x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,192
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,182

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Chemical Abstract Services; Scopus; Latindex; IRESIE

Vol. 28 .Núm. 1. Enero 2017

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez
Educación Química 2017;28:1

Reflexiones

Mapa cronológico da evolução das definições ácido‐base: um potencial material de apoio didático para contextualização histórica no ensino de química

Chronological map of the evolution of acid‐base theories: a potential educational tool for historical background in chemistry teaching

Felipe de Moura Souza, Eliana Maria Aricó
Educación Química 2017;28:2-10

Didácticas

Properties of antimony triiodide photodecomposition and Lewis acidity

Propiedades del triioduro de antimonio fotodescomposición y acidez de Lewis

Héctor J. Fasoli, Fernando Yonni, Juan J. Testa
Educación Química 2017;28:11-3

Investigaciones

Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: Efecto de una propuesta didáctica

Usefulness of the Chemistry according to Mechanical Engineering students: Effect of a teaching proposal

María del Mar López Guerrero, Ángel Blanco López, José Serrano Angulo
Educación Química 2017;28:14-21

Didácticas

Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas para alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica

Using Avogadro as molecular editor for Odontology first year students in a course of General and Organic Chemistry

Celia Torres Quezada, Patricia Varela Gangas, María Verónica Frías, Patricio Flores-Morales
Educación Química 2017;28:22-9

Investigaciones

Análisis de las percepciones de los alumnos sobre la metodología flipped classroom para la enseñanza de técnicas avanzadas en laboratorios de análisis de residuos de medicamentos veterinarios y contaminantes

Analysis of the perceptions of students on the flipped classroom methodology for teaching advanced techniques in analysis laboratories of residues of veterinary drugs and contaminants

Lina Melo, Ramiro Sánchez
Educación Química 2017;28:30-7

Comunicaciones

Tuberculosis pulmonar: la epidemia mundial continúa y la enseñanza de este tema resulta crucial y compleja

Pulmonary tuberculosis: The global epidemic continues and the teaching of this topic is crucial and complex

Raúl Garza-Velasco, Jacqueline Ávila-de Jesús, Luis Manuel Perea-Mejía
Educación Química 2017;28:38-43

Didácticas

N‐arilação do imidazol via CuI: um tutorial para otimização de um sistema catalítico através do planejamento experimental

N‐arylation of the imidazole via Cul: A tutorial for optimization of a catalytic system through of experimental design

Márcia Victória Silveira, Toni Jefferson Lopes, Gilber Ricardo Rosa
Educación Química 2017;28:44-50

Comunicaciones

Descubrimiento y desarrollo de fármacos: un enfoque computacional

Drug discovery and development: A computational approach

Fernanda Saldívar-González, Fernando D. Prieto-Martínez, José L. Medina-Franco
Educación Química 2017;28:51-8

Las ventajas de ser débil: Premio Nobel de Química 2016

The advantages of being weak: Nobel Prize in Chemistry 2016

Roberto Salcedo
Educación Química 2017;28:59-61

Hoja didáctica

Comentando al Nobel… «a oscuras y con guantes de box»

Commenting on the Nobel... «in the dark and with box gloves»

Editores de Educación Química
Educación Química 2017;28:62-3