metricas
covid
Educación Médica El currículo integrado: la integración de las básicas y las clínicas en el g...
Información de la revista
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 9-11 (Marzo 2017)
Vol. 18. Núm. S1.
Enseñanza de la medicina en el entorno clínico
Páginas 9-11 (Marzo 2017)
Acceso a texto completo
El currículo integrado: la integración de las básicas y las clínicas en el grado
The integrated curriculum: integration of basic and clinical sciences in medical degree
Visitas
4884
Jordi Palésa
a Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Barcelona, Barcelona, España. Fundación Educación Médica y de las Ciencias de la Salud
Este artículo ha recibido
Información del artículo

En este artículo se describen los argumentos a favor de la integración basicoclínica en los currículos de las facultades de medicina encontrados en la bibliografía, y se exponen las ventajas de tales currículos y las dificultades para su implementación. Asimismo, se describe la situación actual en las facultades de medicina españolas y se plantean algunas preguntas para la reflexión.

Palabras clave:
Integración curricular
Integración basicoclínica
Currículo médico

This article describes the arguments in favour of basic - clinical integration into the curricula of medical schools found in literature. The advantages of such curricula and the difficulties for its implementation are discussed. Likewise, the current situation in the Spanish Medical Schools is described and some questions are proposed for reflection.

Keywords:
Curriculum integration
Integration basic
Medical curriculum
El Texto completo está disponible en PDF
Descargar PDF
Opciones de artículo
Herramientas