HUMANOS CONTRA INMUNOGLOBULINAS DE RATÓN (HAMA) PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS GAMMAGRÁFICOS CON SCINTIMUN

J.M. Zapata Fernández1, C. Duran García2, E. Núñez Romero1, F. Serrano Mejías1, T. Amrani Raissouni1, J. Saborido García2, J.M. Jiménez-Hoyuela García1, M. Ruiz del Río1 y A. Delgado García1

1UGC Medicina Nuclear. Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Málaga. 2Iba Molecular Spain. Madrid.

Objetivo: Detección de anticuerpos humanos contra inmunoglobulinas de ratón.

Material y métodos: El material que utilizamos consiste en una pipeta, punta de pipeta y kit de inmunoanálisis de flujo lateral. La extracción de la muestra sanguínea debe realizarse en un tubo sin anticoagulantes, el suero se obtiene mediante centrifugado a 2.800 revoluciones por minuto durante 5 minutos. Una vez obtenida la muestra de suero, cogemos con la pipeta 50 unidades de suero y la depositamos en la almohadilla del pocillo del dispositivo de análisis, inmediatamente después, incorporamos una gota del tampón para que fuerce el desplazamiento de la muestra a través de la membrana del dispositivo y lo dejamos incubar durante 10m a temperatura ambiente (18-28o).

Resultado: La determinación es cualitativa, en la que la intensidad del color de la línea de análisis es directamente proporcional a la concentración de HAMA. El resultado se interpreta visualmente inmediatamente finalizado el tiempo de incubación. La prueba arroja un resultado positivo si la línea de análisis muestra el mismo color o un color más oscuro que la línea de la tarjeta de valoración.

Conclusiones: El inmunoanálisis de flujo lateral, resulta una técnica rápida, sencilla y fácil de interpretar para la detección de anticuerpos humanos contra inmunoglobulinas de ratón para la realización de estudios gammagráficos con Scintimun.

Comunicaciones disponibles de "Técnico/DUE"

Listado de sesiones

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos