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ISSN: 1134-282X

Revista de Calidad Asistencial

Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores.
Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.

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Indexada en:

Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS
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Vol. 32. Núm. 1. Enero - Febrero 2017

Editoriales

La adopción de la CIE10ES en España o cómo hacer de la necesidad virtud

The adoption of the ICD-10-ES codification rules or how to make of necessity a virtue

M.A. Gogorcena
Rev Calidad Asistencial.2017;32:1-5

Clasificación Internacional de Enfermedades CIE10ES: solo sombras en su implantación

International Classification of Diseases, Tenth Revision, Clinical Modification (ICD-10-CM): only shadows in its implementation

A.J. Ramos Martín-Vegue
Rev Calidad Asistencial.2017;32:6-9

Originales

Concordancia entre sistemas de estratificación e identificación de pacientes crónicos complejos en Atención Primaria

Concordance between stratification systems and identification of patients with multiple chronic diseases in Primary Care

M. Sánchez Mollá, I. Candela García, F.J. Gómez-Romero, D. Orozco Beltrán, M. Ollero Baturone
Rev Calidad Asistencial.2017;32:10-6

Efectividad de un programa de alta precoz tras parto normal

Effectiveness of an early discharge program after normal childbirth

M. Teulón González, M. Martínez Pillado, M.M. Cuadrado Martín, M.J. Rivero Martín, J.F. Cerezuela Requena
Rev Calidad Asistencial.2017;32:17-20

La entrevista en profundidad y la metodología Kano para conocer los requisitos de los usuarios en una unidad de quemados

In-depth interviews and the Kano model to determine user requirements in a burns unit

J. González-Revaldería, P. Holguín-Holgado, E. Lumbreras-Marín, G. Núñez-López
Rev Calidad Asistencial.2017;32:21-6

La socialización de los profesionales sanitarios y el papel de la resiliencia en el desarrollo de conductas de bienestar en el trabajo

Health personnel socialization and the role of resilience in the development of occupational well-being

J. Cerezo, M. Bernabé, A. Lisbona, F.J. Palací
Rev Calidad Asistencial.2017;32:27-32

Adherencia al tratamiento tras trasplante renal como indicador de calidad de la información recibida: estudio longitudinal con un seguimiento de 2 años

Adherence to treatment after kidney transplantation as quality indicator of the information received: Longitudinal study of 2 years follow-up

G. Costa-Requena, M.C. Cantarell, F. Moreso, G. Parramon, D. Seron
Rev Calidad Asistencial.2017;32:33-9

Desarrollo y evolución de un cuadro de mando integral en atención primaria: lecciones aprendidas

Development and evolution of a balanced scorecard in primary health care: Lessons learned

E. Bartolomé-Benito, J. Jiménez-Carramiñana, L. Sánchez-Perruca, M.S. Bartolomé-Casado, A.B. Dominguez-Mandueño, M. Marti-Argandoña, M. Hernández-Pascual, A. Miquel-Gómez
Rev Calidad Asistencial.2017;32:40-9

Artículo especial

Estrategia multimodal para la mejora de la adherencia a la higiene de manos en un hospital universitario

A multimodal strategy to improve adherence to hand hygiene in a university hospital

C. Fariñas-Alvarez, T. Portal-María, V. Flor-Morales, A. Aja-Herrero, M. Fabo-Navarro, S. Lanza-Marín, R. Lobeira-Rubio, N. Polo-Hernández, M. Sixto-Montero, R. Moreta-Sánchez, M.Á. Ballesteros-Sanz, L. Yañez-San Segundo, M.J. Bartalome-Pacheco, C. Armiñanzas-Castillo
Rev Calidad Asistencial.2017;32:50-6

Cartas al director

Bacteriemia relacionada con el catéter: evaluación de los resultados clínicos como plan de mejora de la calidad en el diagnóstico microbiológico

Catheter-related bacteremia: Evaluation of clinical outcomes as a plan to improve the quality of microbiological diagnosis

M.J. González-Abad, M. Alonso Sanz
Rev Calidad Asistencial.2017;32:57-8

Efectividad de una intervención para mejorar la calidad de la cumplimentación del listado de verificación de seguridad quirúrgica en un servicio de cirugía general

Effectiveness of an intervention to improve the quality of compliance with the surgical safety checklist in the operations performed by a general surgery department

I. Hernández-García, M.T. Giménez-Júlvez, M.J. Moreno
Rev Calidad Asistencial.2017;32:58-61

Fe de errores

Fe de errores de «Estudio Regional de Incidentes Derivados de la Atención (ERIDA) en Urgencias»

Erratum in «Regional Study of Patient Safety Incidents (ERIDA) in the Emergency Services»

J. Alcaraz-Martínez, J.M. Aranaz-Andrés, C. Martínez-Ros, S. Moreno-Reina, L. Escobar-Álvaro, J.V. Ortega-Liarte
Rev Calidad Asistencial.2017;32:62