Información de la revista
Lo más leído
47669
Escalas, inventarios y cuestionarios: ¿son lo mismo?José Ventura-León
Educación Médica. 2020;21:218-20
47669
Open access
39412
¿Por qué convertirse en médico?: la motivación de los estudiantes para elegir medicina como carrera profesionalMariana Flores Meléndez, Jose Juan Góngora Cortés, Mildred Vanessa López Cabrera, Irma Elisa Eraña Rojas
Educación Médica. 2020;21:45-8
39412
Open access
27657
Validez de contenido por juicio de expertos de un instrumento para medir percepciones físico-emocionales en la práctica de disección anatómicaMartha Inés Bernal-García, David Ricardo Salamanca Jiménez, Norton Perez Gutiérrez, Mónica Paola Quemba Mesa
Educación Médica. 2020;21:349-56
27657
Open access
16323
Retención del conocimiento: embriología histológicaHerman Rozengway, Allan Martinez Reyes
Educación Médica. 2020;21:67-70
16323
Open access
14210
Simulación con paciente estandarizado y simuladores de baja fidelidad (PESiBaF) como primer acercamiento a un paciente en estudiantes de primer año de la carrera de médico cirujanoSilvia Angélica Ávila Juárez, Adriana Monserrat García Barrón, Sara Morales López
Educación Médica. 2020;21:364-9
14210
Open access
13924
El médico frente a la COVID-19: lecciones de una pandemiaJosé Antonio Sacristán, Jesús Millán
Educación Médica. 2020;21:265-71
13924
Open access
12595
Competencias digitales clave de los profesionales sanitariosJuan Alfredo Montero Delgado, Francisco Javier Merino Alonso, Emilio Monte Boquet, José Francisco Ávila de Tomás, José María Cepeda Díez
Educación Médica. 2020;21:338-44
12595
Open access
10949
COVID-19 y la educación médica, una mirada hacia el futuro. Foro Iberoamericano de Educación Médica (FIAEM)Jesús Millán Núñez-Cortés, Roberto Reussi, Marcelo García Dieguez, Silvia Falasco
Educación Médica. 2020;21:251-8
10949
Open access
Artículo abierto
10881
En nuestra escuela esto no pasa: percepciones sobre la deshonestidad académica con estudiantes de medicinaIrma Elisa Eraña Rojas, Dulce María López Sotomayor, Rodrigo Díaz Lankenau, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2020;21:100-5
10881
Open access
9747
Maquetas como estrategia didáctica en estudiantes de la saludFelipe Albarrán Torres, Mabel Urrutia Martínez, Jacqueline Ibarra Peso, Camilo Miranda Díaz, Samuel Meza Vásquez
Educación Médica. 2020;21:198-206
9747
Open access
8922
Metodologías complementarias de aprendizaje para la adquisición de competencias en la formación de especialistas y actividades profesionales confiablesJesús Morán-Barrios, Pilar Ruiz de Gauna, Pedro Manuel Ruiz Lázaro, Rosa Calvo
Educación Médica. 2020;21:328-37
8922
Open access
8356
Evaluación de las competencias y de los resultados de aprendizaje en destrezas y habilidades en los estudiantes de Grado de Podología de la Universidad de BarcelonaJessica Ruiz, Serafín Moya
Educación Médica. 2020;21:127-36
8356
Open access
7760
Aprendizaje basado en simulación: estrategia pedagógica en fisioterapia. Revisión integrativaMargareth Lorena Alfonso-Mora, Adriana Lucía Castellanos-Garrido, Angélica del Pilar Villarraga Nieto, Martha Lucía Acosta-Otálora, Carolina Sandoval-Cuellar, Rocío del Pilar Castellanos-Vega, Ruth Liliana Goyeneche-Ortegón, Elisa Andrea Cobo-Mejía
Educación Médica. 2020;21:357-63
7760
Open access
7700
La figura docente del profesor contratado doctor vinculado: situación actual en España y la experiencia de AndalucíaJosé Pablo Lara, Antonio Compañ, Juan Antonio Vargas, Francesc Cardellach, Secundino Fernández, Alfonso López-Muñiz, José Luis Álvarez-Sala
Educación Médica. 2020;21:397-402
7700
Open access
7405
Educación médica en tiempo de pandemia: el caso de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)Jorge A. Sánchez-Duque
Educación Médica. 2020;21:259-60
7405
Open access
Artículo abierto
7259
COVID-19 y la educación médica: retos y oportunidades en VenezuelaIngrist Alemán, Enrique Vera, Mario J. Patiño-Torres
Educación Médica. 2020;21:272-6
7259
Open access
Artículo abierto
7209
Un vistazo al liderazgo de las mujeres mexicanas en la medicinaDiego Gutiérrez Rayón, Mariela Ramírez Reséndiz, Jesús Cristopher Valdez Torres, Ilse Jannett Villavicencio Ramos, Patricia Cruz Méndez, Judith Balderas Ortega, Rosalinda Téllez Rosado, Carlos Pantoja Meléndez
Educación Médica. 2020;21:277-80
7209
Open access
6235
Sustancias inhibidoras de sueño, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de medicina y enfermería de universidades de la ciudad de Barranquilla, ColombiaNancy Arrieta-Reales, Guadalupe Arnedo-Franco
Educación Médica. 2020;21:306-12
6235
Open access
5705
Percepciones de los profesores sobre de la deshonestidad en estudiantes de Medicina: prevalencia, motivaciones e implicacionesDulce María López Sotomayor, Irma Elisa Eraña Rojas, Nancy de los Ángeles Segura-Azuara, Ismael David Piedra Noriega, José Antonio Díaz Elizondo, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica. 2020;21:285-91
5705
Open access