Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
37º Congreso Nacional SEMERGEN Área Nuevas tecnologías
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
37º Congreso Nacional SEMERGEN
Valencia, 14-17 Octubre 2015
Listado de sesiones
Comunicación
93. Área Nuevas tecnologías
Texto completo

160/355 - Integración del Mapa de activos de salud en la web CS Fuensanta

C. Mir Sáncheza, O. Felipe Románb, C. Martínez Albertb, I. González Gallegoc e I. Vidal Sánchezd

aMédico de Familia. Centro de Salud Barrio de la Luz. Valencia. bEnfermera. Consultorio Auxiliar Barrio de la Luz. Xirivella. Valencia. cMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Fuensanta-Barrio de la Luz. Valencia. dResidente Enfermería Comunitaria de 1er año. Consultorio Auxiliar Barrio de la Luz. Xirivella. Valencia.

Objetivos: En la actualidad está en auge el concepto de salutogénesis que focalizan su mirada en las acciones que realiza el individuo, la familia o la comunidad para mejorar o controlar su salud. Conocer, gestionar y promocionar los activos de salud del Barrio de la Fuensanta-Barrio de la Luz para integrarlos con los servicios de Atención Primaria. Integrarlos en web www.csfuensanta.es.

Metodología: Agentes locales Barrio Fuensanta-Barrio de la luz de Valencia sirvieron de informadores de recursos y necesidades analizados por personal del centro de salud (CS) que elaboró una guía para realizar un “pateo” del territorio. Con la recopilación de recursos se realizó un mapa de activos, que se añadió a www.csfuensanta.es y se difundieron a los colectivos sociales.

Resultados: 55 recursos de salud clasificados: recursos educativos, recursos sociales, recursos sanitarios, recursos culturales y de ocio, recursos deportivos, recursos religiosos y recursos asociativos. Web www.csfuensanta.es o https://www.google.com/maps/d/edit?hl = es&authuser = 0&mid = zLPJwSji6Dd8.kZj9AXflp0yA. La página mapa durante el mes de mayo tuvo un impacto: 310 usuarios. 2813 páginas vistas. 91,61% de España (63,15% Valencia; 8,60% Madrid). México 3,17%.

Conclusiones: Hemos obtenido información sobre el patrimonio en salud que posee nuestra comunidad y fomentar la participación social en la mejora de su salud, muchos de ellos desconocidos para el Centro de Salud y para otros colectivos. Hemos dado a conocer los activos de salud a través del mapa en la web lo que ayudará a crear redes sociales para lograr el desarrollo social comunitario.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos