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Inicio Educación Médica Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
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Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (Marzo 2017)
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Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (Marzo 2017)
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Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Teaching competency assessment: what we must demand?
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Maria Nolla Domenjóa
a Coordinadora del Consejo Catal??n de Formaci??n Continua de las Profesiones Sanitarias, Consejer??a de Salud de la Generalitat de Catalu??a. Secretaria de la Fundaci??n Educaci??n M??dica
Información del artículo

Se proponen diferentes competencias docentes a partir de los 6 roles docentes de la Guía número 20 de la AMEE (Association for Medical Educaction in Europe), “Enseñar es algo más que dar clase”. A continuación, basado en el modelo de la pirámide de Miller para la evaluación de la competencia clínica, se proponen instrumentos para la evaluación de la competencia docente.

Palabras clave:
Competencia docente
Evaluación

Several numbers of competencies are proposed for each of the roles of a teacher established by Harde R & Crosby J in the AMEE Guide Number 20 (The Good Teacher is More than a Lecturer –the Twelve Roles of the Teacher). Then, following the Miller’s Pyramid framework for clinical competence, tools for each level of competence are proposed for teaching competence assessment.

Keywords:
Teaching competence
Assessment
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