346/10 - SERVICIO DE TELE-REUNIÓN BASADO EN ADOBE CONNECT
1Médico de Familia. Centro de Salud Cartagena Casco. Área 2. Servicio Murciano de Salud. 2Médico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Área 2. Servicio Murciano de Salud. 3Médico de Familia. Subdirectora Médica del Área 2 del Servicio Murciano de Salud. 4Médico de Familia. Área 2. Servicio Murciano de Salud. 5Médico de Familia. Centro de Salud Cartagena Oeste. 6Médico de Familia. Centro de Salud Cartagena Oeste. Área 2. Servicio Murciano de Salud.
Objetivos: Presentar la experiencia de la tele-reunión utilizando el Adobe Connect en el Servicio Murciano de Salud.
Metodología: La tele-reunión se hace en un formato de video conferencia pública que se accede por una dirección de internet. Se realizaron varias sesiones de la tele-reunión, empezando con una de presentación para todo el Servicio Murciano de Salud, continuando con otra de dos centros de salud y otros dos del Área 2 del Servicio Murciano de Salud, todo ello en un plazo de un mes. Los requerimientos para la tele-reunión son la presencia del Rol de moderador, el cual gestiona los permisos de todo, el rol de presentador que expone y el rol de asistente, el cual escucha, ve, solicita intervenir, también se le ve y escucha
Resultados: Tras la primera tele-reunión de presentación del Adobe Connect, se procede a la realización de una prueba de comunicación entro dos centros de salud siendo satisfactoria se procede a la realización de dos tele-reuniones para el Área 2 del servicio murciano de salud desde la gerencia del Área. Considerándose implantado el servicio tras la realización de la tercera tele-reunión.
Conclusiones: Las tele-reuniones nos aportan proximidad e inmediatez. Además de ahorro en costes y tiempo que amplía la eficiencia y nos da mayor sentimiento de equipo. En un corto periodo de tiempo (30 días) se ha implantado una nueva forma de comunicación con el uso de las nuevas tecnologías.




