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Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
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Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 54-61 (Enero 2006)
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Vol. 26. Núm. 1.
Páginas 54-61 (Enero 2006)
Evaluación del lenguaje mediante la batería BLOC. BLOC Screening y BLOC Info. Proceso de diseño, análisis y aplicación
Language assessment. BLOC Battery. BLOC Screening and BLOC Info. Data analysis and application
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M.. Puyuelo Sanclemente, J.. Renom Pinsach, A.. Solanas Pérez, E.. Wiig
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Se presentan los resultados de un proceso de investigación llevado a cabo durante 8 años en relación a la elaboración de una batería de evaluación del lenguaje y posteriormente al de una prueba de screening complementaria. Simultáneamente se plantea la posibilidad de disponer de un software que permita la corrección rápida de ambas versiones. Para ello se diseña un programa informático, que además de corregir permite acumular los datos de un individuo. Además incorpora la posibilidad de reciclaje cíclico de la batería. Finalizada la investigación queda abierta la posibilidad de una tercera fase de investigación, que permite la actualización de los baremos por medio de las prestaciones que incluye el programa de software, así como la recogida de datos en relación a poblaciones con necesidades educativas especiales (n.e.e.), utilizando el programa conectado a un servidor central vía Internet.
Palabras clave:
Evaluación del lenguaje, construcción de tests, tests referidos al criterio, tests de norma de grupo, curvas de desarrollo, software, Internet, actualización de baremos
We present the results of a research process carried out along 8 years, in relation with the elaboration of a language assessment test and later a complementary screening test. We proposed the possibility of having a software that allows a quick correction of both versions. We have dessigned and informatic program that also allows collecting data of an individual. Moreover it incorporates the posibility of recycling the test. The investigation was finished but there is a possibility of a third phase of the study, that allows the actualization of the scores throught the software program and collect information related to populations with special educational needs, using a central processing station by Internet.
Keywords:
Language assessment, test construction, criterion referenced tests, norm referenced tests, developmental curves, computer programas, Internet, updating norms

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