Información de la revista
Lo más leído
30215
Rol de la Química Orgánica en los procesos de conversión de hidrocarburosJosé Gregorio Alvarado, José Gregorio Delgado Linares, Héctor Rafael Medina
Educación Química. 2015;26:288-98
30215
Open access
27640
Van der Waals, más que una ecuación cúbica de estadoPaola R. Duque Vega, Jesus Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:187-94
27640
Open access
19397
Proposta de preparação e caracterização de ésteres: um experimento de análise orgânica na graduaçãoPhelipe Matheus Moraes Calvalcante, Renato Luiz da Silva, Jucleiton José Rufino de Freitas, Juliano Carlo Rufino de Freitas, João Rufino de Freitas Filho
Educación Química. 2015;26:319-29
19397
Open access
17374
Ecuación de Langmuir en líquidos simples y tensoactivosFederico D. Sandoval-Ibarra, José L. López-Cervantes, Jesús Gracia-Fadrique
Educación Química. 2015;26:307-13
17374
Open access
17082
Aplicación del método de los mínimos cuadrados para la obtención de los parámetros de los modelos de Henderson y Chung-PfostRicardo Díaz-Martín, Gastón Sanglier-Contreras, Adib Guardiola-Mouhaffel
Educación Química. 2015;26:139-45
17082
Open access
16824
Synthesis of caffeine from theobromine: Bringing back an old experiment in a new settingDavir González-Calderón, Carlos González-Romero, Carlos A. González-González, Aydeé Fuentes-Benítes
Educación Química. 2015;26:9-12
16824
Open access
16645
Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor.* Visita de una profesora de la Universidad SurcolombianaZully Cuéllar López, Leiber Rodríguez, Andoni Garritz
Educación Química. 2015;26:2-8
16645
Open access
14039
Del modelo científico del flogisto al modelo de la oxidación. El concepto de fronteraRómulo Gallego Badillo, Royman Pérez Miranda, Adriana Patricia Gallego Torres
Educación Química. 2015;26:242-9
14039
Open access
9975
La importancia de la evaluación formativaVicente Talanquer
Educación Química. 2015;26:177-9
9975
Open access
9494
El platino: contribuciones socio-históricas y científicas siglos xix y xx. Segunda parteAndrea Aristizábal Fúquene
Educación Química. 2015;26:233-41
9494
Open access
9361
Criterios para el diseño de unidades didácticas contextualizadas: aplicación al aprendizaje de un modelo teórico para la estructura atómicaIván Marchán-Carvajal, Neus Sanmartí
Educación Química. 2015;26:267-74
9361
Open access
8666
El problema de los 9 frascos: un clásico de laboratorio para alumnos de química básica, simulado en computadoraSergio Baggio, Miguel A. Harvey
Educación Química. 2015;26:281-7
8666
Open access
8609
Avances en el diseño de fármacos asistido por computadoraJosé L. Medina-Franco, Eli Fernández-de Gortari, J. Jesús Naveja
Educación Química. 2015;26:180-6
8609
Open access
8530
Metalochaperonas: escoltas personales en el tráfico intracelular de iones metálicosMaría Elena Bravo-Gómez, Adrián Espinoza-Guillén, Silvia Castillo Blum, Norah Barba Behrens
Educación Química. 2015;26:26-37
8530
Open access
7120
Conocimiento Didáctico del Contenido. Una perspectiva Iberoamericana*Andoni Garritz, Silvio Fernando Daza-Rosales, María Gabriela Lorenzo
Educación Química. 2015;26:66-70
7120
Open access
6743
Modelo educativo teórico-práctico: “El consumo de tabaco”Rebeca Córdova-Moreno, Consuelo Moreno-Bonett, Rosa Zugazagoitia-Hérranz, Francisco López-Naranjo, Cristina Sánchez-Martínez
Educación Química. 2015;26:127-33
6743
Open access
6721
La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativasTeo Pabon, Liz Muñoz, Jordi Vallverdú
Educación Química. 2015;26:224-32
6721
Open access
6660
Concepción de la identidad química en estudiantes y profesores de química: Parte I - La identidad química como base del concepto macroscópico de sustanciaHannah Sevian, Courtney Ngai, Gabriela Szteinberg, Paula Brenes, Heilen Arce
Educación Química. 2015;26:13-20
6660
Open access
6590
Desenvolvimento e avaliação de uma história em quadrinhos: uma análise do modo de leitura dos estudantesWilmo Ernesto Francisco Junior, Adjane Maia Uchôa
Educación Química. 2015;26:87-93
6590
Open access
6521
Spontaneously resolving chiral cis-[dinitrobis(ethylenediamine)cobalt]X complexes (X=Cl, Br) from the Alfred Werner collection of original samples at the University of Zurich – Alfred Werner's missed opportunity to become the ‘Louis Pasteur’ of coordination compoundsOlivier Blacque, Heinz Berke
Educación Química. 2015;26:330-45
6521
Open access