x

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1575-1813

Educación Médica

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Métricas

  • CiteScore 2017: 0,4
    Leer más
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,236
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,412

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES
Número anterior | Número siguiente

Vol. 19 .Núm. 4. Julio - Agosto 2018

Editorial

Calidad y seguridad, imperativos éticos en sanidad

Quality and safety, ethical imperatives in health

Shirley Pérez Romero, Rafael Pacheco Guevara
Educación Médica 2018;19:191-2

Originales

El aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciencias de la salud: recomendaciones de mejora de la práctica educativa

Self-regulated learning in Health Sciences students: Recommendations for educational practice

Ana Navea Martín
Educación Médica 2018;19:193-200

Estrategia colaborativa para la integración de competencias en la formación de grado en enfermería

Collaborative strategy for integration of competences in nursing degree

M.L. Martínez-Martín, C. Canalejas-Pérez, A.I. Parro-Moreno, M.L. Cid-Galán, A. García-González, C. Martín-Salinas
Educación Médica 2018;19:201-7

Autonomía y supervisión del residente de cirugía: ¿se cumplen las expectativas en el quirófano?

Autonomy and supervision of the surgical resident: Are the expectations met in the operating room?

Luis Carlos Domínguez, Natalia Urueña, Álvaro Sanabria, Juan José Pepín, Manuel Mosquera, Valentín Vega, Camilo Osorio
Educación Médica 2018;19:208-16

El residente como evaluador del desempeño docente en las especialidades médicas

The Resident as an assessor of clinical teacher performance in medical specialties

Erika Celis-Aguilar, Edgar Dehesa-López, Adrián Martínez-González
Educación Médica 2018;19:217-22

Percepción del blended learning en el proceso enseñanza aprendizaje por estudiantes del posgrado de Odontología

Perception of blended learning in the teaching-learning process by post-graduate students of Dentistry

Yuri Castro-Rodríguez, Rosa Lara-Verástegui
Educación Médica 2018;19:223-8

Aula de educación médica

Historia de la formación sanitaria especializada en España y sus claves docentes

History of medical specialty training system in Spain and its teaching milestones

Juan David Tutosaus Gómez, Jesús Morán-Barrios, Fernando Pérez Iglesias
Educación Médica 2018;19:229-34

Artículos especiales

La competencia en bioética: eje fundamental en la formación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

Competence in bioethics: fundamental focus in the training of Family and Community Medicine Residents

Rosario Pérez-García
Educación Médica 2018;19:235-40

Continuum: el poder del aprendizaje virtual y la Web 2.0 en la formación médica en Pediatría. Tres años de experiencia

Continuum: The power of e-learning and Web 2.0 in medical training in paediatrics. Three years of experience

Javier González de Dios, Francisco Hijano Bandera
Educación Médica 2018;19:241-9

Cartas al Director

Evidencias de validez convergente de una medida de ítem único de empatía percibida

Convergent validity evidence of single-item measure of perceived empathy

Sergio Dominguez-Lara
Educación Médica 2018;19:250-1

Magnitud del efecto, una guía rápida

Effect size, a quick guide

Sergio Dominguez-Lara
Educación Médica 2018;19:251-4

Dificultades para el acceso a la residencia de enfermería obstétrico-ginecológica (matrona) en España

Difficulties in accessing the midwifery specialist course in Spain

Elia Fernández Martínez, M. Mercedes Gómez del Pulgar, J. Vicente Beneit Montesinos
Educación Médica 2018;19:254-5