x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0187-893X

Educación Química

Educación Química es una revista trimestral con carácter internacional publicada por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es una revista académica, arbitrada, electrónica, de acceso abierto que aspira a llenar el vacío de comunicación y expresión que existe entre los estudiantes, los profesores y los investigadores de la educación en ciencias y, en particular, de la educación química. Busca constituirse paulatinamente en un foro de orientación y análisis que propicie la mejora del proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la química, mediante la aplicación de los hallazgos de la reflexión, la didáctica y la investigación educativa, sin olvidar la divulgación de nuevos u olvidados temas. La revista ha cumplido veinticinco años de vida en 2014 y se encuentra indizada en diversas bases de datos, entre otras por el Chemical Abstract Services desde 1993 y por Scopus desde 2010. Cuenta con un comité editorial con representantes de tres instituciones educativas y con un comité asesor internacional. En los últimos años, la mayoría de los artículos publicados en la revista han sido escritos por autores provenientes de diferentes países. A través de la química y de su buena docencia, pretende colaborar con el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de nuestra región Iberoamericana, en el contexto de la sociedad global. Para ello publica artículos originales en nuestros dos idiomas propios, el español y el portugués, además de hacerlo en inglés. Su creación, en 1989, fue promovida en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México por Andoni Garritz su director fundador hasta el año 2015. A partir de 2014 se convirtió en una revista exclusivamente electrónica. Desde su fundación hasta 2015 tuvo dos épocas y se publicaron más de 1500 artículos. A partir de la tercera época Educación Química cuenta con un consejo editorial integrado por varios educadores de la química, la mayoría de ellos provenientes de los antiguos consejos editoriales y de un Consejo Asesor Internacional compuesto por distinguidos colegas. Todos los artículos publicados se pueden consultar en el sitio web de la revista: http://educacionquimica.info/.

Universidad Nacional Autónoma de México

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,192
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,182

Indexada en:

Chemical Abstract Services; Scopus; Latindex; IRESIE
Número anterior | Número siguiente

Vol. 28 .Núm. 3. Julio 2017

Editorial

EDITORIAL

Educación Química 2017;28:119

Didácticas

Photoprocesses in chemical education. Key experiments for core concepts

Fotoprocesos en la enseñanza de la química. Experimentos clave para conceptos básicos

Michael Walter Tausch, Nico Meuter, Sebastian Spinnen
Educación Química 2017;28:120-6

Investigación en Química Analítica aplicada a la Nutrición como una herramienta en docencia

Investigation in Analytical Chemistry applied to Nutrition as a tool in teaching

Rodrigo José Vargas, Dulce G. Saldaña, Lorena López-Donado
Educación Química 2017;28:127-30

Proposta de aula experimental utilizando a perlita expandida modificada com ortofenantrolina na remoção do negro de eriocromo T em resíduos de titulometria de complexação

Proposed class experimental using expanded perlite modified with orthophenanthroline in removal of eriochrome black t in complexing titrimetry waste

Janiele Mayara Ferreira de Almeida, Sheila Pricila Marques Cabral de Souza, Isabel do Nascimento Silva, Nedja Suely Fernandes
Educación Química 2017;28:131-9

Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia

History of science to teach nature of science: A strategy for initial science teacher education

José Antonio Acevedo-Díaz, Antonio García-Carmona, María del Mar Aragón
Educación Química 2017;28:140-6

Investigaciones

Temas de química cuántica: análisis de su presentación en libros de texto de química general

Topics of quantum chemistry: analysis of its presentation in general chemistry text books

Silvia Ramírez, Ana Fleisner, Liliana Viera
Educación Química 2017;28:147-53

Aprendizaje basado en problemas como complemento de la enseñanza tradicional en Fisicoquímica

Problem-based learning as a complement to traditional teaching in Physicochemistry

Carina Lorena Fernández, María Inés Aguado
Educación Química 2017;28:154-62

Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación

An alternative evaluation of acid-base titrations through a simulation

Andrés Raviolo, Andrea Farré
Educación Química 2017;28:163-73

¿Cómo podemos averiguar si Limpics es un fraude? Aprendiendo a diseñar investigaciones en educación secundaria

How can we assess if Limpics is a fake? Learning to plan investigations in secondary education

Beatriz Crujeiras, Fermín Cambeiro
Educación Química 2017;28:174-80

Learning from contrasting molecular animations with a metacognitive monitor activity

Aprender de las animaciones de contraste molecular con una actividad de monitorización metacognitiva

Resa M. Kelly
Educación Química 2017;28:181-94