Buscar en
Revista Española de Geriatría y Gerontología
Toda la web
Inicio Revista Española de Geriatría y Gerontología Investigation of the adaptation of older adults to online learning and artificia...
Información de la revista
Vol. 59. Núm. 4. (En progreso)
(Julio - Agosto 2024)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
19
Vol. 59. Núm. 4. (En progreso)
(Julio - Agosto 2024)
Original article
Investigation of the adaptation of older adults to online learning and artificial intelligence
Investigación de la adaptación de las personas mayores al aprendizaje online y la inteligencia artificial
Visitas
19
Elif Gur Kabula, Bilge Basakci Calikb, Nadir Tayfun Ozcanc,
Autor para correspondencia
nadirozcan@sdu.edu.tr

Corresponding author.
, Suleyman Gursoyb
a Faculty of Health Science, Department of Physical Therapy and Rehabilitation, Usak University, Usak, Turkey
b Faculty of Physiotherapy and Rehabilitation, Pamukkale University, Denizli, Turkey
c Faculty of Health Sciences, Department of Physio Therapy and Rehabilitation, Süleyman Demirel University, Isparta, Turkey
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (2)
Table 1. Demographic data of the older adults.
Table 2. Comparison of data between groups.
Mostrar másMostrar menos
Abstract
Purpose

The purpose of this study was to investigate the adaptation of older adults, to online learning and artificial intelligence.

Material and methods

210 older adults (109 women; 101 men) aged 65 and over, were included. Hodkinson Mental Test, Online Learning Readiness Scale (OLRS) and Artificial Intelligence Anxiety Scale (AIAS) were used in evaluation. Older adults with 6 score and above in Hodkinson Mental Test, in which their cognitive level was evaluated, were included. Older adults were stratified according to their gender and age (Group I: 65–70 years; Group II: 71–75 years; Group III: 76 years and over).

Results

In comparison analysis between age groups, there was a significant difference in the total score and all subdimensions of OLRS in favor of Group I (p<0.05), and in the total score and all subdimensions of AIAS (p<0.05). When analyzed according to gender, “The computer/Internet self-efficacy” subdimension of OLRS was significantly higher in male older adults (p<0.05). “Learning” subdimension of AIAS was significantly higher in female older adults (p<0.05).

Conclusion

With increasing age in older adults, the readiness for online learning decreases and the level of artificial intelligence anxiety increases. There is no difference between male and female older adults in the readiness for online learning and artificial intelligence anxiety levels, and it is moderate in both genders. In this context, we think that information about online and artificial intelligence applications for older adults would be beneficial.

Keywords:
Older adults
Online learning
Artificial intelligence
Resumen
Objetivo

El propósito de este estudio fue investigar la adaptación de los adultos mayores al aprendizaje en línea y la inteligencia artificial.

Métodos

Se incluyeron 210 adultos mayores (109 mujeres y 101 hombres) de 65 años y más. En la evaluación se utilizaron el Hodkinson Mental Test, la Online Learning Readiness Scale (OLRS) y la Artificial Intelligence Anxiety Scale (AIAS). Se incluyeron adultos mayores con puntuación de 6 y más en el Hodkinson Mental Test, en el que se evaluó su nivel cognitivo. Los adultos mayores fueron estratificados según su género y su edad (Grupo I: 65-70 años; Grupo II: 71-75 años; Grupo III: 76 años y más).

Resultados

En el análisis comparativo entre grupos de edad hubo una diferencia significativa en la puntuación total y en todas las subdimensiones de OLRS a favor del Grupo I (p<0,05), y en la puntuación total y en todas las subdimensiones de AIAS (p<0,05). Cuando se analizó según el género, la subdimensión «La autoeficacia en computadora/Internet» de la OLRS fue significativamente mayor en los adultos mayores masculinos (p<0,05). La subdimensión «aprendizaje» de AIAS fue significativamente mayor en las mujeres adultas mayores (p<0,05).

Conclusiones

A medida que aumenta la edad en las personas mayores, la disposición para el aprendizaje en línea disminuye y el nivel de ansiedad por la inteligencia artificial aumenta. No hay diferencia entre los niveles de preparación para el aprendizaje en línea y de ansiedad ante la inteligencia artificial de hombres y mujeres, y es moderada en ambos géneros. En este contexto, creemos que sería beneficiosa la información sobre aplicaciones en línea y de inteligencia artificial para personas mayores.

Palabras clave:
Adultos mayores
Aprendizaje en línea
Inteligencia artificial

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista Española de Geriatría y Gerontología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista Española de Geriatría y Gerontología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos