Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN COMUNICACIONES.
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN
Cartagena, 31 Mayo - 02 Junio 2018
Listado de sesiones
Comunicación
1. COMUNICACIONES.
Texto completo

346/16 - DOCTOR, MI MARIDO LE QUIERE RAJAR

S. Jiménez Rejón1; M. Martínez Martínez1; M. Manco Caldas2; L. Acosta Martínez1; N. Aragón de La Fuente1; C. Imbernon García1; M. Lorca González1; A. Melgar García1; J. Mroz1; J. Alcaraz Rivas1.

1Médico de Familia. Centro de Salud de La Unión. Cartagena. Murcia. 2Pediatra. Centro de Salud de La Unión. Cartagena. Murcia.

Objetivos: 1. Exponer la existencia de casos de violencia de genero presente entre nuestros pacientes. 2. Exponer la delicada situación en la que se puede ver envuelto el médico de familia al intervenir en dicho proceso. 3. La necesidad de un correcto trabajo en equipo para poder afrontar estas situaciones cuando se presentan.

Metodología: Se realiza un video de aproximadamente 5 minutos donde se muestra un caso real que hubo en nuestro Centro de Salud

Resultados: La violencia de género se encuentra presente en nuestra sociedad y los médicos de familia y otros profesionales del centro de salud tienen el poder de conocer en algunos casos que esto está ocurriendo y el deber de intervenir para poder resolverlo. Se necesita trabajo en equipo de todos los trabajadores del centro, e incluso dar parte a las autoridades cuando sea necesario. Sin embargo a veces esta situación no esta exenta de dificultades y riesgos a los que nos vemos expuestos.

Conclusiones: Gracias al trabajo y apoyo de todo el equipo esta situación pudo ser solventada y con un grato final tanto para la afectada como para los sanitarios.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos