Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Review of the Narrative Language Measure – Spanish version for use with Spanis...
Información de la revista
Vol. 41. Núm. 4.
Páginas 197-203 (Octubre - Diciembre 2021)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
74
Vol. 41. Núm. 4.
Páginas 197-203 (Octubre - Diciembre 2021)
Review article
Review of the Narrative Language Measure – Spanish version for use with Spanish-speaking preschool children
Revisión de la Medida de Lenguaje Narrativo – Versión en español para el uso en niños preescolares que hablan español
Visitas
74
Melissa Pierce, Maria Adelaida Restrepo
Autor para correspondencia
laida.restrepo@asu.edu

Corresponding author.
Arizona State University, United States
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Material adicional (3)
Abstract

The purpose of the current paper is to provide a review of the Narrative Language Measures (NLM) for use with Spanish-speaking preschool children. We review the format, scoring, reliability, and validity of the NLM. The NLM can be used for progress monitoring of narrative skills, and for benchmark assessment in the classroom. The results of the review indicate that the measure has good reliability and concurrent validity; however, additional validation is needed for different populations, such as monolingual Spanish speakers, and students from diverse income levels, given that the validation was done mostly with low-income children. It is recommended that additional validation be completed and that those using the NLM consider cultural and linguistic variations.

Keywords:
Language disorder
Dynamic assessment
Narratives
School-age children
Resumen

El propósito de este artículo es proporcionar una revisión de las Medidas de Lenguaje Narrativo (NLM) para su uso en niños preescolares de lengua española. Revisamos el formato, la puntuación, la fiabilidad y la validez de la NLM. La NLM puede utilizarse para el seguimiento del progreso de las habilidades narrativas y para la evaluación de referencia en el aula. Los resultados de la revisión indican que la medida tiene una buena fiabilidad y validez concurrente; sin embargo, se necesita una validación adicional para diferentes poblaciones, como los hispanohablantes monolingües, y los estudiantes de diversos niveles de ingresos, dado que la validación se hizo principalmente en niños de bajos ingresos. Se recomienda que se realice una validación adicional y que quienes utilicen la NLM tengan en cuenta las variaciones culturales y lingüísticas.

Palabras clave:
Trastorno del lenguaje
Evaluación dinámica
Narrativas
Niños en edad escolar

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
Material suplementario
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos