284/83 - UTILIZACIÓN DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS PARA MEJORAR EL CONTROL LIPÍDICO EN PACIENTES CON ACV EN UNA CONSULTA DE AP
Médico de Familia. Can Pantiquet Mollet. Barcelona.
Objetivos: Mejorar el control lipídico en pacientes con ACV previo. Detectar pacientes que tienen más riesgo cv por prevención secundaria. Valorar herramientas para conseguir el control lipídico.
Metodología: Llamada telefónica a pacientes diagnosticados de ACV y mal control lipídico.
Resultados: Estudio transversal de 26 pacientes atendidos durante dos años en nuestro centro con Dx de ACV y mal control lipídico, que están asignados a 8 médicos de nuestro centro. Las edades están comprendidas entre 47 y 96 años. De estos pacientes en cuatro no había ningún perfil lipídico registrado. Se revisaron y realizaron llamadas telefónicas a todos los pacientes que no acuden al centro y a los que están mal controlados. Se habla con todos menos con tres, uno fallecido, dos que se trasladan a vivir fuera y otro que es ilocalizable.
Conclusiones: Un tercio de los pacientes sigue sin tener ninguna determinación registrada. La mayoría porque están controlados en especialistas y no podemos acceder a su historia clínica y no podemos ver el registro. Con la integración de la historia clínica universal y con el uso de nuevas tecnologías deberíamos poder resolver este problema.




