Los micrófonos remotos son dispositivos que mejoran la relación señal/ruido en entornos acústicos desfavorables. Aunque hay evidencia de su efectividad en entornos escolares, existe una falta de información sobre los beneficios comunicativos y en el acceso al habla en el hogar.
ObjetivoDeterminar los beneficios del uso de micrófono remoto en el hogar en la población infanto-juvenil.
MetodologíaSe realizó una revisión panorámica en las bases de datos EBSCO, Pubmed, Scopus y Web of Science, utilizando términos de búsqueda específicos. De 77 artículos encontrados, 5 cumplieron con los criterios de inclusión.
ResultadosSe encontraron mejoras en el discurso receptivo y una pérdida del 42% de información acústica al no usar el dispositivo en el hogar. Los padres destacan beneficios en adquisición de vocabulario y atención en entornos ruidosos.
ConclusiónEl uso de micrófonos remotos en el hogar es prometedor y se recomienda investigar más en este ámbito.
Remote microphones are devices that improve the signal-to-noise ratio in unfavorable acoustic environments. Although there is evidence of its effectiveness in school settings, there is a lack of information about the communicative benefits and access to speech at home.
ObjectiveDetermine the benefits of using a remote microphone at home in the child and adolescent population.
MethodA panoramic review was carried out in EBSCO, PubMed, Scopus, and Web of Science databases, using specific search terms. Of the 77 articles found, 5 met the inclusion criteria.
ResultsImprovements in receptive speech and a 42% loss of acoustic information were found when not using the device at home. Parents highlight benefits in vocabulary acquisition and attention in noisy environments.
ConclusionUsing remote microphones at home is promising and further research is recommended.






