x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0187-893X

Educación Química

Educación Química es una revista trimestral con carácter internacional publicada por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es una revista académica, arbitrada, electrónica, de acceso abierto que aspira a llenar el vacío de comunicación y expresión que existe entre los estudiantes, los profesores y los investigadores de la educación en ciencias y, en particular, de la educación química. Busca constituirse paulatinamente en un foro de orientación y análisis que propicie la mejora del proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la química, mediante la aplicación de los hallazgos de la reflexión, la didáctica y la investigación educativa, sin olvidar la divulgación de nuevos u olvidados temas. La revista ha cumplido veinticinco años de vida en 2014 y se encuentra indizada en diversas bases de datos, entre otras por el Chemical Abstract Services desde 1993 y por Scopus desde 2010. Cuenta con un comité editorial con representantes de tres instituciones educativas y con un comité asesor internacional. En los últimos años, la mayoría de los artículos publicados en la revista han sido escritos por autores provenientes de diferentes países. A través de la química y de su buena docencia, pretende colaborar con el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de nuestra región Iberoamericana, en el contexto de la sociedad global. Para ello publica artículos originales en nuestros dos idiomas propios, el español y el portugués, además de hacerlo en inglés. Su creación, en 1989, fue promovida en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México por Andoni Garritz su director fundador hasta el año 2015. A partir de 2014 se convirtió en una revista exclusivamente electrónica. Desde su fundación hasta 2015 tuvo dos épocas y se publicaron más de 1500 artículos. A partir de la tercera época Educación Química cuenta con un consejo editorial integrado por varios educadores de la química, la mayoría de ellos provenientes de los antiguos consejos editoriales y de un Consejo Asesor Internacional compuesto por distinguidos colegas. Todos los artículos publicados se pueden consultar en el sitio web de la revista: http://educacionquimica.info/.

Universidad Nacional Autónoma de México

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,192
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,182

Indexada en:

Chemical Abstract Services; Scopus; Latindex; IRESIE
Sumario anterior | Sumario siguiente

Vol. 28. Núm. 2. Abril 2017

Editorial

Editorial

Ana Martínez Vázquez
Educación Química 2017;28:65

Reflexiones

Identifying research foci to progress chemistry education as a field

Identificando los enfoques de investigación para que la educación química progrese como un campo de estudio

Keith S. Taber
Educación Química 2017;28:66-73

Whatever happened to Linnett double-quartet (LDQ) theory?

¿Qué le pasó a la teoría de doble cuarteto de Linnett?

William B. Jensen
Educación Química 2017;28:74-83

El plateado: una actividad electroquímica para integrar diversas ciencias con el arte

Silver plating: An electrochemical activity to integrate different sciences with the art

Ramón Lagos, Juan Camus
Educación Química 2017;28:84-90

Didáctica

Implementación de Avogadro como visualizador y constructor de moléculas con alumnos de primer año de Odontología en la asignatura Química General y Orgánica

Using Avogadro as molecular viewer and builder with Odontology first year students in a course of General and Organic Chemistry

Celia Torres Quezada, Patricia Varela Gangas, María Verónica Frías, Patricio Flores-Morales
Educación Química 2017;28:91-8

La dimensión ambiental de la experimentación en la enseñanza de la química: consideraciones sobre el uso de la métrica holística «estrella verde»

The environmental dimension of experimentation in Chemistry Teaching: Use considerations from the holistic metric «green star»

Fábio Peres Gonçalves, Santiago Francisco Yunes, Renata Isabelle Guaita, Carlos Alberto Marques, Tânia C.M. Pires, J. Ricardo M. Pinto, Adélio A.S.C. Machado
Educación Química 2017;28:99-106

¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales?

Where the Teaching of Materials science should be directed to?

José G. Carriazo, Martha J. Saavedra, Manuel F. Molina
Educación Química 2017;28:107-15

Hoja didáctica

¿Cómo cargar el celular caminando?

Ana Martínez Vázquez
Educación Química 2017;28:116-7