x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1575-1813

Educación Médica

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,11
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,177

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES
Número anterior | Número siguiente

Vol. 18 .Núm. 4. Octubre - Diciembre 2017

Originales

Conocimiento sobre métodos básicos de estadística, epidemiología e investigación de médicos residentes de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay

Knowledge of basic statistical, epidemiological and research methodology by medical residents from the National University of Asunción, Paraguay

Julio Torales, Iván Barrios, Daniel Viveros-Filártiga, Eva Giménez-Legal, Margarita Samudio, Sergio Aquino, Angélica Samudio
Educación Médica 2017;18:226-32

Calidad metodológica del trabajo de grado de bachiller en una facultad de medicina

Methodological quality of the work for bachelor degree in a medical school

Christians Zavaleta-Reyes, Miguel Tresierra-Ayala
Educación Médica 2017;18:233-41

Situación actual de la enseñanza de la medicina paliativa en las universidades de Centroamérica

Current status of palliative medicine training in Central American universities

Miguel Fortín Magaña, José Gómez Casanovas, Mario López Saca
Educación Médica 2017;18:242-8

Una nueva forma de aprender patología: laboratorio virtual de patología

A novel approach to learn pathology: Virtual pathology laboratory

Irma Elisa Eraña Rojas, José Eduardo Pérez Saucedo, Álvaro Barbosa Quintana, Nancy de los Ángeles Segura-Azuara, Mildred Vanessa López Cabrera
Educación Médica 2017;18:249-53

Síndrome de burnout en médicos docentes de un hospital de 2.° nivel en México

Burnout syndrome in medical teachers in 2nd level hospital in Mexico

Rafael Alejandro Chavarría Islas, Francisco Javier Colunga Gutiérrez, Jorge Loria Castellanos, Karina Peláez Méndez
Educación Médica 2017;18:254-61

Competencia diagnóstica de los médicos de atención primaria con distintas técnicas de visualización de radiografías

Differences in radiological diagnostic skills in primary care physicians

Tamara Sigal, Eduardo Durante
Educación Médica 2017;18:262-6

Original breve

Visualización de modelos digitales tridimensionales en la enseñanza de anatomía: principales recursos y una experiencia docente en neuroanatomía

Visualisation of digital 3D models in anatomical teaching: Main resources and a teaching experience in neuroanatomy

Gonzalo Arrondo, Javier Bernacer, Luis Díaz Robredo
Educación Médica 2017;18:267-9

Revisión

Educación basada en competencias para estudiantes de medicina sobre la prevención y detección temprana del cáncer

Competency-based education for medical students on prevention and early detection of cancer

Ginna Paola Fernández-Deaza, Steffany Lorena Villate-Soto, Devi Nereida Puerto-Jiménez
Educación Médica 2017;18:270-5

Artículos especiales

Promoviendo la educación médica centrada en el paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil

Promoting Patient-Centred Medical Education in Medical Students: Twenty years of experience in Brazil

Pablo González Blasco, Vitor Hugo Boso Vachi, Pedro Subtil de Paula, Lucas José de Antonio, João Godoy
Educación Médica 2017;18:276-84

Crítica científica. Una propuesta metodológica

Scientific critique: A methodological proposal

William Castillo-González, Alberto Juan Dorta-Contreras
Educación Médica 2017;18:285-8

Aula de educación médica

Enseñar y aprender habilidades de comunicación clínica en la Facultad de Medicina. La experiencia de la Francisco de Vitoria (Madrid)

Teaching and learning clinical communication skills in Francisco de Vitoria medical school (Madrid)

Roger Ruiz Moral, Fernando Caballero Martínez, Cristina García de Leonardo, Diana Monge, Fernando Cañas, Patricia Castaño
Educación Médica 2017;18:289-97

Carta al Editor

DIAGNOSTICAME: una mnemotecnia novedosa para ayudar con el diagnóstico diferencial

DIAGNOSTICAME”: A novel device to help with the differential diagnosis

Braulio Alejandro Marfil-Garza, Martha María Ruiz-Ballesteros
Educación Médica 2017;18:298-9