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ISSN: 1134-282X

Revista de Calidad Asistencial

Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores.
Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.

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Indexada en:

Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS
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Vol. 31. Núm. 6. Noviembre - Diciembre 2016

Editorial

De la cabina al quirófano

From the cockpit to the operating room

P. Fernández-Salmerón, M. Ruiz-Marín, V. Soria-Aledo
Rev Calidad Asistencial 2016;31:319-21

Originales

¿Son las unidades de corta estancia un recurso adecuado para la hospitalización de los pacientes ancianos con infección?

Are short-stay units an appropriate resource for hospitalising elderly patients with infection?

Ferran Llopis, Carles Ferré, Eric Jorge García-Lamberechts, Mikel Martínez-Ortiz-de-Zárate, Javier Jacob, Juan González-del-Castillo
Rev Calidad Asistencial 2016;31:322-8

Implantación de una guía de buenas prácticas para la prevención de caídas: percepción de los pacientes hospitalizados y sus cuidadores

Implementation of a best practice guideline for the prevention of falls: Perception among hospitalized patients and its caregivers

M.D. Saiz-Vinuesa, E. Muñoz-Mansilla, T. Muñoz-Serrano, M.P. Córcoles-Jiménez, M.V. Ruiz-García, P. Fernández-Pallarés, L. Herreros-Sáez, F. Calero-Yáñez
Rev Calidad Asistencial 2016;31:329-37

Percepción de los médicos de atención primaria sobre la receta electrónica en el Servicio Madrileño de Salud

Perceptions on electronic prescribing by primary care physicians in madrid healthcare service

A.I. Villímar Rodríguez, A.B. Gangoso Fermoso, C. Calvo Pita, G. Ariza Cardiel
Rev Calidad Asistencial 2016;31:338-46

¿Por qué se retrasa el tratamiento de reperfusión en pacientes con código ictus? Un análisis cualitativo

Why is reperfusion therapy delayed in stroke code patients? A qualitative analysis

B. Palazón-Cabanes, J.J. López-Picazo-Ferrer, A. Morales-Ortiz, N. Tomás-García
Rev Calidad Asistencial 2016;31:347-55

Autopercepción de las personas responsables en los equipos sanitarios de Andalucía. Estudio cuantitativo y cualitativo

Self-perception of health care team leaders in Andalusia. A quantitative and qualitative study

I. García-Romera, A. Danet, J.C. March-Cerdà
Rev Calidad Asistencial 2016;31:356-64

Áreas de mejora en el manejo clínico de la depresión: perspectiva de pacientes, familiares y profesionales

Areas for improvement in the management of depression: perspectives of patients, families and professionals

Y. Triñanes, G. Atienza, A. Rial-Boubeta, C. Calderón-Gómez, M. Álvarez-Ariza, E. de-las-Heras-Liñero, M. López-García
Rev Calidad Asistencial 2016;31:365-72

Los documentos de voluntades anticipadas. La opinión de los representantes

Advance directives. Representatives’ opinions

J.M. Busquets i Font, P. Hernando Robles, R. Font i Canals, G. Diestre Ortin, S. Quintana
Rev Calidad Asistencial 2016;31:373-9

Cartas al Director

Disponibilidad de opioides en las unidades de cuidados paliativos de media estancia de la Comunidad de Madrid

Opioids availability in the intermediate stay palliative care units in Madrid

M.A. Sancho Zamora
Rev Calidad Asistencial 2016;31:380-2