x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1575-1813

Educación Médica

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,11
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,177

Indexada en:

Scopus, Scielo y MEDES
Número anterior | Número siguiente

Vol. 18 .Núm. 3. Julio - Septiembre 2017

Editorial

El correcto empleo del español

The correct use of Spanish

Blas Gil Extremera
Educación Médica 2017;18:151-3

Originales

Diagnóstico de la actividad científica estudiantil en la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo

Student scientific activity during the medical degree course of the National University of Chimborazo

Eduardo Lino Bascó Fuentes, Olga Gloria Barbón Pérez, Urbano Solís Cartas, Luis Alberto Poalasín Narváez, Hernán Pailiacho Yucta
Educación Médica 2017;18:154-9

Satisfacción del alumnado en actividades de grupo reducido en Medicina mediante el uso de mandos de respuesta interactiva basados en radiofrecuencias

Student satisfaction in small group activities in Medicine using interactive response controls based on radio frequencies

Miguel Angel Barbancho, Rafael Ruiz-Cruces, Patricia Navas-Sánchez, Manuel Victor López-González, Jose Pablo Lara
Educación Médica 2017;18:160-6

Publicación de trabajos presentados a congresos científicos internacionales de estudiantes de medicina de Latinoamérica, 2011-2014

Publication of works presented at international scientific congresses by Latin American medical students, 2011-2014

Mario J. Valladares-Garrido, Inés Flores-Pérez, Virgilio E. Failoc-Rojas, Waldir Mariñas-Miranda, Danai Valladares-Garrido, Christian R. Mejia
Educación Médica 2017;18:167-73

Productividad científica de revistas odontológicas peruanas. Evaluación de los últimos 10 años

Scientific productivity of Peruvian dental journals. Evaluation of the past 10 years

Yuri Castro-Rodríguez, Sixto Grados-Pomarino
Educación Médica 2017;18:174-8

Factores sociodemográficos que influyen en la ansiedad ante la muerte en estudiantes de medicina

Sociodemographic factors that influence death anxiety in Medical Students

Jaime Boceta Osuna, José María Galán González-Serna, Fernando Miguel Gamboa Antiñolo, Miguel Ángel Muniain Ezcurra
Educación Médica 2017;18:179-87

Satisfacción de los usuarios sobre las fuentes de información electrónica en un hospital de tercer nivel de atención médica

User Satisfaction on Computerised Information Sources in a Third Level Medical Facility

Rafael Culebro-Trujillo, Norma Eunice Contreras-Campos, Álvaro José Montiel-Jarquín, Rodolfo Gregorio Barragán-Hervella, Gerardo López-Cázares, Arturo García-Villaseñor, María del Socorro Romero-Figueroa
Educación Médica 2017;18:188-94

Original breve

Ítem único de burnout en estudiantes de educación superior: estudio de validez de contenido

Single-item burnout in higher education students: Content validity study

César Merino-Soto, Manuel Fernández-Arata
Educación Médica 2017;18:195-8

Revisión

Limitantes de la producción científica estudiantil

Limitations of the scientific student production

Ibraín Enrique Corrales-Reyes, Manuel de Jesús Rodríguez García, Juan José Reyes Pérez, Mónica García Raga
Educación Médica 2017;18:199-202

Artículos especiales

Realidad aumentada aplicada a la enseñanza de la medicina

Augmented reality applied to the teaching of medicine

Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Miguel Obrador
Educación Médica 2017;18:203-8

Formas de hacer ciencia

Forms of scientific

Alexis Alejandro Garcia-Rivero, Javier González-Argote
Educación Médica 2017;18:209-11

Aula de educación médica

El humanismo y la enseñanza de las humanidades médicas

Humanism and the teaching of medical humanities

Miguel Ángel Sánchez González
Educación Médica 2017;18:212-8

Cartas al Director

Docencia médica en la confluencia de valoraciones diferenciadas

Medical education on the confluence of differential assessments

Manuel-María Ortega-Marlasca
Educación Médica 2017;18:219

Experiencias de Cuba en la actividad científica en estudiantes de ciencias médicas

Cuba experiences in scientific activity in medical students

David A. Rodríguez-Rojas
Educación Médica 2017;18:220

Actores y espacios reales para el avance de la investigación estudiantil

Actors and real spaces for student research advancement

Olga Gloria Barbón Pérez, Lexinton Cepeda Astudillo
Educación Médica 2017;18:221

Adicción a Internet: ¿cuál es la realidad en estudiantes de medicina de Latinoamérica?

Internet addiction: What is the reality in medical students from Latin America?

Carmen R. Muñoz-Dueñas, Sara J. Burgos-Muñoz, Paola Novoa-Sandoval, Carlos J. Toro-Huamanchumo
Educación Médica 2017;18:222-4