x

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Medicina intensiva y urgencias

Medicina Intensiva

Medicina Intensiva

Medicina Intensiva es la revista de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias y se ha convertido en la publicación de referencia en castellano de la especialidad. Desde el año 2006 está incluida en la base de datos de Medline. Cada número es distribuido entre profesionales relacionados con la Medicina Intensiva, y llega a todos los miembros de la SEMICYUC.
Medicina Intensiva publica principalmente artículos Originales, Revisiones, Notas clínicas, Imágenes en Medicina Intensiva e Información relevante de la especialidad. Cuenta con un prestigioso Consejo de Redacción y con importantes especialistas de renombre en el ámbito mundial. Todos los trabajos pasan por un riguroso proceso de selección, lo que proporciona una alta calidad de contenidos y convierte a la revista en la publicación preferida por el especialista en Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias.
Acta Colombiana de Cuidado Intensivo

Acta Colombiana de Cuidado Intensivo

La revista Acta Colombiana de Cuidado Intensivo es el órgano oficial de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. Se publica trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre y pretende ser un órgano de divulgación en todas las áreas relacionadas con el manejo del paciente críticamente enfermo.

Todos los manuscritos recibidos por Acta Colombiana de Cuidado Intensivo son revisados mediante el sistema de doble ciego por expertos de la especialidad.

La revista publica artículos de investigación (Originales), de Revisión, Reportes de Casos y Series de Casos, así como Artículos de Reflexión y Comentarios Clínicos. Además, ofrece la posibilidad de publicar suplementos sobre temas específicos que permitan al lector profundizar a fondo en un área particular del conocimiento.

El desarrollo del cuidado intensivo ha promovido ciertas áreas de especialización dentro de los especialistas dedicados al cuidado del paciente críticamente enfermo. Respondiendo a esta necesidad, Acta Colombiana de Cuidado Intensivo presta especial atención a determinadas áreas de interés en las que se agrupa a los expertos.

La organización temática de la revista permite abordar no solo temas técnicos sino también aquellos relacionados con la organización logística de la práctica del cuidado intensivo.

Las áreas de interés de la revista son las siguientes:

epidemiologia

infecciones y sepsis

coagulación e inflamación

cuidado crítico cardiovascular

ventilación mecánica

bioética

nutrición y metabolismo

calidad y costos

cuidado intensivo neurológico