x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1575-1813

Educación Médica

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,11
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,177

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES
Sumario anterior | Sumario siguiente

Vol. 18. Núm. 1. Enero - Marzo 2017

Editorial

Editorial

Educación Médica 2017;18:1

Aula de educación médica

La evaluación del desempeño o de las competencias en la práctica clínica. 2.ª parte: tipos de formularios, diseño, errores en su uso, principios y planificación de la evaluación

Assessment of clinical performance. Part 2. Questionaire, design, errors. Principles and assessment planning (blueprint)

Jesús Morán-Barrios
Educación Médica 2017;18:2-12

Artículos especiales

Talleres integrados de medicina clínica: un enfoque innovador para fomentar la adquisición de competencias clínicas transversales en el grado de medicina

Clinical medicine workshops: An innovative approach to promote cross-discipline clinical skills in the medical degree

Félix Gutiérrez, Mar Masiá, Reyes Pascual
Educación Médica 2017;18:13-21

Modalidades de formación de instructores en simulación clínica: el papel de una estancia o pasantía

Training instructors in clinical simulation models: The role of a fellowship program

Esmérita Ignacia Opazo Morales, Elena Rojo, José M. Maestre
Educación Médica 2017;18:22-9

Originales

Sensibilidad de los alumnos admitidos en una facultad de medicina en aspectos relacionales, organizativos y éticos de la práctica clínica

Sensitivity of students admitted in a medical school regarding relational, managerial and ethical aspects of clinical practice

Roger Ruiz Moral, Fernando Caballero Martínez, Cristina García de Leonardo, Diana Monge
Educación Médica 2017;18:30-6

Aprendizaje centrado en las perspectivas del paciente: el caso de las escuelas de medicina en México

Perspectives on patient centred learning: A study in Mexican medical schools

Silvia Lizett Olivares Olivares, María de los Ángeles Jiménez Martínez, Mildred Vanessa López Cabrera, José Antonio Díaz Elizondo, Jorge E. Valdez-García
Educación Médica 2017;18:37-43

Programa de especialización en Enfermería Familiar Comunitaria. Una realidad en Ecuador

Community and Family Nursing specialisation program: A reality in Ecuador

Carlos Gafas González, Angélica Herrera Molina, Yolanda Elizabeth Salazar Granizo
Educación Médica 2017;18:44-8

Propuesta para el diseño de una guía didáctica en la disciplina Bioquímica

Proposal for the design of a study guide in the Biochemistry discipline

Pedro Luis Bravo Hernández, Kelly Santos Smith
Educación Médica 2017;18:49-55

Un novedoso proceso de consulta a los docentes para la definición del perfil de egresado en una carrera de medicina

An innovative process to include the Faculty input for the definition of medical graduate characteristics

Eduardo Durante, Gisela Schwartzman
Educación Médica 2017;18:56-60

Fiabilidad de la técnica del cálculo del nivel aceptable de resultados en pruebas de preguntas de elección múltiple

Reliability of the calculation technique of acceptable level of results in multiple choice tests

Juan F. del Cañizo, Mercedes Sanz Sáncheza, Pedro García-Barreno
Educación Médica 2017;18:61-6

Investigación en pregrado: interés según sexo y ciclo académico

Undergraduate research: Interest by sex and academic cycle

J. Jhonnel Alarco, Guillermo Changllio-Calle, Mabel Cahuana-Salazar
Educación Médica 2017;18:67-73

Original breve

Validación inicial de una Escala Breve de Satisfacción con los Estudios en estudiantes universitarios de Lima

Preliminary validation of a Brief Scale of Study Satisfaction in university students of Lima

César Merino-Soto, Sergio Dominguez-Lara, Manuel Fernández-Arata
Educación Médica 2017;18:74-7

Cartas al Director

Obstáculos para la investigación científica en estudiantes de Medicina del Paraguay

Obstacles for scientific research in medical students of Paraguay

Carlos Miguel Rios-González
Educación Médica 2017;18:78-9

Publicación científica estudiantil: un vistazo a la realidad guatemalteca

Student scientific publications: A look at the Guatemalan reality

Kevin Martinez-Folgar, Vivian María Salomon
Educación Médica 2017;18:79