Regístrese
Buscar en
Revista Española de Anestesiología y Reanimación
Toda la web
Inicio Revista Española de Anestesiología y Reanimación Síndrome de Kounis tras administración de rocuronio
Información de la revista
Vol. 65. Núm. 6.
Páginas 343-346 (Junio - Julio 2018)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
ePub
Visitas
276
Vol. 65. Núm. 6.
Páginas 343-346 (Junio - Julio 2018)
Caso clínico
DOI: 10.1016/j.redar.2017.12.009
Síndrome de Kounis tras administración de rocuronio
Kounys syndrome after rocuronium administration
Visitas
276
B. del Val Villanueva
Autor para correspondencia
Beatriz.delvalvillanueva@osakidetza.eus

Autor para correspondencia.
, S. Telletxea Benguria, I. González-Larrabe, J.M. Suárez Romay
Servicio de Anestesiología y Reanimación, Hospital de Galdakao-Usánsolo, Galdakao, Vizcaya, España
Este artículo ha recibido
276
Visitas
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Tabla 1. Niveles séricos de triptasa postinducción, 2h postinducción y 20 días postinducción
Resumen

El síndrome de Kounis engloba conceptos entre los que se incluyen la angina e infarto alérgico descritos en relación con la exposición a diferentes alérgenos. El objetivo de este artículo es describir un caso de síndrome de Kounis tipo ii tras la exposición a rocuronio así como la fisiopatología y tratamiento de este síndrome.

Palabras clave:
Kounis
Infarto de miocardio alérgico
Angina alérgica
Rocuronio
Hipersensibilidad
Anafilaxia
Abstract

Kounis syndrome encompasses concepts including angina and allergic infarction described in relation to exposure to different allergens. The aim of this article is to describe a case of Kounis Syndrome type II after exposure to rocuronium as well as the patholophysiology and the treatment of this syndrome.

Keywords:
Kounis
Allergic myocardial infarction
Allergic angina
Rocuronium
Hypersensitivity
Anaphylaxis

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista Española de Anestesiología y Reanimación
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista Española de Anestesiología y Reanimación

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 22,50 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.