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Los más leídos | Revista de Calidad Asistencial

Indicadores de calidad de los cuidados de enfermería hospitalarios (72744)

Quality indicators of hospital nursing care

Carmen Caamaño, José Ramón Martínez, Margarita Alonso, Aurora Hernández, Eva Martínez-Renedo, Ana Sainz
Rev Calidad Asistencial 2006;21:143-9

Caso clínico desde una perspectiva bioética. Esquizofrenia paranoide (29421)

J. Estopà, C. Santos
Rev Calidad Asistencial 2002;17:639-43

Gestión clínica: conceptos y metodología de implantación (28915)

Juan José Pérez
Rev Calidad Asistencial 2002;17:305-11

Ética y muerte digna: propuesta de consenso sobre un uso correcto de las palabras (17513)

Pablo Simón Lorda, Inés María Barrio Cantalejo, Francisco J Alarcos Martínez, Javier Barbero Gutiérrez, Azucena Couceiro, Pablo Hernando Robles
Rev Calidad Asistencial 2008;23:271-85

Normativa y calidad en la central de esterilización (17478)

Juan José Criado-Álvarez, Inmaculada Muro Ceballos
Rev Calidad Asistencial 2006;21:110-5

Seguridad del paciente y calidad asistencial (16951)

Patient safety and health care quality

J.M. Aranaz, C. Moya
Rev Calidad Asistencial 2011;26:331-2

Valoración de actividades básicas de la vida diaria y de deterioro cognitivo en centenarios: concordancia entre las escalas utilizadas (16105)

Assessment of basic activities of daily living and cognitive impairment in centenarians: correlation between the scales used

R. Rabuñal, R. Monte, E. Casariego, S. Pita, S. Pertega, M. Bal
Rev Calidad Asistencial 2012;27:44-9

Satisfacción percibida por los pacientes y por el personal auxiliar de farmacia del área de atención a pacientes externos como método de mejora de la calidad (15333)

Satisfaction perceived by outpatients and pharmacy auxiliaries in a Hospital Pharmacy Department, as a method of improving quality

E. Izquierdo-García, Á. Fernández-Ferreiro, M. Campo-Angora, J.M. Ferrari-Piquero, A. Herreros de Tejada
Rev Calidad Asistencial 2011;26:161-7

Evaluación de la calidad en el laboratorio en la fase preanalítica: un estudio multicéntrico (14881)

Quality assessment for preanalytical phase in clinical laboratory: A multicentric study

M. Salinas, M. López-Garrigós, M. Yago, M. Ortuño, A. Carratala, C. Aguado, J. Díaz, E. Rodriguez-Borja, V. Chinchilla, Á. Esteban, B. Laíz, M.Á. Lorente, J. Uris
Rev Calidad Asistencial 2011;26:264-8

Análisis de causas raíz. Una herramienta útil para la prevención de errores (14093)

Root cause analysis. A useful tool for error prevention

Pedro Ruiz-López, Carmen González Rodríguez-Salinas, Juan Alcalde-Escribano
Rev Calidad Asistencial 2005;20:71-8

Diseño del estudio IBEAS: prevalencia de efectos adversos en hospitales de Latinoamérica (13246)

IBEAS design: adverse events prevalence in Latin American hospitals

J.M. Aranaz-Andrés, C. Aibar-Remón, R. Limón-Ramírez, A. Amarilla, F.R. Restrepo, O. Urroz, O. Sarabia, R. Inga, A. Santivañez, J. Gonseth-García, I. Larizgoitia-Jauregui, Y. Agra-Varela, E. Terol-García
Rev Calidad Asistencial 2011;26:194-200

La satisfacción del paciente hospitalario: una propuesta de evaluación (12326)

Satisfaction among hospital inpatients: a proposal for evaluation

Lya Feldman, Eleonora Vivas, Zoraide Lugli, Vanessa Alviarez, María Gabriela Pérez, Simonelli Bustamante
Rev Calidad Asistencial 2007;22:133-40

Validación de un cuestionario de calidad de cuidados de enfermería (12037)

Validation of an instrument to measure the quality of nursing care

Rosario Alonso, Manuel Ángel Blanco-Ramos, Pilar Gayoso
Rev Calidad Asistencial 2005;20:246-50

Percepción de los pacientes sobre la atención recibida por el personal no sanitario en los centros de salud (11565)

Patients’ perception on attention received from Health Centres non-sanitary staff

R. Ruiz Moral, A. Alba Dios, C. Jiménez García, V. González Neubauer, M. García Torres, L.A. Pérula de Torres, L. Barrios Blasco
Rev Calidad Asistencial 2011;26:97-103

Política de calidad en Osakidetza-Servicio Vasco de Salud (10978)

Elena Sánchez, Jon Darpón, Josu I. Garay, Jon Letona, Rosa González, M. José Pérez
Rev Calidad Asistencial 2004;19:189-99

Satisfacción del paciente: principal motor y centro de los servicios sanitarios (10595)

Rocío Díaz
Rev Calidad Asistencial 2002;17:22-9

Valoración de la satisfacción de los pacientes intervenidos de vesícula biliar por laparoscopia en un servicio de cirugía general (9751)

Josué Carvajal Balguera, Sonia García de Sanjosé, Mayte Márquez Asencio, Isabel Hernández Lorca, Mercedes Martín-García Almenta, Carlos M. Cerquella Hernández
Rev Calidad Asistencial 2008;23:164-9

Alcance total en la certificación de procesos de una unidad de atención primaria de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud (9712)

Patxi Ezkurra Loyola, Inmaculada Sánchez Martín, Inés Aseginolaza Iparagirre, Edurne Zubeldia Beldarrain, Martín Agirre Landa
Rev Calidad Asistencial 2006;21:271-6

Causas de satisfacción y de insatisfacción de los pacientes en hospitales y atención primaria (9370)

J.J. Mira, J. Rodríguez-Marín, R. Peset, J. Ybarra, V. Pérez-Jover, I. Palazón, E. Llorca
Rev Calidad Asistencial 2002;17:273-83

Encuestas de satisfacción al personal facultativo y de enfermería como método de mejora de la calidad de los procesos del servicio de farmacia (9161)

Álvaro Giménez Manzorro, Dolores Vigil, María Esther Durán García, Cecilia Martínez Fernández-Llamazares, Elena Lobato Matilla, Lourdes Caro González, María Sanjurjo
Rev Calidad Asistencial 2008;23:3-6