metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica Volumen 25 de Educación Médica: “bodas de plata”
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 1.
(enero - febrero 2024)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 1.
(enero - febrero 2024)
Editorial
Acceso a texto completo
Volumen 25 de Educación Médica: “bodas de plata”
Volume 25 of Educacion Medica Journal: “silver jubilee”
Visitas
137
Jesús Millán Núñez-Cortés
Prof. Emérito Facultad de Medicina de la Universidad Complutense
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

La revista Educación Médica, revista internacional editada por Elsevier en el campo de la educación en Ciencias de la Salud, presenta su número 1 del Volumen 25, que es algo como celebrar las bodas de plata de la edición impresa de la revista, fundada en 1998, hace algo más de un cuarto de siglo.

Coincidiendo con la publicación del presente número ordinario, la revista renueva su imagen de portada haciéndola más homogénea de acuerdo con la editorial, y sin perder su identidad en la cabecera de la revista. No cambian los contenidos, y se mantienen las secciones de originales, artículos especiales, originales breves, cartas al director,... y la cita puntual con el Aula de Educación Médica, para con ello seguir dando respuesta, cada dos meses, a lo que la revista pretende: ofrecer bases para “Aprender y Enseñar en Ciencias de la Salud”. Todo ello sin menoscabo de las aportaciones en números extraordinarios que puedan servir de referentes, como es el caso del Congreso de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM).

Junto a este cambio de imagen en portada, damos la bienvenida a las Instituciones y Organizaciones que nos honran a partir de ahora para que Educación Médica sea su órgano científico de expresión. En el ámbito académico, destacamos la Real Academia de Medicina de Castilla La Mancha, cuya vida académica converge con la universitaria en una región en la que los cambios educativos y la innovación docente siempre han destacado. Desde hace algunos años, Educación Médica es, asimismo, órgano de expresión del Foro Iberoamericano de Educación Médica (FIAEM) en el que están presentes la práctica totalidad de los países hermanos latinoamericanos, y esta visión se refuerza con que, también a partir de ahora, la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) y la Red Andina de Asociaciones de Facultades de Medicina (R.A.A.F.Med) la han transformado en su medio de expresión. Todo ello abre grandes espacios de colaboración, enriquece la revista, amplía su implantación manteniendo un vínculo profundo con el mundo latinoamericano, e incrementa el eco nacional e internacional como lo demuestra el progresivo incremento de consultas, visitas y descargas.

Este hecho también se ha traducido en la incorporación de nuevas personas al Consejo Editorial, procedentes del ámbito nacional e internacional de tal forma que una mitad de dicho Consejo Editorial está formado ya por expertos de nacionalidad no española.

En este momento de cambio y de celebración porque Educación Médica alcance 25 volúmenes, desde el hábitat natural en el origen de la misma, que es la Universidad Complutense, y más específicamente su Facultad de Medicina, y la Cátedra Extraordinaria de Educación Médica, tenemos la firme decisión de que la revista sea cada vez mejor, y que ofrezca cada vez cosas mejores. Y junto a ello, el esfuerzo constante del Comité Editorial y del Consejo Editorial para que siga siendo una realidad la elevada calidad de los artículos y el alto nivel de sus autores. A estos autores, a nuestros potenciales colaboradores, y a nuestros lectores, les trasladamos nuestro firme compromiso con un proceso editorial cada vez más ágil en tiempo y forma, con objeto de poder disfrutar, siempre, de su confianza, y ser útiles a la comunidad científica.

Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos