Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
38º Congreso Nacional SEMERGEN Área Metodología de investigación: diseño y realización de ensayos clínico...
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
38º Congreso Nacional SEMERGEN
Santiago De Compostela , 26 Octubre - 29 Junio 2016
Listado de sesiones
Comunicación
37. Área Metodología de investigación: diseño y realización de ensayos clínicos
Texto completo

212/2796 - Diferencias en las calificaciones de las comunicaciones presentadas en el 1er Congreso Semergen Catalunya por los diferentes evaluadores

S.P. Schaeffer Cáceresa, T. Jurjo Lópeza, P. Beato Fernándezb, S. Miravet Jiménezc, C. Cols Sagarraa, R. Sahún Fontd, J. Panisello Royoe, A. Gargallof, M. Porteros Hernándezg e I. Gil Gilh

aMédico de Familia; fMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. EAP Martorell Urbà. Martorell. bMédico de Famiia. Consultori del Barri Cotet. Premià de Dalt. cMédico de Familia. ABS Martorell. Barcelona. dMédico de Familia. eMédico de Medicina Interna. Directora General de la Fundación para el Fomento de la Salud. Madrid. gMédico de Familia. Equip d’Atenció a Residències de l’Alt Penedès. Barcelona. hMédico de Familia. Centro de Salut Vielha. ABS Aran Vielha. Lleida.

Objetivos: Analizar las diferencias en las calificaciones de las comunicaciones presentadas en el 1er Congreso Semergen Catalunya por los diferentes evaluadores. Analizar las diferencias en las calificaciones con un evaluador menos de los asignados.

Metodología: Estudio descriptivo transversal retrospectivo que incluye las comunicaciones aceptadas en el 1er Congreso Semergen Catalunya celebrado el 27-28 mayo del 2016 en Barcelona. Se calcula la media de las diferencias del puntaje asignado por los evaluadores de cada comunicación. Se escogen dos de los tres evaluadores de cada comunicación, de forma aleatorizada, obteniendo la media de las diferencias del puntaje asignado por dos evaluadores.

Resultados: Se enviaron 60 comunicaciones, se aceptaron un total de 56 comunicaciones. Se asignaron tres evaluadores por comunicación. A cada evaluador se le asignó una media de 17,6 comunicaciones. Los puntos a evaluar fueron: relevancia/actualidad del tema, metodología y aplicabilidad. Cada punto a evaluar con un máximo de 3, 4 y 3 puntos respectivamente. La media de la puntuación de las comunicaciones fue de 7,24. La media de la puntuación con dos de los tres evaluadores fue de 7,14. La media de las diferencias en las calificaciones entre los evaluadores resultó de 1,2 puntos. La media de las diferencias en las calificaciones con dos de los tres evaluadores, distribuidos de forma aleatoria, resultó de 1,31.

Conclusiones: La media de la puntuación de las comunicaciones fue de 7,24. La media de la puntuación de las comunicaciones con dos evaluadores fue de 7,14. La diferencia en los puntajes asignados al evaluar las comunicaciones, varía en 1,2 puntos de media entre los diferentes evaluadores. La diferencia en los puntajes asignados, con dos de los tres evaluadores, aumenta discretamente, siendo esta de 1,31 puntos de media.

Palabras clave: Medicina de familia. Investigación. Evaluadores. Comunicaciones. Atención primaria.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos