x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Medicina familiar y comunitaria

Atención Primaria

Atención Primaria

Atención Primaria es una revista que publica trabajos de investigación relativos al ámbito de la atención primaria de salud, y es el Órgano de Expresión Oficial de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Desde el punto de vista conceptual, Atención Primaria asume el nuevo modelo de atención primaria de salud, orientado no sólo a la curación de la enfermedad, sino también a su prevención y a la promoción de la salud, tanto en el plano individual como en el de la familia y la comunidad. En estos nuevos aspectos que definen el modelo de atención primaria de salud es en los que se centran los trabajos de investigación que publica Atención Primaria, la primera revista de originales española creada para recoger y difundir la producción científica realizada desde los centros de atención primaria de salud sobre cuestiones como protocolización de la asistencia, programas de prevención, seguimiento y control de pacientes crónicos, organización y gestión de la asistencia primaria, entre otros.
Medicina de Familia. SEMERGEN

Medicina de Familia. SEMERGEN

La revista Semergen, fundada en el año 1977, es el vehículo de comunicación entre los miembros de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria. Su principal objetivo es ser un medio de formación continuada para el médico de Atención Primaria y garantizar una acreditación por esta formación.

La revista se dirige al colectivo médico más numeroso del país, los médicos de Atención Primaria, y está específicamente diseñada para aportar la información y formación que precisan estos profesionales. Para ello, además de Originales y Editoriales, se ha dedicado un apartado especial a la Formación Continuada (Guías de Práctica Clínica, Actualizaciones en Medicina de Familia, Terapéutica en Atención Primaria, Metodología y Técnicas) y se incluyen otras secciones como Avances en Medicina, El día a día en Atención Primaria: ¿qué haría usted ante un paciente con...?
FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

FMC. Formación Médica Continuada en Atención Primaria

FMC es un programa de actualización escrito por y para el especialista en medicina familiar y comunitaria y los médicos de atención primaria de la salud. Su principal objetivo es ofrecer elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales a los que se enfrentan estos profesionales y a mejorar sus habilidades. Los contenidos del programa están concebidos para ofrecer los avances científico-técnicos más relevantes producidos en los distintos ámbitos de la atención primaria de salud: clínico, comunitario, conceptual y organizativo. El programa se articula alrededor de la revista (mensual, 10 números al año), pero además incluye los protocolos (5 números al año), un curso FMC, los cuestionarios mensuales de autoevaluación, el CD-ROM recopilatorio y un elemento de formación multimedia (CD-ROM). FMC acredita el esfuerzo de los suscriptores ofreciendo más de 100 horas anuales de acreditación (CCFCPS SNS).
Medicina General y de Familia (edición digital)

Medicina General y de Familia (edición digital)

Medicina General y de Familia -edición digital-, es la publicación oficial de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), dirigida a los profesionales de esta especialidad y a todos aquellos con interés en este nivel asistencial.

Su objetivo principal es servir de herramienta de expresión para los profesionales cuyo ámbito de trabajo es la atención primaria de la salud. Pretende incrementar mediante la investigación el conocimiento en todo el continuum de este ámbito, desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, pasando por la tarea asistencial del médico general y de familia, hasta llegar a la prevención secundaria, terciaria y cuaternaria, cuidando tanto los aspectos del individuo y de la familia como de la comunidad.

Además de la práctica clínica diaria tienen cabida todas las áreas del conocimiento de interés para el médico general y de familia como son los nuevos modelos asistenciales de atención a enfermos crónicos, la gestión clínica y asistencial, la metodología docente, la formación especializada, o la investigación.
Atención Familiar

Atención Familiar

Atención Familiar es el órgano de difusión científica de la Subdivisión de Medicina Familiar, División de Estudios de Posgrado, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Con una periodicidad trimestral, publica textos dirigidos a la comunidad médica, en particular, a los médicos especialistas en Medicina Familiar. Los textos deben estar basados en investigaciones originales y análisis de temas correspondientes al primer nivel de atención en salud.