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Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (Marzo 2017)
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Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 49-50 (Marzo 2017)
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Evaluación de la competencia docente: ¿qué debemos exigir?
Teaching competency assessment: what we must demand?
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Maria Nolla Domenjóa
a Coordinadora del Consejo Catalán de Formación Continua de las Profesiones Sanitarias, Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña. Secretaria de la Fundación Educación Médica
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Se proponen diferentes competencias docentes a partir de los 6 roles docentes de la Guía número 20 de la AMEE (Association for Medical Educaction in Europe), “Enseñar es algo más que dar clase”. A continuación, basado en el modelo de la pirámide de Miller para la evaluación de la competencia clínica, se proponen instrumentos para la evaluación de la competencia docente.

Palabras clave:
Competencia docente
Evaluación

Several numbers of competencies are proposed for each of the roles of a teacher established by Harde R & Crosby J in the AMEE Guide Number 20 (The Good Teacher is More than a Lecturer –the Twelve Roles of the Teacher). Then, following the Miller’s Pyramid framework for clinical competence, tools for each level of competence are proposed for teaching competence assessment.

Keywords:
Teaching competence
Assessment
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