Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN COMUNICACIONES.
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN
Cartagena, 31 Mayo - 02 Junio 2018
Listado de sesiones
Comunicación
1. COMUNICACIONES.
Texto completo

346/14 - AQUÍ NO HAY QUIEN.... TRABAJE

S. Jiménez Rejón1; M. Martínez Martínez1; N. Aragón de La Fuente1; L. Acosta Martínez1; M. Manco Caldas2; M. Lorca González1; A. Melgar García1; J. Mroz1; C. Imbernon García1; J. Alcaraz Rivas1.

1Médico de Familia. Centro de Salud de La Unión. Cartagena. Murcia. 2Pediatra. Centro de Salud de La Unión. Cartagena. Murcia.

Objetivos: 1. Reflexionar acerca de la sobrecarga a la que estamos sometidos los médicos de familia y pediatras de los centros de salud generando gran estrés y aumentando las posibles negligencias médicas. 2. Poner sobre la mesa el escaso tiempo que dedicamos a nuestros pacientes obligados por la alta demanda y el escaso tiempo que disponemos en la agenda para ello (5 minutos) así como las continuas interrupciones a los que nos vemos sometidos. 3. Poner un toque de humor a nuestra mala situación. 4. Poner en valor la excelente profesionalidad de los sanitarios de los centros de salud que a pesar de las dificultades consiguen dar una buena atención médica a sus pacientes y que igual hacen cirugía, manejan una diabetes o reaniman a un paciente en parada.

Metodología: Se ha realizado un video de 2,50 minutos.

Resultados: Gracias a este video que se hizo viral, entre muchos sanitarios y no sanitarios de la región, conseguimos poner en la mesa la situación en la que trabajamos, concienciando a la gente de la necesidad de cambiarla y apoyar nuestros centros de salud.

Conclusiones: Tenemos la especialidad mas completa que existe, nuestra labor es esencial para la salud de nuestra sociedad. Por este motivo debemos cuidarla y mejorar las condiciones de trabajo tanto para beneficio de los sanitarios como de la población.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos